NeoAttack » Página de Facebook para Empresa: 6 Claves para potenciarla

Página de Facebook para Empresa: 6 Claves para potenciarla

por | Jul 15, 2016 | facebook, REDES SOCIALES | 0 Comentarios

¿Por qué una página de Facebook para empresa?

Porque una página de Facebook para empresa o fanpage, es la vía que ha instrumentado la propia red social para dar a conocer tu negocio. Además de poder comunicarte con tu público objetivo y captar clientes en el entramado de Internet.

Es por ello un error utilizar un perfil para tu empresa en lugar de una página, es más, si Facebook podría cerrar de forma permanente ese “perfil empresarial”. No obstante, Facebook te permite convertir tu perfil en una página para empresa. Es un proceso bastante sencillo, tan solo debes seguir los pasos indicados que aparecen en la página de ayuda.

Otros artículos que te pueden interesar son:

➨ Linkedin para empresas: Tutorial, datos, ventajas y consejos

➨ Social Media Manager – Toda la información sobre este trabajo

➨ Conseguir Fans de Facebook ➨ Truco del Millon de Fans

Cómo potenciar tu Página de Negocio en Facebook

Si decides abrir tu página de Facebook para Negocios y estar en la red social más popular, puede reportarte grandes beneficios. Desde nuestra agencia de marketing digital te mostramos 6 claves para lograr alcanzar el éxito con tu página de empresa en Facebook.

  1. Personalización e Información

Lo primero que se debe hacer es rellenar minuciosamente todos los campos habilitados para describir tu empresa y tu negocio, a través de la pestaña “Información de la Página”. Es muy importante redactar correctamente las descripciones, utilizando palabras clave que definan tu negocio, pero encajadas de manera natural. También es esencial rellenar los datos de contacto (dirección, teléfono, mail, url de la página web…), para facilitar al usuario comunicarse contigo en todo momento.

Aunque parece algo básico, son muchas las páginas empresariales de Facebook que no cuentan con esta información, lo que repercute de forma negativa en dos aspectos fundamentales:

  • En el posicionamiento:  nuestra agencia SEO sabe de la importancia del posicionamiento y visibilidad de su negocio. Dentro de la propia plataforma de Facebook, estos cambios harán que aumentes tus seguidores de manera natural (sin pagar); y en el posicionamiento general en los buscadores, dado que si tu página no tiene relevancia en la propia red social, no la tendrá tampoco en el entramado de Internet.
  • De cara a tus clientes potenciales:la pestaña de información es la que define tu empresa y tu negocio, es la forma de transmitir a los usuarios y potenciales clientes quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu ventaja competitiva… Si no saben qué ofrece tu página de negocio, ¿para qué seguirte?

Así mismo, es necesario personalizar la página a través de las imágenes, es la manera de profesionalizarla y la forma de destacar frente al resto de paginas para negocio de Facebook. Siempre optimizando las imágenes para su mejor adaptación: Portada 851 x 315 px., Imagen de perfil 180 x 180 px.

página de facebook para empresa claves

Finalmente, una vez consigas 25 seguidores (25 “Me gusta”), debes personalizar también la url de tu página de Facebook. Cuando creas una página, Facebook te asigna una url inicial compuesta de una secuencia de diferentes caracteres, siendo lo ideal tener una url “amigable” del tipo: http://facebook.com/miempresa. La red social permite tal personalización una vez consigas 25 Me Gusta en tu página, a través del apartado “Dirección web de Facebook” en la propia pestaña de “Información de la Empresa”.

2. Comunicar para Conectar: La Llave del Éxito

Una vez tienes configurada de forma adecuada tu página de Facebook negocio, es el momento de utilizarla correctamente: debes COMUNICAR, transmitir información relevante a los usuarios, captar su atención con contenidos que les resulten interesantes.

