10 Estrategias de ventas en eCommerce

estrategias-ventas-ecommerce

Si tienes una tienda online, sea del tamaño que sea, seguro que te habrás preguntado en algún momento qué estrategia puedes seguir para aumentar las ventas de tu eCommerce.

Y es que mejorar los resultados de una tienda online es uno de los objetivos primordiales de cualquier empresario.

En este artículo te contaremos algunas ideas a tener en cuenta al diseñar tu propia estrategia de ventas, fruto de nuestra experiencia como consultores de cientos de negocios que, como tú, han decidido potenciar su negocio.

¡Comenzamos!

El comercio digital: un entorno en auge

Nadie duda del rápido desarrollo del comercio digital. El comercio electrónico en España alcanza cifras récord, y de hecho, este sector económico ha ido a una velocidad superior a la que han mostrado pequeños y grandes comerciantes para amoldarse a los cambios.

Así que tener una estrategia de venta online se hace imprescindible, ya no solo para crecer, sino para seguir siendo competitivo. La oferta es cada vez más variada y de mayor calidad, por lo que “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Estrategias de venta online

Existen diferentes y variadas estrategias de ventas para una eCommerce. A continuación, te hacemos una recopilación de aquellas estrategias que mejor funcionan para generar y mejorar las ventas por internet de tu negocio online.

dropshipping

1# Demostraciones de producto o servicio

Una de las mejores estrategias para incentivar las ventas en eCommerce es brindar demostraciones de tu producto o servicio.

Y cuando hablamos de demostraciones, no nos referimos a ponerte en un centro comercial a repartir tu producto a cualquiera que pase. Recuerda, hay que hacer las cosas con cabeza ya que a veces, con el mínimo esfuerzo puedes conseguir grandes cosas.

Y es que, si eres un comerciante nuevo en internet y vendes un producto o servicio novedoso, la mejor estrategia para aumentar las ventas de tu eCommerce es dar a probar lo que vendes.

2# Estrategia de captación a través del Blog

Aunque no te ayudará a generar un gran número de ventas online de forma inmediata, básicamente porque ese no es el objetivo primordial de un blog; si que tendrá un impacto positivo a largo plazo.

El tráfico que llega al blog no es un tráfico cualificado. Está considerado tráfico frío que llega para informarse de un tema en concreto.

Y aunque el blog no genere directamente ventas en tu eCommerce, si te ayudará a generar engagement. Si el tráfico que llega a tu web descubre que eres el mejor, el que más sabe, conoce o entiende sobre un producto o servicio; es más probable que te compren a ti en determinado momento.

3# Aprovecha todos los canales de venta que puedas

Si tienes bien definido tu target o público objetivo, te será fácil determinar cómo se comunican, qué sitios en frecuentan en internet, entre otros., para elegir aquellos canales de venta mediante los cuales les puedes impactar.

No se trata de estar en todos los canales de venta que existen o que se te ocurran, se trata de estar en aquellos en los que está tu público y causar furor. 

Técnicas para aumentar las ventas en el ámbito online

Muchas de estas técnicas para incrementar ventas en eCommerce son gratis o tienen costes muy asequibles.

Posicionamiento natural de tiendas por internet

Con el posicionamiento SEO incrementarás las visitas a tu página web. En cuanto más visitas tengas y de cuanta más calidad sea, aumentarás tus ventas.

Esta es la técnica estrella que empleamos con muchos de los pequeños y grandes eCommerce que llegan a nosotros con ganas de potenciar su negocio.

¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nosotros

Banner SEO Neoattack

E-Mail Marketing

Muchas veces, aumentar las ventas de tu tienda online solo pasa por recordar a tu público objetivo lo bueno que es tu producto o servicio y lo ideal que es para resolver un problema concreto que este tenga.

Y es que el Día de la madre es un gran problema para muchas personas que queremos hacer el mejor y más original regalo a nuestras madres ese día.

¡Aprovéchate de ello y véndeme algo que resuelva mi problema!

Recuerda tus productos y haz ofertas a los usuarios que ya han comprado en tu tienda virtual o aquellos que se han suscrito en tu boletín. ¡Es una de las mejores acciones para mejorar las ventas en eCommerce!

publicidad por email

Publicidad en Google AdWords

Una de las acciones para aumentar las ventas en eCommerce más eficientes.

Y como la publicidad en SEM no siempre es sencilla de comprender (ya ni te hablo de hacer), te dejo esta Guía para ser un Experto en AdWords diseñada por Elisa Rosado, nuestra experta en Neoattack, libradora de cientos de batallas desde que Google AdWords hizo aparición.

Y si sabes lo que es y cómo funciona, y además has intentado llevar tus propias campañas, pero no han tenido buen resultado ¡Contacta con nosotros!

posicionamiento SEM

Publicidad en Redes Sociales

Si lo utilizas con cabeza, las redes sociales no solo te pueden ayudar a aumentar clientes, también te ayudarán a consolidar tu marca, a comunicarte con tu público objetivo, y recibir todo tipo de feedback muy valioso para mejorar tu producto o servicio.

Como herramienta de negocio bien gestionada, las redes sociales te ayudarán a aumentar las ventas de tu eCommerce.

