Las 9 mejores frases y palabras para captar la atención de tus clientes

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Las-9-mejores-frases-y-palabras-para-captar-la-atención-de-tus-clientes

¿No sabes cómo mejorar tus habilidades comerciales? En este artículo hablaré de las mejores frases para captar clientes que debes utilizar en tu día a día para conseguir mejores resultados en tus ventas.

¿Por qué es importante hacer un buen uso del lenguaje al hacer una venta?

A la hora de captar la atención del cliente, es fundamental saber hacer un buen uso del lenguaje, sobre todo de cara a la venta. Una de las claves del mensaje para captar clientes que debemos enviar cuando hablamos con uno,  es utilizar el mismo río semántico que utiliza él o ella.

Esto es algo que nos ayuda a acercarnos sutilmente a su subconsciente y hace que deje de percibirnos como el típico comercial que quiere venderle un producto, y empiece a considerarnos como esa persona que quiere ayudarle a mejorar su negocio. Por ello, las frases para captar clientes que digamos deben contener, de forma natural, las mismas palabras que utiliza el cliente para expresarse.

Mejores frases para captar clientes

Mejores frases para captar clientes

Dicho esto, ¿sabes cuáles son las mejores frases para captar clientes? A continuación te destacamos algunas de las frases más utilizadas que debes tener presentes para conseguir un mayor éxito en tus ventas:

➡ Frases que contengan la palabra “nuevo”

A todos (o casi todos), nos gusta ir a la última, es por ello que, a la hora de decir frases para captar la atención del cliente, un buen truco es incluir en ellas la palabra “nuevo”. Esto provocará a nuestro cliente la sensación de que si nos compra o contrata, va a estar adquiriendo algo que no todos pueden tener porque, es algo nuevo, y hace que en su cabeza él mismo se cree la idea de que le estás ofreciendo la posibilidad de comprar la última novedad del mercado.

➡ Frases que contengan la palabra “gratis”

Otra palabra que también debes incluir en tus frases para captar clientes es “gratis”. ¿Crees que es cutre? No te equivoques, a todo el mundo nos encanta lo gratis por insignificante que sea. No hace mucho, un grupo de investigadores realizó un estudio en el que, a un grupo de personas se le ofreció un bombón de chocolate de una marca de calidad reconocida por 0,15 dólares y otro, de una marca de mala calidad por 0,01 dólares. El 73% prefirió el de 0,15 dólares.

>  5 Estafas por internet en redes sociales y como evitarlas

Después,  se les hizo elegir entre el mismo bombón de calidad a 0,14 dólares o el de mala calidad gratis. El 69% se decantó por el gratuito siendo la diferencia de tan solo un centavo… Lo cual da para reflexionar mucho acerca del comportamiento de compra de un cliente ¿no crees?

➡ Frases que se refieran a la exclusividad

Nuevo, gratis y… ¡único! ¿Qué más se puede pedir? Claramente lo exclusivo nos atrae. Nadie puede tener lo mismo porque lo que tú vendes es único y no se encuentra en ninguna otra parte. Te animo a incluir en tus frases para captar clientes palabras que identifiquen tu producto claramente como exclusivo porque, nos encanta comprar lo que sabemos que está hecho a medida para nosotros. Por eso, las ediciones limitadas de cualquier producto o servicio tienen tanto éxito.

➡ ¿Cómo te puedo ayudar?

Ten siempre presente que un buen comercial no vende, sino que ayuda a sus clientes gracias a que adquieren sus servicios o productos. Es por ello que, como ayudamos a la gente, necesitamos saber sus necesidades. No consiste en preguntar al cliente si lo puedes ayudar, esto dalo por supuesto, ya que sino ni siquiera estaría hablando contigo. Preguntar de qué forma exacta le puedes ayudar debe ser una de las frases para captar clientes que no deben faltar en tu speach.

➡ Frases que tengan la palabra “fácil”

➡ Frases que tengan la palabra “fácil”

Claramente, todos tus clientes tienen necesidades, incomodidades y situaciones que resolver con más o menos urgencia en sus negocios. A esto, añádele lo mismo en su vida personal. Por eso, nadie busca más complicaciones ni quebraderos de cabeza, sino soluciones. Y, evidentemente, una solución a un problema nos hace la vida más fácil y es precisamente eso lo que tienes que lograr que entienda tu cliente. Para ello “fácil” no debe faltar en tus frases para captar clientes.

➡ Ofrecemos un descuento especial a los X primeros clientes

¿Para qué pagar de más cuándo te voy a dar lo mismo pagando menos? Lo único que te pido es que no tardes en decidirte por mi propuesta que, además, es la mejor opción seguro. Si consigues que tu cliente llegue a esta conclusión por su propio pie, ¡éxito en la venta asegurado!

>  Cómo captar clientes de calidad para tu despacho de abogados

 ➡ ¿Qué opinas de lo que te estoy comentando?

Es fundamental anticiparnos a las posibles objeciones que un cliente nos pueda plantear a nuestra propuesta. Por ello, una de tus frases para captar clientes tiene que ser pedirle su opinión con cada aspecto importante de tu propuesta cuando se la estés presentando para así ir testando su agrado con lo que ya ha visto de tu producto. Esto te servirá para reconocer cuanto antes cuál es su principal motivación en la toma de la decisión final.

➡ La oferta estará disponible hasta mañana

No esperes a nadie. Dale valor a tu propuesta dándole una fecha límite para decidirse. Esto hará que el cliente se dé cuenta de que tú no lo necesitas a él, te necesita él a ti y no vas a estar esperándolo. “¿Quieres que te ayude? Pues espabila, no pierdas el tiempo, ni me lo hagas perder a mí.” Suena fuerte, pero esta frase para captar clientes, adaptada a tu speach comercial te funcionará a la hora de cerrar la venta.

➡ Si tengo una solución para (objeción que te haya dicho el cliente), ¿cerramos una reunión hoy mismo?

“Ya tengo lo que necesitas, ¿lo quieres?” Si de verdad es un cliente interesado no querrá esperar más tiempo a que le presentes tu propuesta para solucionar su ‘problema’. Esta es otra de las frases para captar clientes que no pueden faltar si necesitas medir el interés del cliente en tu propuesta. Te ayudará para saber exactamente cuál es su factor diferencial a la hora de comprar.

¿Cómo saber cuándo vas a cerrar una venta?

Y por último, es fundamental que tengas en cuenta que la venta es un 80% emocional y sólo un 20% racional. Cuando contactas con un cliente, seguro que sabes con cual tienes más opciones de cerrar un acuerdo y cual, simplemente, pasaba por ahí y sólo viene a mirar.

Es por ello que, con las frases para captar clientes que te he comentado en este post y tu habilidad para conectar con el cliente, tus resultados comerciales empezaran a mejorar.

Si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Seguro que podemos ayudarte a mejorar como hemos hecho con más de 500 clientes como tú.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…