Las 6 mejores claves para elegir una agencia SEM

959 Views
Marketing
elegir-agencia-sem

Ya has decidido que el marketing en buscadores es una de las mejores opciones para posicionar a tu negocio en la red. Quieres que la publicidad apoye a todo lo que puedes ofrecer en la era digital y estás en disposición de contratar a grandes profesionales que te ayuden con ello. Pero, ¿cómo elegir una agencia SEM de manera correcta y no morir en el intento?

El Search Engine Marketing (SEM), también conocido como la publicidad en buscadores a través de Google Ads, no es un proceso para tomarse a la ligera. No es simplemente pagar por una serie de anuncios y esperar a que suene la flauta mágica de las conversiones. Lleva un estudio elaborado y unas directrices que, de no ser gestionadas por la agencia adecuada, significarán una pérdida importante de la inversión.

Por ello, en este post quiero darte algunas claves para que sepas elegir una agencia SEM correctamente. Si quieres colocar a tu empresa en lo más alto del entorno digital, no te pierdas estos consejos para apoyarte siempre en los mejores profesionales.

6 claves para elegir una agencia SEM correctamente

El posicionamiento SEM de tu negocio debe ser guiado por verdaderos profesionales. Y es que invertir en una agencia equivocada, que lleve a cabo una mala optimización de tu campaña,  puede llevarte a perder gran parte o la totalidad de la inversión que quieras realizar.

Para evitarte ese mal trago, a continuación te presento una serie de claves que van a ayudarte a elegir una agencia SEM:

Especializados en Google Ads

Puede sonar una primera clave demasiado obvia. Tanto, que a veces se nos olvida. Y es que encontrarás empresas y agencias que se hagan llamar así mismas especialistas en SEM por pagar un par de anuncios y buscar en Google.

Un indicativo que resulta fundamental para elegir una agencia SEM es que disponga de un certificado de Google Partners. Si cuentan con ello, sigue observando todos los demás servicios que pueden ofrecer. Si no lo tienen, pasa a otra agencia.

Multidisciplinares dentro del marketing digital

El SEM es una pieza importante dentro del marketing digital. Pero no es la única. Y es que, en la mayoría de ocasiones, las campañas de publicidad en Google Ads vienen apoyadas por un buen posicionamiento SEO, una estrategia de contenidos óptima, un atractivo diseño de páginas de aterrizaje, una usabilidad acorde a la experiencia del usuario…etc.  Recuerda que ninguna web ha conseguido el éxito haciendo solamente SEO y SEM.

¿Quieres elegir una agencia SEM que te lo ponga todo muy fácil? Investiga si realizan todo este tipo de trabajos dentro del marketing digital. Se trata de un indicativo de que poseen una amplia formación para poder ayudarte y potenciar tu estrategia SEM.

Por supuesto, echa un vistazo a sus casos de éxito: con qué empresas han trabajado, cómo están posicionadas, qué anuncios poseen actualmente, cómo son sus diseños…. La mejor forma de conocer cómo trabajan, es observar a sus clientes.

publicidad sem

Información que piden al contactar con ellos

Ya tienes varias agencias que te han convencido y el siguiente paso es contactar con ellas. Aunque suene paradójico, en las preguntas que te realicen encontrarás tus respuestas.

Si al hablar con estas agencias te realizan numerosas preguntas sobre tus objetivos, sobre el carácter de tu negocio, los resultados que quieres conseguir, datos que puedan resultar interesantes para incluir en anuncios concretos… tienes una gran opción frente a ti.

No te venden la moto

Es otra de esas claves que puedes haber escuchado mucho, pero no por ello es menos importante. Al elegir una agencia SEM, comprueba que te hablen con transparencia, honestidad y realismo.

Esto no quiere decir que no puedas conseguir el éxito con tus campañas de SEM, pero sí que tengas en consideración que se trata de un proceso que lleva sus pasos. No hay una varita mágica que en dos días va a reportarte unas visitas y un ROI increíbles. Y si te lo venden así, huye de esa agencia rápidamente.

