Las 4 mejores estrategias de publicidad para academias

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Portada publicidad para academias

El fin del verano llegó, y con ello la vuelta al trabajo, al cole en los centros de educación primaria, secundaria, postobligatoria, e incluso en academias que ofrecen todo tipo de formación.

 

Con el comienzo del nuevo curso, estas últimas tienen una gran labor: es el momento de captar nuevos clientes y de mantener a los que ya confiaron en sus servicios en el curso anterior. Pero, ¿cómo pueden conseguirlo? La respuesta es muy sencilla: llevando a cabo unas buenas campañas de publicidad para academias.

 

Desde NeoAttack te damos las claves para que la publicidad de tu academia consiga el éxito y afronte el nuevo curso mejor que nunca. ¿Comenzamos?

 

 

Atrás quedó el reparto de flyers a la salida de clase. Hoy en día, nuestra primera fuente de información es Internet, por lo que no tendría sentido seguir invirtiendo dinero y esfuerzo en llevar a cabo acciones de publicidad offline.

Estrategia digital para publicidad de academias

 

Sea cual sea el perfil de tu target, estará presente de una manera u otra en los medios digitales, porque ¿quién no usa cada día en algún momento alguna red social o consulta el tiempo en Google? La publicidad para academias en internet será la lanzadera que las lleve a captar a nuevos alumnos.

Define cuál es el público objetivo de tu academia

La definición de tu público objetivo al que irá dirigida tu publicidad de academia dependerá principalmente del tipo de servicio que ofrezca tu academia, y créeme, a veces puede llegar a generar confusiones.

 

Si tienes una academia en la que se imparten clases de refuerzo para asignaturas de colegio o instituto, tu público objetivo serán los padres de los niños que asistirán a tus clases. Ellos serán quienes hagan una búsqueda exhaustiva de la mejor academia que ayude a su hijo a aprobar esa asignatura que tanto le cuesta sacar adelante.

 

Sin embargo, si el servicio que ofreces también es educativo pero de nivel superior como, preparación de oposiciones o de asignaturas de postgrado esta vez deberás enfocar la publicidad de academia en el propio alumno que asistirá a las clases.

 

En el caso de que tu academia ofrezca servicios relacionados con ocio, como la danza, el teatro o los deportes, la definición de tu público objetivo se basará en la edad o nivel que la persona tenga en la disciplina en la que está especializada tu academia.


¿Dónde hacer publicidad para tu academia?

Seguramente, ya tengas creada una web para tu academia, pero eso no es suficiente para conseguir captar nuevos alumnos para tu negocio. Si tu web no tiene reconocimiento de marca la gente no va a llegar a tu web por arte de magia. ¿Cómo puedes hacer que tus potenciales clientes lleguen a tu web? Muy sencillo: pagando por publicidad en medios digitales

Ahora bien, tendrás que tener muy en cuenta algo muy importante: antes de activar una campaña de publicidad para academias en medios digitales, tienes que tener una buena web en la que aterricen todos aquellos que hagan clic en tu anuncio. De nada vale conseguir muchos clics en tus anuncios, si la web no está a la altura de lo que espera encontrar el usuario. 

Las dos opciones más interesantes son la publicidad en redes sociales y en Google a través de Google Ads en los resultados de búsqueda.

Publicidad para academias en redes sociales

➡️Publicidad para academias en Google

Publicitarse en Google siempre será una buena elección, independientemente de tu público objetivo. Hoy en día, todos hacemos búsquedas recurrentes como podría ser “mejores academias de baile en Madrid”. Si nos anunciamos en el buscador, conseguiremos que Google nos muestre entre los primeros resultados que aparecerán al darle al “enter”.

Eso sí, para lanzar una campaña de SEM (Search Engine Marketing) a través de Google Ads deberás hacer previamente, una buena segmentación y estudio de palabras clave. Aunque si ya estás trabajando en la optimización de tu web ya deberías tener esta lista de keywords hecha.

➡️Publicidad para academias en Redes Sociales

La publicidad para academias en Redes Sociales es una elección por la que cada vez más negocios se decantan. Dependiendo del perfil de tus actuales y potenciales clientes, podrás lanzar tu publicidad para academia en una red u otra, adaptando en todo momento el tono y la imagen tanto a la red como al público. La edad será un factor determinante a la hora de tomar esta decisión, aunque sin duda las más destacadas y versátiles son:

 

  • Instagram: es sin duda la red a la que más acuden los jóvenes actualmente para estar informados, no sólo del día a día de sus amigos e influencers, sino también de las tendencias e intereses de una manera muy visualmente atractiva y cuidada. 

¡Tenlo en cuenta para las creatividades de tus campañas en Instagram

 

  • TikTok: si necesitas que la publicidad de tu academia de baile llegue a un público joven y  atrevido como las coreografías de tus clases, esta es tu red. En TikTok podrás encontrar potenciales clientes muy jóvenes dispuestos a probar nuevas formas de entretenimiento que puedan compartir con sus seguidores.

 

  • Facebook: la red ideal para captar a los padres de tus futuros alumnos. En Facebook podrás llamar su atención no sólo con imágenes que contengan llamadas a la acción, sino también con texto explicativo del valor de tu servicio. 

 

  • Linkedin: una buena alternativa si tu academia es un negocio B2B, o en otras palabras, un negocio que ofrece sus servicios a otro negocio. Es el caso de las academias que ofrecen cursos de formación para impartir a trabajadores de otras empresas. Cuenta con el equipo de Neoattack para gestionar tus campañas de Linkedin.

publicidad academias neoattack

Analiza la publicidad de academias competidoras

Para conseguir llamar la atención y ser la academia elegida necesitas saber cómo está trabajando tu competencia. Revisa tanto sus puntos fuertes como débiles para mejorar tu estrategia de publicidad y conseguir mejorar tus campañas con factores diferenciadores. ¡Deja volar tu imaginación, es hora de llamar la atención de tus futuros alumnos!

Lleva un seguimiento de las acciones y sus resultados

Una vez activadas tus campañas que publicitan tu academia en internet es esencial que revises los resultados que vas obteniendo. Estudia la evolución de los principales KPIs de tus campañas, valora si tu inversión está alcanzando los objetivos esperados o no y actúa en consecuencia.

 

Recuerda, el lanzamiento de una campaña publicitaria para academias requiere una inversión de recursos tanto de tiempo como de dinero que debe estar siempre gestionada por un profesional. En Neoattack contamos con un equipo de profesionales especializados en servicios de publicidad en Google Ads y en redes sociales que te asesorarán y gestionarán tus campañas exitosamente. 

¡Conócenos!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…