Estrategias de Linkbuilding: ¿Cuáles son las mejores?

1596 Views
SEO
estrategias-de-linkbuilding

Conseguir backlinks es clave, sobre todo en nichos muy competidos, para que tu negocio se imponga a la competencia y tenga el posicionamiento en Google que tanto deseas. Eso sí, para lograr que estos sean efectivos, deben ser fruto de un análisis que te permita optar por las estrategias de linkbuilding más adecuadas para tu página.

En este post encontrarás varias de las estrategias de linkbuilding que más buenos resultados nos han dado durante nuestra trayectoria, así como algunos consejos muy útiles para que implementes la estrategia perfecta.

Si tienes todavía alguna duda sobre qué es el linkbuilding, te recomendamos que hagas clic aquí y salgas de dudas.

Sabemos que no puedes esperar más, tranquilo que ya te contamos cuáles son las mejores estrategias de linkbuilding, pero antes queremos recordarte la importancia de tener una web optimizada y que permita una experiencia de usuario excelente.

Ahora sí: ¡Vamos a conocer las mejores estrategias de linkbuilding gratuitas y de pago!

Estrategias de linkbuilding gratis y efectivas

Conseguir poner en marcha estrategias de linkbuilding efectivas y sin coste alguno es posible. La clave es determinar cuál se ajusta más a tus capacidades, necesidades y objetivos. Estas son algunas de las más interesantes:

Los Guest Post, tipos de estrategia muy populares

estrategias de linkbuilding

Consiste en ponerte en contacto con otras webs y ofrecerte a escribir un post en su blog. Es un win to win en el que tú logras notoriedad de marca y enlaces dofollow que apunten a tu página y ellos un contenido que aporte valor a sus usuarios.

En la fase de negociación debes fijar como imprescindible que te dejen poner el anchor que más te interese. Además, salvo excepciones, lo lógico es que optes por una página web relacionada con tu temática y que tenga alto tráfico y DA.

Parece sencillo, ¿no? Lo es cuando se tiene una buena una red de contactos, pero lo cierto es que en un primer momento tendrás que invertir mucho dinero hasta comenzar a lograr resultados.

Otra opción muy relacionada con el guest bloggins es el intercambio de enlaces. Tiene la ventaja de que es una forma de conseguir un link de forma muy rápida, pero se puede caer en errores que nos terminen perjudicando. Por ejemplo, te recomendamos que estos no sean bidireccionales.

Las infografías, un gran aliado para conseguir enlaces de calidad

Es una de las estrategias de linkbuilding sobre la que existen más prejuicios ya que hay quien piensa que lograr viralizarlos es casi imposible y que, sobre todo, se necesitan muchos conocimientos de diseño.

Por experiencia propia podemos decirte que el diseño es muy importante, nosotros siempre los llevamos a cabo de la mano de nuestros diseñadores, pero si tienes una buena idea puedes lograr grandes resultados con una infografía hecha con Canva o cualquier otra sencilla herramienta.

Imagina que tienes una empresa de nutrición y te documentas sobre las consecuencias para nuestra salud de consumir cerveza de forma recurrente. Si consigues presentar una infografía con información relevante te aseguramos que tienes muchas opciones de que esta se termine compartiendo en redes sociales y muchos blogs temáticos e incluso que algún periódico te pongan un enlace follow.

Comentarios en blogs y foros, linkbuilding para sectores pocos competidos

Esta es una forma muy rápida de conseguir enlaces, pero si tus competidores se te han adelantado te será muy difícil ayudarte de ella para rankear en Google.

La clave es evitar el spam, por tanto, di adiós a publicar de forma automatizada. Lo que debes es hacer es detectar blogs y foros de tu sector que acepten comentarios con enlaces. Es decir, hay que ser muy selectivo.

Descubre en este enlace las 10 mejores agencias de linkbuilding en España

Enlazar a otras webs, una estrategia de linkbuilding muy eficaz

Una opción que no debes descartar es tomar la iniciativa y enlazar a webs o blogs de los que interese conseguir un backlink. Una vez lo hayas hecho, contacta con ellos y verás como la mayoría se sentirán agradecidos y no tendrán problema en ponerte un enlace.

Esta es una de las estrategias de linkbuilding que más debate genera puesto que hay personas reacias a poner links a otras webs, pero créenos que puede serte muy útil en tu posicionamiento en internet.

Rescatar menciones, una de las estrategias de calidad para tu negocio

¿Qué es esto? Muy sencillo, simplemente es encontrar webs en las que se te menciona y, por las razones que sea, no se te ha puesto enlace o este es nofollow.

