Ventajas de una campaña de Google Ads para empresas

1755 Views
Publicidad
google-ads-para-empresas

La publicidad PPC es una apuesta segura para aquellos negocios que quieren despuntar en el medio online. Llegar a la audiencia exacta en el momento justo es lo que proporciona una campaña de Google Ads para empresas. A lo largo de este post vamos a conocer más ventajas de esta estrategia de marketing online.

La importancia de la publicidad en Google

Seamos realistas, hoy en día, quedan muy pocas empresas que no cuenten con página web. La presencia en internet se ha convertido en algo esencial para cualquier tipo de negocio, independientemente de su envergadura. Aún se puede llegar a entender que una empresa no tenga perfiles corporativos en las redes sociales, pero que no tenga página web es totalmente increíble a la par que perjudicial.

Internet se ha convertido en uno de los canales básicos para el desarrollo de negocios. Si alguna empresa no cuenta con presencia online, no estará explotando al máximo el potencial de su negocio.

Sin embargo, tener una página web tampoco nos asegura montones de ingresos y un negocio floreciente. Hay mucho trabajo detrás, ya que puedes estar en internet, pero no ser visible para los usuarios. Este es el motivo por el que las campañas SEM de publicidad en Google son tan beneficiosas para las empresas.

ads para empresas

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es la plataforma publicitaria del propio buscador que permite ganar visibilidad e incrementar conversiones a los anunciantes que hagan uso de ella.

La utilización de Ads para empresas es un estupendo modo de poder llegar al público objetivo y conseguir representar una opción de compra al destacar entre la vorágine de páginas web que hay en la red.

El funcionamiento de esta herramienta es muy intuitivo, por lo que el manejo de Ads para empresas resulta muy sencillo, si bien como se amplía en este artículo es mejor recurrir a ayuda profesional para asegurarse los mejores resultados.

¿Cuándo es conveniente usar campañas de Google Ads para empresas?

A pesar de ser una de las preguntas que más se repite, no hay una respuesta absoluta, ya que cada negocio tendrá sus propias características y condicionantes, pero sí que hay determinadas cuestiones que establecen la idoneidad o no de usar campañas de Ads para empresas:

El posicionamiento natural de la propia web

Si un negocio no tiene su página web bien posicionada de forma orgánica, es normal que recurran al sistema de Ads para empresas. Si no están presentes trabajando el SEO, tendrán que apostar por el posicionamiento de pago para incrementar sus ventas.

La antigüedad de la empresa

Muchas compañías gozan de un gran nombre y prestigio que ya de por sí acarrean ventas. En el caso de un negocio que acaba de comenzar, es ideal usar Ads para empresas para trabajar el branding y conseguir generar un impacto en los usuarios al alcanzar notoriedad.

El tipo de producto que se oferta

Cuando estamos ante un producto novedoso o que satisface unas necesidades de una audiencia muy concreta, promocionarse con la publicidad de Google Ads permitirá que esa empresa segmente a los usuarios y logre impactar en aquellos perfiles de cliente potencial.

ads para empresas

Necesidad de celeridad en resultados

Adoptar una campaña de Ads para empresas no significa que desde el minuto uno se vaya a vender de forma masiva. Este tipo necesita cierto tiempo de contacto para que se vayan mejorando las métricas y captando una muestra de tráfico que sea representativo para poder establecer patrones de búsqueda y comportamiento. Sin embargo, a pesar de necesitar cierto tiempo de rodaje, las campañas de publicidad de Google siguen siendo un estupendo trampolín mucho más rápido que el SEO para que una empresa consiga visibilidad y rentabilidad.

Ventajas de las campañas de Google Ads para empresas

Capacidad de segmentación: las posibilidades de segmentación que permite Google Ads son enormes. Gracias a esto, se pueden ir combinando distintos filtros que permitirán ir cerrando el embudo y lograr captar a usuarios que realmente reflejan el buyer persona de la empresa. Es un modo seguro de asegurarse el impacto en la persona adecuada.

Distintas redes: los tentáculos de las redes de Google son capaces de impactar al usuario se mueva por donde se mueva. Se pueden escoger Ads para empresas en la red de Búsqueda, con anuncios impactantes o banners rompedores en la red de Display. Por otro lado, si estamos ante un ecommerce, lo más eficaz va a ser apostar por una campaña de Shopping.

Ads para empresas

Alcance: las campañas de Ads para empresas permiten eliminar las fronteras geográficas. Si un negocio tiene cobertura nacional, podrá ofertar sus productos o servicios a lo largo de toda la geografía y contar con un despliegue que de otro modo no conseguiría.

Interés: una de las grandes ventajas que tienen las campañas de Google Ads para empresas es que la publicidad se activa cuando se realiza una búsqueda, es decir, ya existe un interés inicial. Esta es una de las claves de la efectividad de las campañas de SEM, el usuario está predispuesto, más de la mitad del camino a la conversión ya está recorrido.

Control de la inversión: todos los aspectos anteriores permiten focalizar las búsquedas y contar con un mayor control sobre la campaña de Google. Si a esto le sumamos la posibilidad de determinar un presupuesto diario concreto, tenemos en la herramienta Google Ads, una opción increíble para incrementar las ventas de la empresa.

Ventajas en facturación: cuando se usa Google Ad para empresas el buscador no factura con IVA. Por lo que es un estupendo modo de invertir en publicidad sin asumir ese coste.

Si estás valorando usar Ads para empresas y tienes dudas, consulta con nosotros. Estamos encantados de asesorarte, somo expertos en la gestión profesional de campañas SEM.

  • Home /
  • Publicidad /
  • Ventajas de una campaña de Google Ads para empresas

¿Te gustó este post?, estos podrían interesarte