¿Es rentable Google Ads? Resuelve tus dudas

1297 Views
Marketing
es-rentable-google-ads

Estás pensando en lanzar una campaña de publicidad en Internet, pero entonces, te surge la duda ¿es rentable Google Ads? Si te sientes identificado con esta situación, has llegado al lugar idóneo. En este post resolveremos todas tus dudas sobre la plataforma de anuncios de Google.

Si quieres saber más sobre Google Ads y cómo crear una campaña eficaz, no te pierdas los siguientes artículos:

 

¿Qué es Google Ads?

Lo primero es lo primero. ¿Estás seguro de saber qué es Google Ads? Esta plataforma, anteriormente conocida como Google Adwords, es la herramienta de Google para crear publicidad en Internet.

Existe una falsa creencia de que sólo sirve para hacer publicidad en su buscador, pero lo cierto es que puedes incluir publicidad en otras páginas web e, incluso, en otras plataformas como puede ser YouTube.

Otra cosa importante que quizás resuelva tu duda sobre si es rentable Google Ads es que sólo te cobrará por los clics reales que se lleven tus anuncios o las impresiones. Además, puedes establecer un presupuesto diario y la herramienta se encargará de no sobrepasarlo.

¿Quién puede utilizar Google Ads?

El siguiente aspecto que debes tener en cuenta para saber si es rentable Google Ads es si debes acudir o no a un profesional. La buena noticia es que cualquiera que tenga una cuenta de Gmail puede acceder a Adwords.

Visto así pensarás que Google Ads es rentable porque puedes gestionarlo tú mismo, pero ¿estás seguro de esto? Lo cierto es que si no cuentas con un profesional hay una gran probabilidad de que pierdas dinero.

El precio de Google Ads puede variar considerablemente en función de cómo estén gestionadas tus campañas y esto incide directamente sobre la rentabilidad de las mismas.

¿Cuándo es rentable Google Ads?

Como hemos comentado anteriormente, la publicidad en Google va más allá de salir en el buscador. Existen diferentes tipos de campañas y no todas son igual de rentables en Google Ads. Por eso, en función del tipo de negocio que tengas será aconsejable un tipo de campaña u otra.

“Dales calidad, es el mejor tipo de publicidad que existe” Milton Hershey

 

rentabilidad-google-adwords

🔎 ¿Cuándo es rentable una campaña de búsqueda en Google Ads?

Las campañas de la red de búsqueda son aquellas que muestran anuncios de texto en los resultados del buscador. Este tipo de campañas se consideran posicionamiento SEM ya que permiten aparecer en el buscador de forma más rápida que con el posicionamiento natural.

Para saber si una campaña de búsqueda es rentable en Google Ads, primero debes investigar si tu marca, productos o servicios tienen búsquedas. La propia plataforma te ofrece una herramienta llamada Planificador de Palabras Clave con la que podrás investigar esto.

Además gracias a esta herramienta podrás hacer una estimación de cuánto cuesta anunciarse en Google en tu caso, para poder valorar si son las campañas de búsqueda rentables para tu negocio o no.

buscar-en-google

💻 ¿Cuándo es rentable una campaña de display en Google Ads?

Las campañas de la red de display son aquellas con las que puedes aparecer mediante un banner en otras webs o plataformas. Este tipo de publicidad en Internet puede segmentarse para aparecer en lugares específicos o, si lo prefieres, segmentar por públicos.

Quizás pienses que este tipo de anuncios en Internet no sean rentables porque necesitas un diseñador, pero otra de las ventajas de Google Adwords es que tiene una herramienta con la que crear tus propios anuncios fácilmente.

Este tipo de campañas de Google Ads es rentable para aquellos negocios que quieren lanzar un nuevo producto que no tiene búsquedas o hacer branding, pero debes utilizar imágenes potentes que llamen la atención del usuario.

🛒 ¿Cuándo es rentable una campaña de shopping en Google Ads?

Otro tipo de campaña publicitaria en Internet son las de la red de shopping. Este tipo de campañas pueden entenderse como comparadores de productos. Las reconocerás por ser esas fichas de productos que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

¿Hacer campañas de shopping es rentable en Google Ads? Lo primero que debes saber es que este tipo de publicidad online sólo está indicado para ecommerce, ya que necesitas subir un feed de tus productos a una herramienta llamada Merchant Center.

Por otro lado, sólo si tus precios son realmente competitivos tendrás posibilidades de que sea rentable Google Ads. Ten en cuenta que tus productos aparecerán comparados con los de la competencia, si tu producto no es realmente interesante para el usuario, pasará desapercibido.

campaña-shopping-google-ads

▶️ ¿Cuándo es rentable una campaña de vídeo en Google Ads?

También existe la posibilidad de hacer campañas SEM en formato vídeo. El funcionamiento es similar al de las campañas de display: puedes segmentar por ubicaciones o públicos. Este tipo de anuncios pueden mostrarse antes, durante o al finalizar un vídeo en la plataforma de YouTube.

Pero ojo, no todo el mundo que hace publicidad en YouTube le saca el mismo partido. Una campaña es rentable en Google Ads cuando el vídeo cuenta con calidad y engagement y consigue que el usuario se quede a verlo hasta el final.

Entonces, ¿para quién es rentable Google Ads? En este caso, las campañas de vídeo solo van a ser rentables para aquellos anunciantes que tienen la posibilidad, o el presupuesto, para hacer un vídeo de calidad.

📱 ¿Cuándo es rentable una campaña de apps en Google Ads?

El último tipo de campañas que nos podemos encontrar en Google Ads son las campañas universales de aplicaciones. Aquí la cuestión no es cómo anunciarse en Google, sino cómo anunciarse en Google Play.

Se puede afirmar que es rentable usar Google Ads, pero obviamente para ello debes tener una app que promocionar, no es suficiente con tener una web. Por este motivo no es el tipo de campaña más usado.

Si en tu caso si dispones de una aplicación, puedes orientar tus campañas en función de si buscas conseguir descargas o promocionar una acción dentro de la app. De esta forma podrás decidir si es rentable Google Ads para tu negocio o no.

Para ti… ¿es rentable Google Ads?

Si crees que en tu caso no es rentable Google Ads, no pasa nada, siempre puedes recurrir a la ayuda de profesionales. Neoattack es una agencia de marketing online especializada en el posicionamiento en Internet.

Si necesitas ayuda para tu campaña SEM, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!