¿Cómo hacer una estrategia de email marketing? 5 trucos para vender más

2619 Views
Marketing
estrategia-email-marketing

El desarrollo de una efectiva estrategia de email marketing es siempre imprescindible para poder alcanzar nuestros objetivos. La finalidad de todas las campañas de email marketing es principalmente una: aumentar las ventas de nuestro negocio. Sin duda, se puede afirmar que para lograr el éxito de las estrategias de email marketing la mejor herramienta  que podemos utilizar es la newsletter.

¿Cómo hacer una estrategia de Email Marketing?

La palabra newsletter significa boletín de noticias y hace referencia a una publicación digital de carácter informativo que se constituye en forma de email. Una de las características de las newsletters es que son distribuidas por las empresas periódicamente. Pero, ¿qué es email marketing y por qué se considera tan importante para cualquier tipo de negocio.

En el mundo actual, donde el entorno digital es el escenario de la gran mayoría de las actividades económicas, el email es considerado como uno de los mejores canales de comunicación que existen por tres razones fundamentales: familiaridad, universalidad y flexibilidad. No obstante, es frecuente que las personas encargadas de realizar las campañas de email  no consigan obtener los resultados que tenían previstos y piensen que están  perdiendo  tanto el tiempo  como el dinero.

El principal motivo por el que se sienten insatisfechos con su campaña de email marketing es que se olvidan del aspecto más esencial  para triunfar en cualquier tipo de actividad: desarrollar una buena estrategia.

En este artículo explicaremos cinco trucos que debes saber para poder llevar a cabo estrategias de email marketing con las que aumentar las ventas de tu negocio. Si eres un autónomo que usa una plataforma de mailing o el empleado de una empresa multinacional, estas recomendaciones te servirán de mucha utilidad para conseguir todo lo que te propongas con email marketing.

email marketing estrategias

1. Construye una buena lista de contactos para email marketing

Una buena lista de contactos en cualquier estrategia de email marketing es esencial y es uno de los primeros pasos que debemos llevar a cabo. Se considera  que una lista de email marketing es buena cuando está compuesta por clientes actuales y potenciales. También es muy importante que toda la  información de contacto de los clientes  sea obtenida de la forma apropiada.

2. Recuerda qué es el email marketing y qué no lo es

 Email marketing es considerado vital para todos los negocios con presencia online. Por medio de correos electrónicos se mandan mensajes con finalidades informativas y comerciales a nuestra audiencia. Los principales beneficios del email marketing son:

  • Enviar emails con el fin de captar nuevos clientes
  • Para informar sobre ofertas especiales y que visiten nuestra web/ tienda online/tienda
  • Fortalecer las relaciones con nuestros clientes
  • Para convencer a clientes actuales de que compren determinados productos/servicios

3. Escoge un diseño atractivo y  cuida el contenido en cada email

Es muy importante que los emails sean muy creativos porque tienen que llamar la atención de los destinatarios  entre las docenas que reciben  a lo largo del día.

Las plantillas de email marketing que selecciones, tienen que ser apropiadas y en consonancia con los mensajes que quieres transmitir. Independientemente de que sean ofrecidas por las empresas de email marketing como Acumbamail, puedes hacer  modificaciones en las plantillas para que no coincidan con las empleadas  en otros emails que reciban tus suscriptores. Es importante que tengas cuidado siempre con los siguientes aspectos: contenido, imágenes y colores.

email marketing estrategias

4. Envía tu campaña de email marketing en el momento perfecto

Encontrar el momento adecuado para enviar tus emails es imprescindible para que tu campaña de email marketing sea un éxito y puedas aumentar tus ventas. Tienes que pensar como lo haría cada uno de tus clientes y reflexionar así sobre la hora y el día que abrirías emails prestando atención a su contenido si fueras ellos.

5. Introduce un CTA (call-to action)  protagonista en tus emails

Evita rellenar tus emails con varios CTAs, ya que si lo haces solo conseguirás desorientar a tus suscriptores. Céntrate solo en un par y da prioridad al que creas que es clave, por ejemplo, el que dirija directamente a tu página web. Lógicamente para que cualquier campaña de email marketing consiga aumentar las ventas de tu negocio tienes que tener una web profesional, sino te arriesgas a dar a tus clientes actuales o potenciales una mala imagen de tu negocio.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que pronto consigas incrementar las ventas de tu negocio mediante un excelente uso de todos nuestros trucos de estrategias de email marketing.

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Cómo hacer una estrategia de email marketing? 5 trucos para vender más