No se trata de hablar permanentemente de tu negocio, ni de pretender vender constantemente tus productos o servicios, ni de lanzar ofertas y promociones de forma continua. Es más, a Facebook no le gustan los post excesivamente promocionales, incluso te los puede bloquear, ya que para tales actividades dispone de su propia herramienta de publicidad.

¿De qué se trata entonces? De CONECTAR con tus seguidores. Una red social corporativa debe ser un punto de encuentro entre la empresa y sus clientes reales y potenciales, y en este sentido Facebook es una magnífica plataforma para potenciar una comunicación bidireccional:

  • De la empresa hacia su público objetivo: Una manera directa de mantener informado a ese público sobre la filosofía de la compañía y las novedades empresariales: avances tecnológicos, nuevos productos, acciones solidarias… Recuerda que sólo en España Facebook cuenta con más de 18 millones de usuarios, sin duda ahí están tus clientes potenciales. Aprovecha tal capacidad para potenciar una buena imagen de marca y una identidad digital que satisfaga las expectativas de los usuarios de esta red social.
  • De su público objetivo a la empresa: He aquí una clave fundamental, si eres capaz de recoger el feedback de tus usuarios, tendrás a tu disposición valiosísima información.Tus seguidores son los que te pueden decir qué es lo que más les gusta, lo que les ha defraudado, lo que puedes mejorar… Una buena parte de los usuarios de Facebook son usuarios activos, les gusta interactuar, participar en esa conversación que facilita el mundo online. ¡Aprovéchalo!

3. Contenido: la Vía para Conectar

Los usuarios quieren ver en su muro contenidos que les resulten atractivos. Cuando un usuario le da a “Me Gusta” en tu página, Facebook le muestra en su muro tus actualizaciones, es decir, los post – las comunicaciones – que tú realizas en tu página de empresa. Es muy probable que previamente, antes de hacerse seguidor tuyo, el usuario ojee tu página: tu ficha informativa (de ahí la importancia de haber rellenado correctamente la pestaña de “Información”), y el tipo de contenidos que muestras en tu página de Facebook.

Por supuesto, a los usuarios les interesa saber los productos y servicios que ofreces, y tus promociones y descuentos. Pero NO de forma permanente, a todos nos cansa ver muchos anuncios seguidos en la TV, pues también nos cansa una página que sólo transmita información publicitaria. Quieren más, quieren un acercamiento, conocer más cosas acerca de la empresa, en qué proyectos participa, si realiza investigaciones, si participa en acciones solidarias, quién está detrás de la compañía… Toda esta información se puede plasmar a través de notas de prensa, reportajes, entrevistas…, contenido que se comparte en Facebook y que ayuda a que los usuarios conozcan mejor a la empresa, y por ende, que confíen más en ella y se sientan más motivados para adquirir sus productos y servicios.

 

Pero también quieren contenido relacionado con la empresa que enriquezca su conocimiento, a modo de ejemplo:página de facebook para empresa

Página Facebook Negocio Neoattack

  • Si eres un taller de coches:Información sobre cuándo hay que llevar a cabo las revisiones, cómo realizar pequeños arreglos, instrucciones para cambiar una rueda correctamente…
  • Si eres una tienda de mascotas:Información acerca de cómo educar a tu mascota, de lo que puede o no puede comer, de las vacunas que necesita…
  • Si eres un restaurante:Información sobre cómo comprar en el mercado, cuáles son los alimentos de temporada, recetas tradicionales…

¿De dónde obtengo este contenido?

Como agencia de marketing de contenidos te recomendamos las siguientes opciones para la creación de contenido:

  • De otras páginas de Facebook para negocios: Páginas que muestren información que consideres de interés para tus seguidores. Tú también tienes que dar a “Me Gusta” de otras páginas, pero ¡ojo!, no lo hagas indiscriminadamente, elige aquellas páginas que realmente aporten contenido de calidad.Ello te facilitará mostrar artículos interesantes en tu propia página de Facebook y propiciará que interactúes en esta red social.

