Google Ads para Ecommerce: Tips para una campaña líder

1394 Views
Publicidad
google-ads-para-ecommerce

Los negocios online están a la orden del día. Son muchos los usuarios que se animan a probar suerte emprendiendo un negocio en el ámbito digital. También son muchos los que creen que con eso basta para comenzar a vender y descubren el significado de posicionamiento SEO.

Es en este punto donde se plantean las campañas de Google Ads para ecommerce como modo de conseguir la visibilidad necesaria para generar ventas.

Aspectos a trabajar para publicitar tu tienda online

Realizar una compra por internet es una acción que tiene que resultar lo más fácil posible al usuario. A continuación, veremos una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta para que una tienda online tenga éxito, sobre todo cuando se está planeando llevar a cabo una campaña de Ads para ecommerce.

✦ Datos de la empresa: conocer quien está detrás del ecommerce da sensación de tranquilidad al usuario que está valorando realizar una compra. Debe figurar los datos de la compañía, el teléfono o algún método de contacto alternativo que permita resolver dudas o posibles incidencias.

✦ Plataforma de pago seguro: el momento de introducir los datos para formalizar el pago siempre es un momento delicado. Contar con certificado SSL permitirá transmitir fiabilidad al usuario al saber que el sitio web es auténtico y que los datos personales que se incluyan serán tratados de forma segura y confidencial.

✦ Condiciones de compra: en este punto se deben reflejar las condiciones de envío de las compras realizadas y la política de devolución que rige en la empresa. Este tipo de cuestiones da la información necesaria al usuario para influir directamente en su decisión de compra sin tener que hacer ninguna gestión más.

Si esto no está reflejado al crear la página web, es normal que no se cierren conversiones, ya sea por falta de confianza o por generar dudas. La implicación es perder la inversión realizada en una campaña de Google Ads para ecommerce.

✦ Fichas de producto: cada producto que se comercialice en el ecommerce debe contar con una completa ficha de características. De cara a trabajar el posicionamiento SEO de la página es algo esencial para ser tenidos en cuenta, pero como estamos tratando de definir las bases de una campaña líder de Google Ads para ecommerce, aquí nos importa para brindar toda la información relevante para influir en la decisión de compra del usuario.

De este modo, con una completa descripción del producto no se plantean dudas y se transmite confiabilidad y conocimiento del sector, lo que invita a comprar online en el sitio web.

ads para ecommerce

Tips para una campaña de Google Ads para Ecommerce

Antes de nada, lo primero que nos gustaría comentarte es que una campaña SEM no es instantánea. Erróneamente se suele pensar que, casi desde el momento en el que alguien decide invertir en una campaña de publicidad PPC, va a recibir un montón de leads o conversiones.

Esto es algo que con cierto tiempo de rodaje de la campaña se conseguirá, a raíz de analizar los datos de los términos de búsqueda, la aceptación de los anuncios, la programación de anuncios idónea…Para ello, es necesario contar con un volumen de datos representativo que permita extraer conclusiones sobre el devenir de la campaña de Google Ads.

Antes del lanzamiento de la campaña de Ads para ecommerce

Keyword research exhaustivo

Determinar las palabras clave a emplear en la campaña de Ads para un ecommerce es, como en cualquier otro tipo de negocio, el punto de partida que sentará las bases del desarrollo futuro de la campaña.

No se debe escatimar en dedicarle tiempo a esta tarea, lo ideal es determinar claramente cuales son aquellos términos que se identifican con el producto que vende el ecommerce a través de sus anuncios, pero también conocer los que no nos interesan para nada y se marcan como palabras clave negativas.

El keyword research para Google Ads tiene un componente psicológico importante, hay que trasladarse a la mente del usuario para averiguar cómo nos buscan. Lo que podemos pensar que nos traerá clics, puede que no sea lo correcto en el día a día del usuario.

Lo ideal es combinar un estudio del planificador de palabras clave de la propia plataforma de Google Ads con alguna otra herramienta como SemRush y contar con el feedback que nos da la propia experiencia del propietario del ecommerce.