Realizan un seguimiento completo y continuo

Una agencia SEM adecuada es la que lleva un seguimiento constante de la campaña realizada. Te enviarán informes semanales con los resultados, propuestas de mejora, consultas sobre tu web…etc. Como dijimos antes, no se trata de pagar un puñado de anuncios y olvidarse del resto.

Al elegir una agencia SEM, consulta su método de trabajo, el seguimiento que hacen de estas campañas y si trabajan codo con codo con sus clientes. Si incluyen todos estos puntos en su filosofía de trabajo, estarás ante una buena agencia.

La más personal: el feeling

Esta última clave no se puede medir ni se puede comprobar por datos, objetivos ni resultados. Sin embargo, he querido incluirla porque considero que se trata de un factor importante que puede determinar tu relación con aquella agencia con la que contactes.

Al elegir una agencia SEM debes poder comunicarte y trabajar de forma cómoda. Esto conlleva una comunicación fluida, la posibilidad de comentar cualquier parámetro o cambio de la campaña de una manera natural y, a fin de cuentas, sentirte a gusto en el proceso. Si vas a trabajar sin esa confianza, es muy probable que el trabajo no salga como ambas partes esperábais.

acciones SEM

Preguntas que debes hacerte antes de contratar SEM

Llevar a cabo campañas de SEM puede incluir numerosas decisiones que afecten a la estrategia de contenidos, acciones SEO e incluso al propio diseño de la página. Por ello, antes de contratar una agencia SEM a la ligera, debemos realizarnos una serie de preguntas que nos darán las directrices para nuestra estrategia SEM.

Antes de lanzarte a elegir una agencia SEM, empieza por preguntarte lo siguiente:

¿Qué resultados quieres obtener?

Si no tienes claro qué resultados quieres obtener con tus acciones SEM… ¿cómo vas a elegir la agencia SEM adecuada?

Este paso es esencial, pues va a determinar el presupuesto que destinemos a los anuncios SEM, el área geográfica que queremos abarcar, los elementos que queremos potenciar de nuestra empresa, ya sea la propia marca o un determinado servicio…etc.

Si quieres saber cómo elegir una agencia SEM correctamente, debes realizarte antes esta pregunta e indagar cuál de estas agencias te ofrece las mejores respuestas.

Estudia cómo se están posicionando los anuncios

Si ya sabes qué quieres atacar en tu publicidad SEM, puedes probar a realizar búsquedas sobre esos términos. ¿Cómo se están posicionando? ¿Qué anuncios salen cuando buscas una serie de palabras?

Esto te ayudará a saber cómo potenciar tu marca o tus productos, además de darte las palabras que mejor se adecúan a lo que quieras publicitar. Fijarte en qué posiciona te proporcionará valiosa información a la hora de formar una estrategia y elegir tu agencia SEM.

Compara las agencias que se encuentran en los primeros puestos

El siguiente paso es comparar las distintas agencias que hayas encontrado. Por lo general, realizan sus propias campañas SEM, así que contempla de qué manera se posicionan.

Compara varias que hayan captado tu atención y comienza a examinar con qué clientes cuentan entre sus casos de éxito, si llevan a cabo más labores de marketing digital, en qué áreas territoriales trabajan… y una vez que tengas los datos de varias de estas agencias, puedes pasar a contactar con ellas.

campañas de SEM

¿Qué agencia SEM elegir?

Ya hemos visto juntos una serie de claves que pueden ayudarte a la hora de elegir una agencia SEM. Y para facilitarte aún más esta tarea, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro Top 10 de Mejores Agencias SEM de España, donde podrás contemplar las mejores alternativas.

Por último, ¿sabes por qué hemos podido descubrir todas estas claves para elegir una agencia SEM? Porque en NeoAttack cumplimos con todas ellas, buscando siempre lo mejor para nuestros clientes.  Así que, si quieres pasar a la acción, contacta con nosotros.

¡Nos leemos en el próximo post!

  • Home /
  • Marketing /
  • Las 6 mejores claves para elegir una agencia SEM