«Algo fundamental: si quieres que los demás interactúen contigo, tú también tienes que interactuar.»

  • Siguiendo blogs y newsletter de páginas con calidad informativa:En Internet hay mucha información, pero ello conlleva que buena parte de ésta sea de escasa relevancia. Localiza sitios que compartan post bien redactados y con buen contenido, te ayudarán a dinamizar tu página de Facebook, y además, te pueden dar ideas para desarrollar tus propios artículos en tu blog.
  • De tu propio blog: Es lo ideal, aportar también contenido original propio lo más a menudo posible. Con ello estás enriqueciendo Internet en general, y Facebook en particular, y eso es algo que siempre se valora, y que ayuda, y mucho, a posicionarse en todos los sentidos.

Imprescindible: LEE, o al menos ojea, la información que vayas a compartir. Es muy habitual ver un titular llamativo y directamente compartir el post. Y en numerosas ocasiones después resulta que es insustancial, que realmente no aporta VALOR. ¿De verdad quieres dar a tus seguidores – clientes – algo que carece de interés? Ten cuidado, te dejarán de seguir y también, de COMPRAR.

Y ten en cuenta un detalle: para Facebook lo más actual es siempre lo más importante. Es decir, lo último publicado, es lo más relevante para Facebook, le dará mayor difusión. Así, cuando vayas a compartir varios post en un breve intervalo de tiempo, elige cuál vas a publicar en último lugar: el que consideres que es más interesante para tus seguidores, el que estimes que puede ser más exitoso.págian de facebook para empresa

4. Dinamiza Tu Comunidad

Tienes tu página de Facebook negocio, has conseguido seguidores, dispones de buen contenido… ¿Y ahora? Ahora tienes que dinamizar tu página: interactúa todo lo posible con tus seguidores reales y potenciales. Potenciales porque Facebook informa permanentemente de lo que hace cada usuario a sus amigos, de tal forma que un amigo de un seguidor tuyo puede llegar a leer tu post, comentarlo, compartirlo… Es una oportunidad para captarlo como seguidor.

NO te limitas a compartir contenido… Tienes que incitar a que lo lean, opinen, le den a “Me gusta” de este contenido, pregunten… Debes fomentar que INTERACTÚEN contigo. Haz siempre algún comentario, sugiere (“Sigues estos consejos y mejora…”), pregunta (“¿Qué os parece…?), haz una llamada a la acción (“¡Te interesa saberlo!”…). En definitiva: APORTA.

Cuanto más captes la atención de tus seguidores, y más logres que interactúen, más contenido tuyo les mostrará Facebook. Ten en cuenta que los usuarios siguen muchas más páginas que la tuya, Facebook, a través de sus complejos algoritmos, va estableciendo qué tipo de contenido prefiere cada usuario, y en función de ello le muestra lo que considera que le va a resultar más interesante. Cuánto más interactúe un usuario contigo, más contenido tuyo le mostrará Facebook, y más posibilidades de que sus amigos también interactúen y los captes como nuevos seguidores.

Contesta SIEMPRE a todos los comentarios, los mensajes, las quejas… CONTESTA, CONTESTA y CONTESTA. Y cuanto antes mejor, no lo dejes para mañana, el usuario es impaciente, quiere una respuesta, un feedback, lo antes posible. Facebook ha potenciado mucho esa comunicación bidireccional de la que hablábamos al principio, es una de las claves de su éxito, ¿por qué? Porque por fin el usuario tiene capacidad para comunicarse con la empresa, para ser ESCUCHADO. Estimula esa comunicación.

5. Paciencia y Eficacia

Facebook empresa no es como otros canales de pago que obtienes resultados tan inmediatos, (más información sobre canales de pago en Agencia Google Ads) No pretendas tener 1000 seguidores en una semana. Es más, probablemente no te reporte utilidad alguna. Tienes que tener presente que debes atraer a los usuarios a través de tu buen hacer, del valor que les aportes… El objetivo es convertirlos así en fieles seguidores, realmente interesados en lo que ofreces.

