Cómo hacer de tu estrategia de LinkedIn la herramienta perfecta

763 Views
Marketing
estrategia-linkedin

Hoy en día ya es imprescindible para cualquier empresa el hacer un manejo adecuado de las redes sociales. Tanto tu presencia así como tu reputación online determinan una gran parte del éxito de tu negocio. En el post de hoy de NeoAttack veremos cómo sacarle el máximo partido a tu estrategia de LinkedIn para conseguir lo mejor de esta red social.

¿No conoces aún todas las ventajas que puede proporcionarte una buena estrategia de LinkedIn? Trabajar bien tu perfil de empresa o marca personal favorecerá a la aparición de clientes potenciales o futuros compradores. Si te presentas bien y trabajas tu presencia online, conseguirás mucho más que un par de visitas más a tu sitio web.

LinkedIn no solo sirve para encontrar trabajo, sino que también representa un medio de comunicación entre las empresas y el resto de consumidores o negocios. En este post te enseñaré como optimizar tu perfil, generar más leads y desarrollar una estrategia de contenidos eficiente a través de esta red social.

¡No dejes de leer! Lanzar tu empresa al estrellato laboral no es tan difícil.

¿Por qué contar con una estrategia de LinkedIn?

¿Cuáles son las ventajas de desarrollar una estrategia de LinkedIn efectiva? ¿Por qué invertir en este tipo de red social? Los beneficios que puede aportar a tu empresa son bastantes y deberías tenerlos en cuenta si de verdad quieres darle más visibilidad a tu marca.
estrategia-linkedin-para-empresas

Te posicionarás como un experto en tu campo

Si compartes publicaciones y contenidos relacionados con tu campo de trabajo estarás presentándote a los ojos de los demás como un especialista en tu sector. Al ser una red social más formal y enfocada al mundo laboral, estarás proyectando mayor confianza en tus posibles clientes.

Sácale el mayor partido a tu estrategia de SEO con LinkedIn

¿Sabías que aquellos contenidos publicados en el blog de LinkedIn, Pulse, posicionan mucho mejor en Google? Puedes aprovechar esta oportunidad para captar la atención de futuros consumidores o empresas con las que quieras colaborar.

Red social con un gran potencial

Por si aún no lo sabías, LinkedIn es la red social profesional más influyente que existe y cuenta con unos 500 millones de usuarios en el mundo, de ellos, 10 millones españoles. Puedes alcanzar a un gran número de personas a través de ella.

La herramienta ideal para empresas B2B

Tu estrategia de marketing digital B2B se verá potenciada al utilizar LinkedIn ya que la mayoría de empresas de B2B afirman que el número de leads provienen en un 80% de esta red social.

⭐ Las 5 estrategias de LinkedIn que cambiarán tu empresa

Ahora que ya sabes por qué es tan importante trabajar tu estrategia de LinkedIn, ha llegado el momento de que conozcas cómo hacerlo y qué aspectos puedes mejorar u optimizar dentro de tu perfil.

¡No te preocupes! El convertirse en el maestro o maestra de las artes del marketing digital en Linked in solo te tomará el tiempo que tardes en terminar de leer este post.

Así que mejor que sigas leyendo… por el bien de tu empresa, claro.

1-     Genera más leads gracias a un perfil adecuado

crear perfil en linkedin

¿Sabes lo que son los leads? Los leads son aquellas personas que ya han facilitado sus datos de contacto en busca de más información o mostrando su interés por un producto en concreto, entre otras posibilidades.

Si mejoras tu perfil de empresa de LinkedIn y te muestras de forma adecuada frente a tu público objetivo, será mucho más fácil que se sientan atraídos por tu negocio y que pases a generar muchos más leads.

Para ello, deberías fijarte en que los siguientes aspectos están en orden:

  • ✓ Una foto de perfil que sea acorde con la personalidad de tu negocio y que represente la marca personal sin que deje de ser adecuada para el medio en el que la estás presentando.
  • ✓ Un fondo de perfil que acompañe a la estética general de tu página de LinkedIn y que no sea demasiado llamativo para que no desvíe la atención de los usuarios que entren en ella.
  • ✓ Que los contenidos y el texto estén bien redactados y aporten información de valor. Por ejemplo el título profesional o el extracto. Elige bien tus palabras y qué tipo de información vas a incluir para sacarles el mayor partido posible.

2-     Interactúa con tu público objetivo

Crear un vínculo estrecho con tu público y tus posibles clientes para afianzar la conciencia de marca y estar más presente en la mente de los consumidores. ¿Cómo puedes conseguirlo? No es tan difícil como parece.

Gracias a todas las herramientas que te ofrece LinkedIn, puedes mantener una relación mucho estrecha con otros negocios o clientes. Puedes utilizar el envío de mensajes personalizados a aquellos negocios que te interesen especialmente o a las personas que hayan dejado su contacto previamente.

También puedes sacarle partido a lo que en LinkedIn se conoce como presentaciones en las que te muestras a las empresas con las que te gustaría colaborar.

3-     Sácale partido a los anuncios de LinkedIn

Promociónate de la misma forma que lo harías en Google a través de LinkedIn Ads con los cuales podrás hacer una campaña de pago para poder mejorar el tráfico dentro de tu sitio web. Podrás llegar a una audiencia más grande e interesada en todo lo que puedas ofrecer.

Si te interesa aprender a crear campañas de publicidad y aprender cómo funcionan los anuncios de LinkedIn, este post te puede resultar muy útil: Guía completa para hacer anuncios en Linkedin
estrategias en linkedin

4-     Publica contenidos de calidad para interesar a los usuarios

Tu estrategia de LinkedIn también implica el crear contenidos que aporten valor a las personas que visiten tu perfil de empresa en LinkedIn. Para ello puedes compartir también los artículos o post del blog de tu empresa para aumentar el tráfico de tu página web.

Para ello, utiliza todo tipo de contenidos multimedia que puedan resultar útiles como infografías, vídeos o fotografías para que aquello que publiques resulte mucho más atractivo a los ojos de los demás.

Tampoco te olvides de incluir buenos enlaces a tu sitio web u otras páginas con autoridad que también sirvan como referencia.

Para publicar nuevos contenidos, utiliza el blog de LinkedIn conocido como Pulse, donde podrás ganar muchísima mayor visibilidad hacia los artículos que escribas. Puede ser el centro de tu estrategia de contenidos en general o lo puedes utilizar como un aspecto complementario que impulse a los de tu propia página web.

5-     No es necesario compartir contenidos 100% originales

Esta estrategia o aspecto importante tiene mucho que ver con el anterior, y es que a veces, en lo que a nuestra estrategia de LinkedIn se refiere, nos centramos en crear contenido original constantemente cuando en realidad también podemos compartir publicaciones interesantes que provengan de otros medios.

Este contenido pueden ser noticias, fotografías o vídeos que puedan acercar a tus clientes hacia tu negocio y que hagan de tu estrategia de LinkedIn una forma de mostrarte más cercano a ellos.

Estos son algunos de los consejos o estrategias que te ayudarán a mejorar la presencia de tu perfil en LinkedIn y que conseguirán aumentar tu tráfico online. Si necesitas saber un poco más al respecto, ya sabes que puedes seguir buscando más información sobre LinkedIn y otras redes sociales en el blog de NeoAttack.

Por otro lado, si buscas una agencia de marketing experta en social media, contenidos o posicionamiento SEO, en NeoAttack encontrarás todo lo que estás buscando. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto!

  • Home /
  • Marketing /
  • Cómo hacer de tu estrategia de LinkedIn la herramienta perfecta