NeoAttack » ¿Cómo gestionar las Redes Sociales de tu empresa? 10 herramientas fundamentales.

¿Cómo gestionar las Redes Sociales de tu empresa? 10 herramientas fundamentales.

por | Ago 15, 2018 | REDES SOCIALES | 0 Comentarios

¿Estas iniciándote en el mundo digital y quieres sacarle partido a las Redes Sociales? ¿Tienes un pequeño negocio y te haces cargo tú mismo de las Redes Sociales? ¿Te gustaría conocer herramientas que te facilitaran la labor de gestión de Redes Sociales? ¡Tranquilo! Aquí está el NeoTeam para ayudarte. Somos expertos en Social Media y cada día nos encargamos de gestionar Redes Sociales de nuestros más de 200 clientes. Hoy te contamos algunos de nuestros secretos. ¡3, 2,1 empezamos!

¿Qué son las Redes Sociales?

Empecemos por el principio. Aunque imaginamos que a estas alturas todo el mundo sabe lo que es una Red Social, vamos a ponernos un poco técnicos y a darte la definición correcta:

Las Redes Sociales se definen como sitios de internet que tienen como finalidad comunicar a personas y unirlos en un mismo espacio virtual mientras comparten diversos contenidos.  (Texto, foto, música, video…)

De unos años a esta parte, las Redes Sociales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing de muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, de cualquier sector y con cualquier presupuesto. ¿Por qué? Porque son sencillas, baratas y tienen 3 mil millones de usuarios activos en ellas. ¿Cómo no aprovecharlo? ¿Entiendes ahora la importancia de gestionar Redes Sociales de forma correcta?

Si hace unas semanas hablábamos de las 24 Redes Sociales más usadas en 2018, en el post de hoy queremos profundizar un poco más en cómo administrar las Redes Sociales de tu negocio y darte algunas herramientas Social Media fundamentales que te harán la vida más fácil.

Si quieres profundizar un poco más sobre buenas y malas prácticas en Redes Sociales, en este post de nuestros compañeros de Aula CM se muestra un interesante debate entre expertos de la materia.

servicio social media

Consejos para Gestionar Redes Sociales de forma eficiente

Elije las Redes Sociales  que más se adapten a tu negocio

En Redes Sociales no todo vale. Por tener presencia en todas las Redes no vas a tener mejores resultados ni vas a convertir más. No te engañes. Cada Red es visitada por diferentes tipos de personas y están más indicadas para un tipo de sector.

Por ejemplo, mientras que Facebook actualmente la utiliza un público más adulto, Instagram es más frecuente en personas más jóvenes y Snapchat es casi una Red Millenial.

Es importante que valores cuál es tu público objetivo y en qué Red Social están más activos.

Estudia tu competencia

Antes de empezar a publicar como un loco, observa. ¿Qué hace tu competencia? ¿En qué Redes tienen presencia activa? ¿Cuántos seguidores tienen? ¿Qué tipo de contenido publican? ¿Cada cuánto tiempo? No te estamos animando a que copies la estrategia, porque cada negocio es diferente; pero si todas las empresas de tu competencia siguen un patrón parecido en Redes Sociales es vital que lo analices y decidas en qué lo vas a seguir y en qué te vas a diferenciar para obtener los mejores resultados.

Crea un perfil atractivo

Es la hora de crear tus Redes. Preocúpate en crear un perfil atractivo. En mostrar una imagen de marca cuidada. Esfuérzate en escribir una descripción original, donde quede claro a qué te dedicas y qué puedes aportar al usuario que llegue a tus Redes.

Apuesta por el contenido de valor

Probablemente el consejo de los consejos en lo que a Redes Sociales se refiere. Grábate a fuego estas tres palabras – contenido de valor –  porque te ayudarán (y te perseguirán) en todo tu camino como gestor de Redes Sociales.

Muchísima gente utiliza Facebook o Instagram o Twitter como un panfleto de publicidad. Solamente crean publicaciones relacionadas con su producto. Llenan sus perfiles de ofertas, descuentos y repetitivas fotografías de producto.

Recuerda que la gente no entra en las Redes buscando este tipo de contenido. Cuando abrimos Instagram o cualquier otra plataforma queremos ver experiencias, imágenes cuidadas, consejos, cosas que nos motiven y nos hagan sonreír. Para gestionar Redes Sociales de manera correcta es importante que te grabes ese mensaje.

Gestionar Redes Socialales

Ya pero, ¿entonces para qué quiero publicar si lo que yo quiero es vender? Ya, lo sabemos. Y lo conseguirás. A través del contenido orgánico conseguirás más tráfico a tu web, mejorarás el engagement, crearás una imagen de marca sólida y alcanzarás a cantidad de personas interesadas en conocer y adquirir tu producto.

Además si tu principal objetivo es conseguir conversiones dispones de las plataformas publicitarias más enfocadas a este aspecto.

Crea un calendario de contenidos

Ahora que ya sabes qué quieres publicar organiza tu contenido. Crea un calendario a principio de mes donde aparezcan los días destacados para tenerlos en cuenta (festivos, días internacionales, días importantes de tu sector…) y a partir de ahí coloca el resto de publicaciones.

Puedes ir alternando el contenido (imagen, foto, video, post de tu web) para que no resulte repetitivo para el usuario.

¡Importante! No abuses. Facebook en concreto penaliza el exceso de publicaciones. Siempre prima la calidad por encima de la cantidad.

