Estrategia de Adwords según tus objetivos

1514 Views
Marketing
estrategia-adwords

Google Ads es una de las plataformas más populares con las que puedes hacer publicidad online, pero no siempre es fácil hacerlo de la forma correcta. En este post te contamos todo sobre qué estrategia en Adwords debes seguir para lograr tus objetivos. ¡No te lo pierdas!

 

❗ Pero antes, te mostramos otros artículos en los que hablamos sobre estrategias que pueden resultarte muy interesantes:

💥Estrategias de marketing online imprescindibles para alcanzar el éxito
💥Claves para definir una estrategia SEM ganadora

 

¿Por qué es importante definir un objetivo de negocio?

Como empresa, es muy importante que tengas unas metas que alcanzar. Estas metas pueden ir variando a lo largo del tiempo, ya que no se tendrán los mismos intereses en el lanzamiento que en otros periodos posteriores.

Las campañas de marketing, ya sean online u offline, deben ir acordes con estos objetivos marcados por la empresa. Pero, ¿por qué son importantes los objetivos? Porque gracias a ellos podremos trazar las estrategias de Adwords que nos permitan decidir el camino a seguir y la meta a la que llegar.

Otro factor importante que define los objetivos de una empresa es la actividad a la que se dedica. No es lo mismo vender coches de lujo que un servicio de reparación de pianos. Por este motivo, tus objetivos siempre deben ser realistas con tu negocio.

Tus objetivos deben ser realistas y alcanzables para la actividad de tu negocio.

❤️ Estrategia en Adwords para hacer branding

El branding son todas aquellas acciones llevadas a cabo por una marca para darse a conocer como tal. En esta estrategia no se busca tanto la venta o la contratación de un servicio, sino que lo que quieres es ganar notoriedad y fomentar el recuerdo de marca.

Es una estrategia bastante común para aquellas marcas que acaban de nacer. El público todavía no te conoce, por lo que la estrategia de branding debe de ser tu primer objetivo. Para llevarla a cabo debes trabajar todos los atributos que la caracterizan a tu marca: desde lo visual hasta lo sentimental.

Darte a conocer a través de Internet no es difícil, siempre y cuando tengas claros tus objetivos. Aunque las redes sociales pueden ser un gran apoyo para los objetivos de branding, lo cierto es que una buena estrategia de Adwords no se queda atrás.

🔷 ¿Cómo plantear tu estrategia de Adwords para alcanzar tu objetivo de branding?

Existen diferentes tipos de campañas de Google Ads, pero no todas son igual de eficaces según los objetivos que te hayas marcado. Si lo que quieres es ganar notoriedad de marca, debes olvídate de aquellas estrategias de Adwords que impliquen la búsqueda por parte de los usuarios.

Por eso, las campañas de display pueden ser tus mejores aliadas. Este tipo de publicidad en Google Ads se caracteriza por presentarse en formato banner en más de 2 millones de páginas web, aplicaciones y vídeos de YouTube.

🔷 Ventajas de las campañas de Display

Esta estrategia de Adwords tiene muchas ventajas, pero sin duda, una de las principales es la segmentación. Con Google Ads puedes segmentar la ubicación de tus anuncios en función a múltiples criterios: emplazamientos, temas, preferencias de tu audiencia y datos demográficos, entre otros.

Los banners empleados en las campañas de display son anuncios visuales, por lo que captan la atención del usuario más fácilmente que si utilizas otros formatos de anuncio. La clave es hacer un diseño simple, pero que llame la atención.

Además, las campañas de display, por lo general, tienen un coste por clic más bajo que otros tipos de anuncios. Gracias a esto conseguirás más clics por menos dinero. ¡Una maravilla!

Banner-crecer

🛒 Estrategia de Adwords para objetivos de ventas

Si tienes un ecommerce, este sin duda es el objetivo que te interesa. Si algo caracteriza a las tiendas online es que buscan la venta de sus productos y una buena estrategia de Adwords puede incrementar las ventas de forma muy notoria.

