5 Pasos fundamentales para crear tu estrategia de Facebook Ads

estrategia-facebook-ads

A estas alturas de la vida, estamos más que hartos de ver campañas de Paid Media mal segmentadas, pésimamente estructuradas y poco rentables. Y es que, aunque se tienda a pensar lo contrario, no todo el mundo puede hacer que una estrategia de Facebook Ads sea realmente efectiva.

¿Has oído hablar de que los usuarios reciben una media de tres mil impresiones publicitarias al día? Si nunca lo has escuchado, seguro que tampoco te extraña. Resulta que una cifra tan elevada solo trae consecuencias negativas, como que los usuarios sean exigentes con la publicidad, y selectivos con los mensajes.

Es triste, pero es real. Los anunciantes invierten cantidades insospechadas en Social Media para que los usuarios no recuerden su anuncio, porque no se sienten identificados y se cansan de ver lo mismo.  Esta Guía de Facebook Ads te ayudará a comprender mejor cómo hacer publicidad en Facebook.

Y ahora… Coge papel y boli, que en NeoAttack te contamos todo lo que necesitas saber para que tu estrategia de Facebook Ads sea todo un éxito.

¿Por qué necesitas anunciarte en Facebook?

Si todavía te preguntas por qué debes implementar una estrategia de Facebook Ads en tu plan de marketing digital, haremos una paradita técnica para contarte los beneficios de esta plataforma de publicidad online.

Facebook tiene mucha más información de los usuarios que otras plataformas o redes sociales. Los usuarios dejan (o dejamos) muchos datos sobre nosotros, y Facebook conoce nuestros intereses, comportamiento, ubicaciones, y muchas cosas más.

✌ El coste de la publicidad es más bajo, lo que hace una estrategia digital mucho más rentable. Por ejemplo, el CPC es mucho más barato que en Google AdWords.

✌ La interfaz es muy buena, es sencilla y permite la personalización y configuración absoluta de cada campaña.

✌ Desde el administrador, permite el seguimiento completo de las campañas para analizar lo qué funciona y optimizar aquello que no.

✌ El contenido de los anuncios puede ser audiovisual, si quieres, cosa que en Google AdWords es imposible. Los usuarios cada día consumen más este tipo de contenido, y es mucho más fácil impactarles con fotos y vídeo porque son más rápidos de percibir.

Y ahora sí que sí, ¡ahí va nuestra guía para tu estrategia de Facebook Ads!

Empieza con un análisis situacional, ¿dónde estoy?

facebook ads

Recapitulemos. ¿Crees que puedes empezar una estrategia de Facebook Ads en tu página sin analizar previamente y en profundidad tu situación actual? ¡ERROR! Todos partimos desde un punto, y no desde el mismo. En base a este análisis, definirás posteriormente los objetivos de tu estrategia.

En este análisis debes plantearte qué has estado haciendo hasta ahora. Si nunca has hecho publicidad en Facebook, analiza los contenidos, la frecuencia, el engagement conseguido hasta ahora, los seguidores… Es decir:

👍 Conoce a tu audiencia y confirma si coincide o no con la que pretendes alcanzar como potenciales clientes.

👍 Observa si el contenido que subes es de calidad o no. Sé crítico con ello, no vale subir cualquier cosa sin orden ni concierto. Analiza si has seguido una estrategia de contenidos y cuáles tienen mejor engagement (likes, comentarios, compartidos…).

👍 Hagamos un poco de benchmarketing, mira lo que está publicando tu competencia y los anuncios que está haciendo.

Y en caso de que sí hayas estado haciendo publicidad en Facebook, tendrás que analizar algunos aspectos más, como:

✍ Si has estado segmentando bien o no.

✍ Y si has configurado correctamente cada anuncio: el CTA y el contenido utilizado, tanto el copy como las imágenes o vídeos.

✍ Analiza el ROI, si te ha dado los resultados económicos esperados o no, y por qué (puede que tenga que ver con lo anterior).

Define tus objetivos y KPIs, ¿a dónde quiero llegar?

campaña de facebook ads

El resultado que obtengas de hacer un análisis situacional, dónde has fallado, en qué te ha ido bien, deberá servirte para definir tus objetivos. Pregúntate qué quieres conseguir con una estrategia de Facebook Ads. ¿Quieres Leads? ¿Ventas? ¿O prefieres que te conozcan? Y sé lo más conciso posible. Cuanto más concretes, más fácil te será llegar a tu objetivo.

Además, tus objetivos deberán ir acompañados de los indicadores de rendimiento con los que vas a medir el resultado. Estos KPIs pueden ser tráfico a web, leads conseguidos o CTR, según el tipo de anuncio que hagas.

Planifica el contenido, ¿qué voy a promocionar?

anunciarse en facebook ads

Después de ver lo que has estado publicando últimamente, puedes replantear tu estrategia de contenidos. Recuerda que siempre se puede hacer algo mejor. ¡No te conformes! Y para generar un contenido de calidad, también debes conocer a la audiencia a la que vas impactar. Así que preocúpate de que ese contenido sea adecuado para ellos.

Y si el contenido es propio, mejor que mejor. Hay muchas imágenes libres en Internet, pero utilizar el tuyo te asegura ser más original y de más valor. Utiliza programas de diseño y edición, como Canva, Adobe… ¡Tienes infinidad de posibilidades!

Activa la campaña de Facebook Ads, ¡pongámonos en marcha!

promoción facebook ads

Habiendo acotado el periodo de la campaña en la planificación, ya puedes poner en marcha la ejecución de tu estrategia de Facebook Ads.

Desde el administrador de la página de Facebook de tu negocio podrás iniciar las campañas publicitarias. Una vez selecciones la opción de crear anuncio, deberás escoger el formato y el objetivo del tráfico de tu anuncio.

A partir de ahí, solo te queda rellenar todos los elementos de texto, URL a la que quieres llevar al usuario, CTA o si lo quieres crear en algún idioma más, el diseño y el contenido.

Y ya estaría. Todo listo para empezar a anunciarte con tu estrategia de Facebook Ads.

Medir, medir y medir, ¿qué está funcionando y qué no?

analytics facebook ads

Eh, un momento. ¡Que no termina todo en activar tu campaña de Facebook Ads! Debes hacer un seguimiento intensivo de las campañas que has activado, especialmente si son las primeras que haces.

Analiza todo, redacta informes con una frecuencia determinada sobre lo que ha funcionado y lo que no. Y en este último caso, detecta el problema y optimiza. Conocer tus errores y solucionarlos es la mejor forma de que tu estrategia de Facebook Ads tenga éxito.

Te ayudamos a elaborar tu estrategia de Facebook Ads con éxito

En NeoAttack somos especialistas en sacar campañas de Facebook efectivas, midiendo los resultados y asesorándote en todo momento. Ahórrate el sufrimiento y la carga de planificar y ejecutar una estrategia de Facebook Ads contando con una agencia de marketing digital que te aporte profesionalidad y calidad en tu entorno digital.

¿Quieres conocer algo más de nuestros servicios? ¿O solicitar presupuesto? ¡Te estamos esperando! No tardes en ponerte en contacto con nosotros.