Gestionar Redes Sociales

Interactúa con tu audiencia

Publicar contenido de valor a las horas adecuadas es perfecto pero no te olvides de tus usuarios. Hazles saber que estás ahí. Dale like a sus publicaciones, comenta a sus comentarios, hazles partícipes de las decisiones de marca. Se sentirán valorados y te declararán fidelidad eterna.

Publica siempre imágenes de calidad

Recuerda que absolutamente todo lo que publiques se asociará con tu marca; por lo que es importantísimo que no descuides ni un solo detalle. Cuida las imágenes, los tamaños, la calidad, los colores. Todo cuenta.

Analiza los resultados

Nuestro último consejo para un excelente manejo de Redes Sociales. Analiza, analiza y vuelve a analizar. Es vital conocer cómo ha funcionado lo que hemos hecho y que tenemos que cambiar para el mes siguiente.

Por suerte casi todas las Redes Sociales cuentan con una herramienta de estadísticas muy intuitiva con las que podrás ver que ha sucedido de una manera rápida y eficaz.

10 herramientas para gestionar Redes Sociales

Una vez que conocemos cómo hacer bien las cosas para gestionar Redes Sociales, vamos a hablarte de algunas de las herramientas favoritas en el día a día del equipo de Social Media de NeoAttack.

Gestionar Redes Sociales

Hootsuite, la más utilizada.

Sin duda la herramienta más utilizada para gestionar  Redes Sociales de varios clientes simultáneamente.

Hootsuite te permite conectarte hasta a 35 Redes Sociales diferentes y en su versión gratuita te permite conectar hasta 3 perfiles diferentes.

Nos permite monitorizar, programar,  compartir, analizar… ¡Súper completa!

Tweetdeck, todo twitter en tu mano.

Es una herramienta oficial creada para gestionar varias cuentas de Twitter a la vez. A través de Tweetdeck  podemos realizar todas las acciones habituales: mensajes, favoritos, retweets, menciones…

Buffer, sencilla e intuitiva.

Esta intuitiva herramienta te permita programar diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google + e Instagram)

La  sencillez de Buffer a la hora de utilizarla (pudiendo incluso añadir una extensión de la herramienta en Google Chrome para que te resulte aún más sencilla) la situan en nuestro Top 10.

Bit.ly, tus URL más cortas.

Es una herramienta que te permite acortar la URL que compartimos en Redes Sociales. Se utiliza principalmente para twitter ya que te permite ahorrar caracteres en tu tweet. Además si te creas una cuenta, Bitly te permitirá personalizar el enlace.

Feedly, todos los blogs en la misma plataforma

¿Pero y de dónde saco yo tanto contenido interesante? Tranquilo. Está bien que crees tu propio contenido porque a tu audiencia le gustará más, pero Feedly puede echarte una mano. Es una herramienta de búsqueda de contenido, tendencias e inspiración. Dentro de esta herramienta tú puedes organizar tus blog favoritos por intereses y por sectores para tener toda la información recopilada y actualizada siempre que necesites consultar tus blog de referencia.

Gestionar Redes Sociales

Agora Pulse, mide el pulso de tus Redes

Esta herramienta para gestión de Redes Sociales ofrece un montón de posibilidades en cuanto a métricas, análisis y medición de resultados.  Entre otras utilidades Agora Pulse te contará cuál es el mejor día y la mejor hora para publicar según tu audiencia, cuales son los temas más efervescentes del momento  o cómo son tus cifras comparadas con las de tu competencia. Hazte amigo de esta herramienta cuánto antes.

Manage Flitter,  para  unfollows  rápidos

En twitter es  importante trabajar los follow – unfollow para asegurarte que toda tu audiencia son usuarios activos, interesados en tus publicaciones. Manage Flitter es una herramienta que filtra nuestros usuarios en base a los criterios que nosotros establezcamos. Te permite mostrar de una vez todos los usuarios inactivos o todos aquellos que no tienen imagen en su perfil o incluso aquellos a los que sigues y no te siguen. Y lo mejor de todo, te deja hacer unfollow a todos a la vez.

OnlyPult, Instagram sí se puede programar

Hasta hace unos meses Instagram no nos daba la opción de programar el contenido y era un quebradero de cabeza para los que nos dedicamos a gestionar Redes Sociales de varios clientes. Pero, por suerte, de un tiempo a esta parte han aparecido cantidad de herramientas para Redes Sociales que nos facilitan el trabajo. Una de ellas esta. OnlyPult se sitúa a la cabeza de nuestras herramientas favoritas para gestionar Redes  Sociales y es que te permite programar el contenido de Instagram de un montón de cuentas a la vez  ¡También Stories!

Unsplash, imágenes gratuitas de calidad

Uno de nuestros bancos de imágenes gratuitos  favoritos. Fotografías de calidad, muy cuidadas y organizadas por temáticas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo. Unsplash gracias.

Canva, la edición de imagen más sencilla

Otra de nuestras herramientas Social Media favoritas. Canva es el editor de imagen más sencillo y completo del mundo. Si eres de los que photoshop todavía se te atraganta, esta es tu herramienta. Infinidad de plantillas para elegir, tipos de letras, iconos, diseños…  Además la propia herramienta te adecúa el tamaño de la publicación dependiendo de la Red Social a la que vaya destinada. Nos encanta.

Y hasta aquí el post de hoy en el que hablamos sobre cómo gestionar  Redes Sociales para tu empresa. Recuerda que las Redes Sociales bien utilizadas pueden convertirse en tu mejor aliado para conseguir tus objetivos.  Nosotros somos expertos en Social Media y lo demostramos cada día. Podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros. Estamos deseando escucharte.

Banner

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más