De nada sirve comprar seguidores en Facebook negocio (¡¡no lo hagas!!), ni intercambiar “Me Gustas” a mansalva. ¿Para qué? ¿Para que haya un montón de seguidores que un día le dieron al “Me Gusta” de tu página y al día siguiente se olvidaron de ella? Si no te aportan valor, para qué tenerlos…Si tienes menos de 5.000 fans te recomiendo este post para saber como aumentar fans en tu página de Facebook para empresa fácilmente.

Existe la tendencia  de creer que cuantos más seguidores mejor… Cierto, pero no a cualquier precio. Es preferible tener una comunidad reducida de seguidores comprometidos e interesados con tus productos y servicios, que realmente aprecian tu contenido.

¿Quiénes son tus clientes potenciales? Esos son los que te interesan, los que pueden llegar a adquirir tus productos, los que te aportan valiosa información, los que te van a recomendar, los que van a propiciar que tengas otros seguidores reales…

«Una comunidad en Facebook para Negocios es como un Puzzle. Por mucho que quieras correr, lleva su tiempo construirlo»página de facebook para empresa

 

 

Puzzle Paciencia Facebook para empresa

Ten paciencia, este tipo de canal no es tan rápido en comparación con la publicidad pagada como la que tenemos en nuestra agencia PPC. Crece poco a poco, gestiona bien tu página y conseguirás una página de Facebook eficaz, que colme tus expectativas… y la de tus fieles seguidores.

6. Estadísticas: Imprescindibles

Una ventaja de disponer de una página de empresa en Facebook, es la cantidad y calidad de información que se puede obtener a través de sus estadísticas. Facebook pone a tu disposición información muy valiosa que debes analizar para mejorar tu estrategia de comunicación.

A través de estas estadísticas puedes saber datos de suma importancia como:

  • Perfil demográfico de tus seguidores: Género, edad, lugar de residencia. Puedes comprobar si tales características coinciden con el público objetivo que te has marcado, o hay diferencias sustanciales.
  • Alcance de tus publicaciones: Cuántas personas han visualizado en su muro el contenido que has compartido, es decir, a cuántas se lo ha mostrado Facebook.
  • Mejores Publicaciones: Puedes saber qué posts han sido los más exitosos, qué temáticas triunfan más. Esta información es fundamental para establecer qué tipo de contenidos les gusta a tus seguidores, y mejorar tu comunicación con ellos.
  • Cuándo están conectados tus seguidores: Puedes obtener información para postear en el mejor momento y lograr una mayor repercusión.

Y mucha más información que sin duda te ayudará a mejorar y lograr que tu página de Facebook negocio sea un gran éxito.

Esta red social trata en definitiva de utilizar esta magnífica herramienta de comunicación, una página de Facebook para empresa, para lograr establecer un vínculo con tus clientes, creando una conversación fluida y perdurable en el tiempo. Con un poco de paciencia y con la ayuda de una agencia de Facebook ads, ¡lo lograrás!

Ten en cuenta que con una página en Facebook, sobre todo cuando estás empezando un negocio, es una ayuda a tener en cuenta puesto que tener una buena página web puede ser complicado al principio. En nuestra agencia desarrollo web contamos más como mejorar tu página web y aumentar las ventas de tu negocio online.

Infografía: 6 Claves para potenciar tu Facebook para Empresa

página de facebook para empresa claves

Facebook no es solo una página, también es otro canal por el cual pueden legar nuevos leads a tu página web, incluso nuevas ventas. En Neoattack, como exponente de agencia ecommerce creemos que es una oportunidad que deberías aprovechar.

Y tú, ¿qué haces para potenciar tu página de Facebook para Empresa?

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más