Entrevista a Daniel Otero, socio fundador de Doiser

717 Views
Marketing
entrevista-a-daniel-otero-socio-fundador-de-doiser

Comenzamos nuestra sección de entrevistas con una muy especial. Hoy entrevistamos a Daniel Otero, profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona y socio fundador de doiser.

Daniel Otero no sólo es uno de los fundadores de doiser, sino que fué el principal creador de la idea. Para los que todavía no conozcáis doiser, es un portal de empresas y profesionales permite a la gente ahorrar dinero en la compra de productos y servicios ofreciendo a su vez una calidad óptima y asegurando al usuario la satisfacción de su compra.

Queríamos inaugurar con nuestra sección de entrevistas con este en particular por el interés que puede generar este proyecto y por las ideas que puede dar a más de uno que esta comenzando un master. ¿Por que? Resulta que este proyecto comenzó como un proyecto de final de MBA en 2008 y hoy en día ya trabajan con nada menos que 80.000 empresas.

“Un proyecto de MBA que en 5 años se ha convertido en un referente en el sector con más de 80.000 clientes en toda España”

– Daniel muy buenas, ¿Cuéntanos cómo surgió la idea de Doiser y qué hizo falta exactamente para llevarla a cabo?

daniel otero1

La base de la idea salió de mi proyecto final de MBA en la EUNCET. A partir de aquí conjuntamente con mis socios Ignasi y Oscar modelamos el negocio hasta convertirlo en el doiser actual.

– ¿Os dedicáis a ofrecer descuentos al cliente, ¿Cómo funciona esto con las empresas?

Como bien dices doiser es un portal de compras dirigido a empresas y profesionales. Básicamente nuestra idea es ofrecer todo lo que una empresa pueda necesitar con condiciones exclusivas de compra y además mirando de garantizar el mejor servicio posible.

Después de unos años podemos decir que sí que funciona y cada día se incorporan nuevos usuarios al portal.

– En un sector tan competitivo, ¿Qué es lo que os hace distintos? ¿Qué es lo que ofrecéis a los usuarios que no puedan tener en otro portal?

El mercado al que nos dirigimos es enorme, solo en España hay más de 3 millones de potenciales clientes por lo que hay cabida a varios “jugadores” en el mercado.  Para diferenciarnos nuestra idea es ofrecer un portal muy atractivo y un trato muy personalizado tanto a usuarios como proveedores.

doiser

– Entonces, desde el punto de vista del empresario ¿Resulta interesante para cualquier empresa beneficiarse de doiser para aumentar sus ventas o no funciona con algún sector en concreto?

Si una empresa quiere aumentar sus ventas y ser más visible en un entorno online B2B (pensado para cliente final empresa) creo que doiser es una de las mejores soluciones del mercado.  Siempre hay líneas que tienen un impacto más inmediato que otras pero por norma general la gran mayoría de servicios en doiser tienen su público.

– ¿Sigue manteniendo doiser la esencia por la que se creó, o la idea por la que fue inventado?

Durante estos años el portal ha tenido importantes cambios. Cuando empezamos, cuando todavía no estábamos en crisis, definimos la idea como el Portal Corporativo de la Pequeña y Mediana empresa. Con el paso del tiempo adaptamos el negocio a lo que necesitaba el mercado y los resultados han ido subiendo de forma exponencial.

En lo referente a la empresa, la filosofía de trabajo siempre ha sido la misma: crear un entorno donde todo el mundo venga a trabajar con ganas y con un buen ambiente laboral.

– ¿Hacia donde se dirige como portal y cuáles serían los principales objetivos a alcanzar en un futuro cercano?

El principal objetivo para este 2015 es dar un salto cualitativo en el posicionamiento de marca de doiser. Somos una empresa  bastante conocida en Redes Sociales, con más de 300.000 seguidores, y ahora nos toca tener un reconocimiento más mediático con la presencia en otros medios publicitarios y ferias.

Para el próximo año, si todo va bien, nos empezaremos a plantear atacar otros mercados ya que por suerte tenemos un portal y modelo de negocio que pueden funcionar en muchos mercados.

Así que ya sabéis, si estáis haciendo un proyecto de máster no dudéis en pensar que puede tener futuro en el mercado, y si eres una empresa y quieres aumentar tus ventas aquí tienes un portal con resultados que te ayudará a conseguirlo.

  • Home /
  • Marketing /
  • Entrevista a Daniel Otero, socio fundador de Doiser