Tanto si tu negocio dispone de amplio catálogo de productos, como si es más limitado, con la creación de tu campaña SEM podrás exponer tu abanico de productos a una gran cantidad de usuarios que quieran realizar sus compras a través de Internet.

🔷 ¿Cómo plantear tu estrategia de Adwords para alcanzar tu objetivo de ventas?

Si lo que quieres es llegar a los usuarios que quieren comprar, Google tiene la estrategia de Adwords perfecta para ti: las campañas de shopping. Éstas son fácilmente reconocibles por mostrar como resultado de búsqueda directamente el producto por el que el usuario hacía la consulta.

El formato de anuncio que presentan las campañas de Shopping es similar a una ficha de producto, en la que podemos encontrar los siguientes elementos:

  • ➝ Imagen del producto
  • ➝ Nombre de producto
  • ➝ Precio
  • ➝ Nombre de la tienda
  • ➝ Envío gratuito (en caso de que lo sea)
  • ➝ Fuente

🔷 Ventajas de las campañas de Shopping

Si los precios de tus productos son más bajos que los de la competencia, las campañas de shopping son la mejor estrategia de Google Adwords para ti, ya que el usuario puede comparar los precios con un simple vistazo.

Gracias a este formato de ficha que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda, tu producto estará a la vista del usuario sin necesidad de hacer scroll. Aunque claro está, tendrás que pujar con la competencia para aparecer en las primeras posiciones.

Si combinas esta estrategia de Adwords con una campaña de búsqueda y trabajas el nivel de calidad para aparecer en las primeras posiciones, toda la parte superior del buscador será tuya y no habrá usuario que se resista.

Campaña-de-Shopping

✉️ Estrategias de Adwords para objetivos de leads

Los leads son el objetivo perfecto para todas aquellas empresas que se dediquen a prestar servicios. Cuando hablamos de leads, hablamos de contactos, es decir, todas aquellas solicitudes de posibles clientes que nos llegan a través de los formularios de contacto.

No cabe duda de que Internet es un buen medio para conseguir contactos, pero debes tener una buena página web en la que contactar sea sencillo y atractivo. Para ello, incluye varios CTA que llamen la atención del usuario.

🔷 ¿Cómo plantear tu estrategia de Adwords para alcanzar tu objetivo de leads?

Si estás pensando en la estrategia de Adwords perfecta para conseguir leads, debes recurrir a las campañas de búsqueda. Éstas se muestran en la página de resultados en formato de lista cuando un usuario busca una palabra clave que previamente has tenido que incluir en tu estrategia.

El tipo de anuncio online que presentan estas campañas se compone a través de textos. En él puedes incluir tres títulos y dos descripciones con las que debes ser capaz de convencer al usuario de que eres la mejor opción.

Otro tipo de lead muy común son las llamadas. Con la publicidad de Adwords también puedes conseguir que los usuarios llamen a tu web sin necesidad de entrar en ella. Esto es gracias a una extensión que se añade en el anuncio en la que puedes incluir tu teléfono.

🔷Ventajas de las campañas de Búsqueda

Si llevas a cabo un buen estudio de palabras clave y eliminas todos aquellos términos de búsqueda que resulten no interesantes, la probabilidad de que un usuario contacte es muy alta, ya que su intención de búsqueda será totalmente compatible con tus servicios.

Incluir en tu estrategia de Adwords la red de búsqueda puede darte unos resultados más rápidos que otras campañas. Pero recuerda que, al ser leads, que el usuario contrate finalmente el servicio dependerá de lo que puedas ofrecerle.

Campaña-de-Búsqueda

En NeoAttack podemos ayudarte con tu estrategia de Adwords

Si quieres dejar tu estrategia de Adwords en manos de profesionales, en NeoAttack contamos con un equipo de expertos en SEM que pueden ayudarte. Trabajamos cada día gestionando campañas de diversos sectores.

Súmate a nuestra lista de clientes satisfechos y logra todos los objetivos de tu negocio. Simplemente rellena nuestro formulario de contacto o llámanos. ¡Te ayudaremos a ser el número uno en Google!