Análisis de conveniencia de landing page

La gran mayoría de las campañas de Google Ads emplean landing page específicas como destino de sus anuncios. Esto es lo ideal ya que permite que el usuario vaya a una página concreta después de una búsqueda focalizada y, además, afecta positivamente al Nivel de Calidad de la herramienta de Google Ads.

Sin embargo, al estar ante una campaña de Google Ads para ecommerce, no siempre se deben usar landing pages. Cada tienda online es un mundo, pero lo normal es que se tengan categorías de distintos tipos de productos que se pueden usar para la publicidad de Ads para ese ecommerce. El usuario estará llegando directamente a una categoría relacionada con su búsqueda, va más directo a lo que busca al estar a menos clics de cerrar la compra que usando una landing page.

ads para ecommerce

Estudio de la estructuración de la web

Analizar el modo en el que se estructura la página web del ecommerce está relacionado con el punto anterior. Conjugar la estructura de la web, con las tendencias de búsqueda de los usuarios y el tipo de productos que se comercian permitirán determinar el modo más correcto de plantear la campaña de Google Ads para ecommerce.

Elección del tipo de campaña más idónea

La herramienta de Google Ads nos permite realizar distintos tipos de campaña en función de los objetivos que se persigan. Para decantarnos por una red u otra, es conveniente también tener en cuenta si existen algunas limitaciones. Por ejemplo, si las descripciones de productos no están trabajadas con términos relevantes, una campaña de Shopping no será muy efectiva ya que este tipo de publicidad no trabaja con keywords determinadas, las coge automáticamente de la web para determinar el producto que muestra en el anuncio de la campaña.

Otro ejemplo puede ser cuando tratamos de publicitar un producto demasiado novedoso para una campaña de Ads ya que nadie lo buscará, es entonces cuando se tiene que valorar una campaña de Display. De este modo, se podrá dar a conocer el producto y generar necesidad al usuario.

Definición de la estructura de la campaña

El rendimiento de las campañas de publicidad de Google Ads guardan gran relación con cómo se estructura desde un inicio y del enfoque que se le da. Además de conseguir una clarificación de las campañas a la hora de manejarlas, también permitirá poder filtrarlas más fácilmente para poder interpretar sus datos.

ads para ecommerce

Durante la campaña de Ads para ecommerce

Anuncios lo más actualizados posibles

Para romper la monotonía y dar buena impresión al usuario es conveniente tener los anuncios lo más actualizados posible. Para ello, es bueno tener presente un calendario con fechas relevantes u ocasiones a destacar que permitan lanzar promociones puntuales.

Aplicar esto a una campaña de Ads para ecommmerce conlleva tener anuncios bien redactados para esa ocasión, complementarlo con la extensión de cupón si es el caso y creando cierta sensación de urgencia que permitirá incrementar ventas.

Campaña de Remarketing

Es muy recomendable activar una campaña de remarketing que sirva de recordatorio al usuario. Cuando alguien ha visitado la web, pero no ha cerrado una conversión, si se crea este tipo de campaña de Ads para ecommerce, conseguiremos impactarle de nuevo e incentivarle a convertir. En muchas ocasiones, las compras de un ecommerce son por impulso, por lo que es más que recomendable estar presente.

Tips complementarios para potenciar Ads para ecommerce

Combina con otro tipo de publicidad

El uso de distintas plataformas publicitarias a la vez es de lo más efectivo. Si se combina una campaña de Ads para ecommerce con una campaña publicitaria en Social Media, por ejemplo, se conseguirá incrementar la visibilidad del producto y, por tanto, sus probabilidades de compra.

Análisis de datos y estadísticas

Ya lo habíamos nombrado antes, pero no está de más recordar que toda optimización de una campaña de Ads para ecommerce pasa por interpretar los datos de la herramienta. Analizar esto y extraer conclusiones que permitan ajustar la publicidad a nuestras necesidades es esencial para su optimización e incremento de su rendimiento.

Hasta aquí algunas de las principales bases para una óptima campaña de Google Ads para ecommerce. Si tienes alguna duda o quieres lanzar una campaña de publicidad para tu tienda online, ¡contáctanos, te contaremos todo sobre nuestro servicio!

 

  • Home /
  • Publicidad /
  • Google Ads para Ecommerce: Tips para una campaña líder

¿Te gustó este post?, estos podrían interesarte