Un ejemplo de comercio electrónico que gestiona muy bien este aspecto es Volvo. En el año 2013 Volvo Trucks realizó una campaña épica para publicitar sus camiones utilizando su canal de YouTube. Un vídeo de 1:17 min en el que Jean-Claude Van Damme aparece haciendo su famoso Split entre dos camiones que, además, van en reversa.

Suena loco, pero el vídeo lo es aún más. ¿Qué si aumentaron ventas? Ni te imaginas cuánto.

Además de la publicidad, puedes aprovechar el contenido orgánico que los usuarios generan para potenciar tu marca y que esto a su vez, repercuta positivamente en las ventas.

¿Te imaginas cuántas ventas está generando Supreme con el vídeo viral sobre el “probador de ropa” improvisado de subió un chico a su cuenta en Facebook?

4# Estrategia de ventas tradicional en base a descuentos y ofertas

Muchas veces no hace falta inventarte nada nuevo. Esto del marketing está muy estudiando y algunas técnicas tradicionales siguen funcionando muy bien.

Ofertas y descuentos

Bien llevada, esta acción suele funcionar muy bien para generar mayores ventas en eCommerce.

Establece las fechas calves, los productos más rentables y lleva a cabo las acciones de forma ordenada.

Sensación de urgencia

Una técnica muy antigua pero la mar de efectiva. Utilizada habitualmente para ayudar a disipar las dudas de los compradores más indecisos.

5# Competencia

Atento a la competencia. Conocer las acciones que éstos están llevando a cabo te puede ayudar en tu estrategia para mejorar y aumentar ventas.

Si a ellos les está funcionando dichas acciones ¿por qué no implementarlas en tu negocio?

6# Mejora del producto o servicio

Una estrategia para aumentar las ventas de tu eCommerce que suele funcionar, sobre todo en el caso de negocios de reciente creación, es realizar cambios y mejoras en el producto.

Esto puede pasar desde la mejora del packaging, hasta cambios más profundos según el cliente y el mercado.

7# Testimonios de clientes felices

Y aunque también habrá críticas negativas, las cuales te guardarás para mejorar tu producto o servicio; los testimonios de clientes felices siempre ha sido una buena estrategia de ventas en eCommerce.

Mostrar a clientes potenciales lo contentos que están tus clientes actuales, hará que las ventas web mejoren y que tu imagen de marca se refuerce.

8# Estrategia enfocada en el usuario

Lo primero es escuchar a los usuarios. Ellos te dirán lo necesario para mejorar.

Si quieres aumentar las ventas de tu eCommerce, céntrate en el Buyer Journey para mejorar la experiencia de tu usuario en todo el proceso del funnel de ventas.

Acciones para incrementar ventas que funcionan

Venta de productos complementarios. Aumentarás las ventas de tu eCommerce sin necesidad de atraer nuevos clientes. Encuentra productos que maridan bien con tu producto principal e intenta venderlo a tus clientes actuales.

Ofrece servicios añadidos en lo posible gratuitos. Revisa el coste del envío de tu producto, ofrece variedad de posibilidades para recoger o entregar un producto, mejora la opción de devoluciones, revisa las opciones de pago para que se adapten a las necesidades de tu cliente, etc.

9# Estrategias offline

Si las ventas en línea no están funcionando bien, sería adecuado desarrollar, si no lo tienes ya, una estrategia paralela a la online que se centre en aspectos offline.

Te contamos a continuación algunas cosas interesantes a incluir en tu plan de acción de ventas offline.

ventas eCommerce tienda física

Acudir a ferias, congresos y eventos

Lleva la marca de tu negocio más allá de las fronteras del online. Si estás seguro de que tienes un excelente producto o servicio, incentivar el boca-oreja repercutirá en tus ventas por Internet.

Mejora tu técnica de venta en tienda física

Este canal de venta es importantísimo. Brindar un excelente servicio al cliente, promover que el cliente te de su opinión sobre el servicio brindado y el producto/servicio que ha adquirido, ubicación de la tienda, organización, diseño del ambiente, disposición del producto, etc., es crucial para atraer clientes y convencerlos de que tu producto o servicio es el mejor. Y es que, una vez probado, ¡ya están listos para seguir comprando por internet en tu web!

10# La peor estrategia de ventas online

Muchas tiendas en línea eligen, como estrategia de ventas, competir por precio. Y aunque algunas eCommerce se lo pueden permitir, no es lo más recomendado.

No bases tu estrategia en la reducción de precios o disminución de stock, diseña una estrategia de ventas basada en el valor de tu producto o servicio.

Con este enfoque podrás ofrecer a tus clientes un producto o servicio excelente por el cual estarán dispuestos a pagar.

¿Por qué comprarte a ti si el de al lado vende algo igual y más barato? Pues eso ¡Valor añadido!

Y a ti ¿qué estrategias de venta te han funcionado en eCommerce? ¡Déjanos tus comentarios!

Y si no sabes, no tienes tiempo o necesitas la mano de un profesional ¡Contacta con nosotros! Diseñaremos una estrategia de ventas en eCommerce completamente personalizada, en la que las acciones estén alineadas con tus objetivos de negocio y aspiraciones.