Embudos de ventas automatizados ¿Cómo crearlos?

Embudos de ventas automatizados

A continuación vamos a contarte cómo puedes crear tus propios embudos de ventas automatizados para que incrementes la captación de clientes de tu negocio.

Este tipo de estrategias resultan ser muy beneficiosas para los empresarios que las aplican, ya que es una forma sencilla de incrementar la cartera de cliente de una empresa, y sabemos que sin los clientes no somos nada ¿Verdad?

¿Qué son los embudos de ventas automatizados?

Los embudos de ventas automatizados son una estrategia de marketing a través de la cual aumentamos la captación de clientes de una empresa de manera automatizada.

Es decir, que esta estrategia , una vez implantada, va retroalimentandose ella misma y funcionando sin necesidad de estar constantemente pendiente.

Sin duda, es un gran avance para aquellos empresarios que necesitan optimizar al máximo su tiempo, pero quieren seguir obteniendo los mejores resultados para su negocio.

¿Qué beneficios se pueden obtener?

Implantar embudos de ventas automatizados, sin duda trae a tu negocio una serie de beneficios que no querrás perderte.

Minimizar costes

Utilizar procesos automatizados siempre nos beneficiará en cuanto a los costes, ya que podremos reducirlos significativamente.

Tasa de conversión

Gracias a implementar este tipo de estrategias nos aseguraremos que nuestra tasa de conversión crezca, y esto se traduce a una mayor cantidad de clientes y unos mayores ingresos.

Tasa de retención de clientes

Además, los embudos de ventas automatizados también se enfocan a que el cliente sea fidelizado a la marca, algo muy positivo para la empresa.

Mejora del ROI

También comprobaremos un retorno de la inversión óptimo, gracias a este tipo de estrategias.

¿Qué se necesita para que funcione un embudo de ventas automatizado?

A continuación te voy a explicar qué necesitas para que tu embudo de ventas automatizado funcione de la manera correcta y te puedas beneficiar de todas sus ventajas.

Tráfico

Para poder lograr la conversión de los usuarios de Internet, necesitarás tráfico hacia tu página web, ya sea orgánico con una buena estrategia de SEO o tráfico de pago.

Landing pages

Tendrás que crear páginas que inciten a la conversión, para esto existen las landing pages, en las cuales tendrás que añadir información y CTA que llamen la atención del usuario y se decida a contactar o comprar tu producto.

Mensajes de persuasión

Sin duda, también deberás contar con un buen copy que sea capaz de transmitir tu mensaje de la mejor manera posible, para captar la atención del usuario y que proceda a realizar la conversión.

Herramientas de email marketing

Una muy buena forma de crear embudos de ventas automatizados es a través de las herramientas de email marketing, ya que, bien utilizadas, pueden ser una gran herramienta para captar clientes de manera eficiente.

Si quieres conocer las métricas de email marketing para usarlo en tu estrategia de embudos de ventas automatizados, pincha aquí.

embudos de venta automatizados negocio

¿Cómo crear los embudos de ventas automatizados?

Una vez que sabemos qué son los embudos de ventas automatizados, sus ventajas y qué necesitamos para poner en marcha esta estrategia, ahora voy a explicarte cómo crearlos.

Paso 1: Definir objetivos

En este primer punto deberemos definir qué queremos lograr con los embudos de ventas, ya que hay diferentes tipos, cómo captar leads, contactos, conversiones, etc.

Una vez tengamos definido esto, tenemos que realizar un análisis previo a la implantación de la estrategia, y en este análisis debemos tener en cuenta:

  •  El perfil del cliente al que te quieres dirigir: Para el buen funcionamiento de esta estrategia es muy importante que segmentes el mercado y dirijas tus esfuerzos únicamente a aquellas personas que realmente pueden convertirse en un cliente de tu marca.
  • La competencia del sector: Una buena manera de comprobar qué es lo que funciona en el sector al que te diriges es analizando qué le funciona a tu competencia, tanto lo que hace bien como lo que hace mal, y además de esta manera podrás encontrar el factor de diferenciación entre tu empresa y la de la competencia.

Paso 2: Diseñar una propuesta de valor

Habiendo analizado los gustos y deseos de nuestros clientes potenciales y observado lo que nos diferencia de nuestros competidores, ahora debemos diseñar una propuesta que se enfoque es cubrir las necesidades de nuestros clientes potenciales, remarcando el factor de diferenciación que hace que superemos a la competencia.

Paso 3: Comenzamos la captación de clientes

En este punto, ya tendremos preparada nuestra propuesta y los usuarios acudirán a nuestros canales de contacto debido a que hemos aumentado nuestra visibilidad en el público objetivo que nos interesa.

Paso 4: ¿Qué hacer con los clientes potenciales?

En este punto habremos logrado los datos del posible cliente potencial que se ha dejado embaucar por nuestra propuesta.

Es muy importante esta fase del embudo, ya que a través de la cual tendremos nuestro primer contacto con los leads en cuestión y es momento de terminar de convencerles para que realicen la conversión.

Paso 5: Conversión, conversión y conversión

En este punto, los contenidos propuestos deben ser más agresivos en cuanto a venta, puedes utilizar ofertas flash para generar en el cliente ese sentimiento de urgencia para conseguir un producto al mejor precio.

Debes saber, que todas las estrategias deben llevar un análisis, si no estás logrando el objetivo que necesitas deberás valorar qué parte del proceso debes mejorar para lograr tus metas.

Ponte en manos de los mejores

Si quieres conseguir un embudo de ventas eficiente combinando técnicas de SEO o SEM, con estrategias de contenidos o redes sociales, no dudes en ponerte en manos de la mejor agencia de Marketing digital, NeoAttack.

Pondremos a tu disposición un grupo de profesionales especializados en tu caso, para que logres mucho más de los objetivos planteados.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y comenzar a obtener beneficios.

Paula
Paula
Apasionada del mundo del marketing digital, especializada en marketing de contenidos

Estos posts también podrían interesarte…