Emoticonos para mejorar el posicionamiento SEO y el CTR

Emoticonos para mejorar el posicionamiento SEO y el CTR

Es hora de que conozcas la razón del empleo de los emoticonos para SEO, y consigas mejorar con ellos tu CTR. ¿Cuántas veces has buscado alguna información en Google y te han salido resultados con emoticonos? Y a la hora de elegir en qué página entrar para resolver tu duda, ¿por cuál te has decidido?

Lo más seguro, es que aquellos resultados más decorativos hayan llamado tu atención, por encima de otros que solo incluyan texto, aunque estén en posiciones inferiores en los resultados de búsqueda.

Y a pesar de que puedan parecer un elemento puramente estético, los emoticonos son una estrategia más a la hora de mejorar el posicionamiento SEO y el CTR. ¡Y todo lo que sume, bienvenido sea!

Así que, vamos a sacar provecho a esta entrada, y ofrecerte una lista con los emoticonos para SEO que realmente funcionan, y que te van a ayudar a aumentar las visitas a tu página web.

¿Qué emoticonos para SEO funcionan en Google?

Realmente, no existe un listado oficial. Pero, con el paso del tiempo y la práctica, se ha podido comprobar cuáles de estos emojis para SEO funcionan mejor. Por ejemplo, en el 2017, Sistrix lanzó un estudio, sobre qué emojis funcionan mejor para SEO.

Ya por aquel entonces, destacaron que el símbolo de verificación (✓) representaba “casi las tres cuartas partes de todos los emojis encontrados”, en un estudio de alrededor de 250 millones de resultados de búsqueda.

Tendencia que consideramos que se mantiene en uso recurrente. De hecho, se trata de uno de nuestros emoticonos para SEO favoritos.  Pero Google acepta unos cuantos más, y vamos a enseñártelos.

Emojis para el título SEO

Más allá de su carácter estético, si utilizamos algún emoticono en especial para nuestros títulos, estaremos incentivando la atención de los lectores y, además, Google los reconoce y, por tanto,  mostrará búsquedas relacionadas con estos caracteres.

En general, Google suele ser bastante restrictivo con los emoticonos que acepta, siendo estos los emoticonos para SEO que mejor funcionan en el título.

>  Consejos para aprender SEO desde cero

🥇  ✅ ⭐  🔥 💡 ❤️ ⚠️ 🚀  💥

✓ ® © ▷ ◁ ▼ ✆ → ⇨【】➕⊛ ≫✗↑

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾

Emojis para la metadescription

En la metadescription, los emoticonos ofrecen los mismos beneficios que en el título, aunque Google suele ser más compasivo. Estos son los emoticonos para SEO que nosotros hemos probado y que te recomendamos.

🥇  ✅ ✔ ☝️🗓️ ✍👍 🔥 💡 ❤️ ⚠️ 🚀  ⌛ ⛔  ⌚ ⭐ ➡️ ▶📞📈💥⚡

¿Cómo añadir emoticonos para SEO en las SERPs?

Hay varias maneras de incluir emoticonos para SEO en Google. En general, se trata de una práctica muy sencilla y rápida. Y hoy te vamos a explicar cómo lo hacemos en NeoAttack.

  1. ❶ Lo primero que debes hacer, si no lo tienes ya, es instalar el plugging Yoast SEO en tu WordPress.
  2. ❷ Una vez lo tengas activado, debes acceder a la entrada en concreto donde quieras añadir los emoticonos, y ubicar el Yoast SEO bajo el apartado para redactar el post.
  3. ❸Desde ahí podrás editar el snnipet, pegar tu título SEO y metadescription con los emoticonos que prefieras, y obtener una vista previa. Además, el plugging te irá indicando, según colores, si está optimizado correctamente para SEO o debes mejorar el texto.

Aquí tienes un ejemplo de cómo sería la edición del snippet para este post.

emoticonos-se-snippet-yoast-seo

Emoticonos para SEO On Page

Hemos querido diferenciar entre los emoticonos para SEO que podemos añadir en las SERPs, de los emojis para SEO que podemos añadir en otros apartados a nivel de página interna, por ejemplo, en los encabezados H1, H2, H3

También se trata de una práctica que aporta un mayor nivel estético, que ofrece al índice de los post una visual mucho más estilizada, y que puede servir para prescindir de las recurrentes enumeraciones.

emojis-seo-on-page

emoticonos-seo-on-page

¿Dónde puedo encontrar emoticonos para SEO?

Existen numerosas páginas donde puedes escoger y copiar emoticonos para SEO. Aunque, las más conocidas y utilizadas son:

emojipedia-emoticonos-para-seo

Todas ellas, son páginas web muy intuitivas y están muy bien organizadas, ofreciendo los emoticonos por categorías e, incluso, ofrecen secciones con los símbolos mas populares.

>  Diseño de Aplicaciones: Tutorial Paso a Paso para Diseñar una App

Aunque, si lo prefieres, Google Chrome también ofrece una extensión, llamada Emoji Keyboard, a modo de teclado, para disponer de todos los emoticonos.

Aspectos a tener en cuenta con los emoticonos para SEO

Si bien es cierto que utilizar emoticonos para SEO está permitido, y estos nos ayudarán a mejorar nuestro CTR, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones, para no volver al SEO en nuestra contra:

  • ⛔ No abuses de estos elementos. Aplicar emoticonos queda muy bonito y llamativo, pero todo en exceso resta valor.
  • A colación con lo anterior, no se trata de añadir emojis sin ninguna razón. Si añades emoticonos para SEO, estos deben tener sentido respecto al texto.
  • Debes tener en cuenta, que cada navegador reflejará los iconos de manera diferente. Por tanto, cuanto más básicos sean los emoticonos, mejor. Así, evitaremos errores de visualización.
  • ⛔ Evita utilizar varios iconos seguidos, de cara a favorecer que Google no se confunda.
  • ⛔ No debes pegar el icono a la palabra, y menos si se trata de la keyword, ya que Google no la identificará como tal, y ya no arrojará tu resultado para esa intención de búsqueda.
  • Los emoticonos suelen ocupar mas caracteres de a los que equivalen. En este caso, a falta de caracteres, el texto siempre debe prevalecer frente a los emoticonos.
  • En general, los símbolos suelen ser los caracteres que mejor se adaptan al título SEO. Y, de hecho, si a la hora de poner algún icono, no estamos seguros de que el navegador vaya a poder soportarlo, lo mejor es optar por los símbolos más básicos, en blanco y negro.

¡Y eso es todo! Esperamos que te resulte útil este post y que lo empieces a poner en práctica en tus próximos contenidos web. Además, si quieres seguir aprendiendo sobre herramientas y trucos para mejorar tu posicionamiento SEO con nosotros, te proponemos una serie de artículos:

¡Larga vida y prosperidad 🖖!