La forma más operativa de detectarlos es utilizando herramientas de SEO con las que, en muy poco tiempo, tendrás acceso a gran cantidad de información al respecto. Una vez conozcas las webs que te han enlazado, lo único que debes hacer es contactar con ellas y pedirles que te pongan un enlace.

Eso sí, recuerda que no todos te sirven. Por ello, debes analizar previamente su página para asegurarte de que cumple unos requisitos mínimos.

El blog de NeoAttack, uno de los mejores ejemplos de linkbuilding

Generar contenido propio de calidad es la mejor forma de hacer linkbuilding. A Google le gusta el enlazado natural y esta estrategia lo es.

¿Qué es necesario para implementarla? Pues, sobre todo, dejar de lado la improvisación y poner en marcha una planificación exhaustiva para determinar qué contenidos demanda tu público y cómo se los vas a hacer llegar.

Si logras dar en la tecla, te aseguramos que serás enlazado por infinidad de páginas y Google te recompensará por satisfacer las necesidades y las aspiraciones de sus usuarios.

Y efectivamente, esta es una de las estrategias que lleva a cabo NeoAttack con este blog de marketing online. Gracias a él conseguimos tráfico (más de 200.000 visitas) y miles de menciones gratuitas. Sin duda, uno de los grandes responsables de que estemos en los principales buscadores por las palabras clave más competidas de nuestro sector.

Además, hay algunos posts nuestros que, por ellos solos, son auténticos ejemplos de link baiting. En este enlace puedes encontrar uno de ellos.

banner posicionamiento seo

Comprar enlaces SEO para tu web

Es una de las estrategias de linkbuilding más conocida. Puede parecer tan fácil como poner dinero en una herramienta y comenzar a comprar enlaces, pero no es así.

Se requieren unos conocimientos mínimos de SEO para que tu inversión no sea en balde. Entre otras cosas, debes trazar una estrategia previa en la que detallar qué tipo de webs son las idóneas para tu negocio y qué palabras clave atacará cada artículo.

¿Cuándo es recomendable comprar enlaces? Pues fundamentalmente cuando quieras tener acceso a periódicos con gran autoridad de página que te ayudarán a subir posiciones de forma rápida. Esto es como todo en la vida, si puedes conseguir algo gratis, mejor que no te gastes dinero.

Por otro lado, te gustará saber que algunas plataformas ofrecen la posibilidad de crear grupos con otros negocios y, de este modo, obtener backlinks de primer nivel a un precio más económico.

¿Cómo hacer una buena estrategia de linkbuilding para tu negocio?

Cuando se viaja hay personas que optan por la improvisación y otras por planificar todo al dedillo, pero para poner en marcha una estrategia SEO hay que ser de los segundos.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar el éxito:

  • Conoce a la perfección tu web. Parece muy obvio, pero muchas personas no lo tienen en cuenta. Saber, por ejemplo, tu DA te servirá para saber las posibilidades que tienes para competir por determinadas palabras clave.
  • Estudia en profundidad tu sector. Sabiendo qué hace tu competencia y cómo son sus enlaces tendrás una pista excelente sobre qué funciona y qué no en tu campo: anchors, tipos de blog, intención de búsqueda, porcentaje y calidad de los enlaces, etc.
  • Marca un objetivo previo antes de comenzar. Estos son diferentes, por ejemplo, para una tienda online que para una informativa y, por tanto, las estrategias que se deben llevar a cabo también deben ser diferentes.
  • Dependerá de tu sector, pero en principio opta por webs con alto DA, mucho tráfico y una tendencia positiva. Recuerda rechazar aquellas que tengan un alto spam score, de lo contrario, puedes llegar a ser penalizado.
  • Utiliza los tipos de anchor más habituales en tu campo. Pese a ello, lo natural es que vayas alternando: de marca, de url, de palabra clave, etc.

 

¿Ya sabes qué estrategias de linkbuilding quieres incorporar a tu negocio? Si es así, nosotros encantados porque será señal de que este post te ha sido muy útil.

De todos modos, si quieres conseguir imponerte a tus competidores lo más recomendable es que optes por contratar a una agencia SEO profesional como NeoAttack. Hemos logrado grandes resultados con clientes de todos los sectores y perfiles y estamos seguros de que también lo lograremos contigo. No lo dudes más y contacta con nosotros sin compromiso.

  • Home /
  • SEO /
  • Estrategias de Linkbuilding: ¿Cuáles son las mejores?