Google te odia, asúmelo

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Es triste amar sin ser amado, pero más triste es hacer un post y que no haya posicionado

A veces tendemos a echar balones fuera y culpar a los demás de nuestros propios fallos. Si el mundo digital fuese un partido de fútbol, probablemente Google sería el portero. ¿Por qué? Al pobre le caen todos estos balones.

Si has empezado a leer este post con el fin de encontrar consuelo porque tu estrategia en internet no funciona como te gustaría, lo siento, pero a llorar se va a la llorería. Vengo a hacerte un favor mucho mejor. Vengo a contarte un secreto: las relaciones fallan, a veces, porque una de las dos partes no está dando lo suficiente. 

Si Google fuese tu novio/a te diría: “no eres tú, soy yo”, “te mereces algo mejor”, “necesito tiempo para ordenar mis ideas… o mis búsquedas”. Aunque si ya has escuchado alguna de estas frases, sabrás que siempre hay un trasfondo.

Ahora la cruda realidad. 

Google ha encontrado a alguien mejor. Alguien que sabe cómo tratarle, que le manda textos plagados de palabras clave para conquistarlo, que le cuida día sí y día también. Alguien que tiene amor propio y por eso utiliza enlaces internos, pero que a la vez es generoso y menciona a otras páginas con más autoridad para seguir creciendo.

Ahora tienes dos opciones:

  • La de siempre: quedarte en casa en pijama, con un helado de chocolate que aumentará tu colesterol mucho más que las visitas a tu web.
  • La que te propongo: recomponerte y reconquistar a Google para demostrarte que te mereces ser el número uno en su corazón (y en su ranking).

Dejémonos de sentimentalismos, aquí van los mandamientos esenciales para que seas el jefe de internet.

Harás un keyword research en condiciones

Seamos prácticos, de nada te servirá hacer un artículo digno de Premio Nobel si no hablas de lo que la gente desea leer. Hay que ser bueno, pero el público tiene que ver que lo eres, así que busca con esmero tus palabras clave para hacer un post ganador. 

Tienes herramientas como Ahrefs, Semrush, Similarweb… Incluso Google te da pistas como sus sugerencias y su keyword planner. Sé listo, aprovecha los recursos que tienes a tu disposición.

Dejarás de meter las keywords con calzador

Densidad adecuada sí, coherencia: FUNDAMENTAL.

¿A qué me refiero? Pues que si tu palabra clave es “agencia de marketing digital” la uses bien y no se te ocurra poner frases del tipo: “si la vida te da limones, dale una agencia de marketing digital” o “a quien madruga: agencia de marketing digital”.

A little of vergüenza please, que Google no es tonto y los que te leen tampoco.

Amarás a tu keyword sobre todas las cosas

Has hecho un keyword research, tu tiempo te habrá llevado. Haz el favor de aprovecharlo e introducir la palabra clave el número de veces adecuado. La densidad con la que lo hagas, importa.

Para 1000 palabras, 11 veces, para 500, 6 veces y así sucesivamente.

Mencionarás antiguos artículos

No canibalizarás

Tirando de la enseñanza del punto anterior, voy a autopromocionarme: 

Si quieres saber más sobre esto, tenemos un maravilloso post en el blog de Neoattack (escrito por una servidora) en el que hablo largo y tendido sobre este tema. Se llama Qué es una canibalización SEO y cómo resolverla”.

PERO, ¡EY!, AÚN NO TE VAYAS. Te hago mini resumen

Decimos que estamos canibalizando cuando rankeamos varios contenidos con una misma palabra clave. El problema es que si hacemos esto estamos compitiendo contra nosotros mismos a la hora de conseguir estar en la primera posición de Google y eso es algo que no queremos.

¿Cómo arreglarlo? Pues hay muchas opciones: cannonicals, redirecciones, cambiar las keywords… Ya sabes lo que dicen: todo en esta vida tiene solución menos la muerte. Así que dejemos el drama y pongamos remedio.

Harás que hablen de ti

¿Alguna vez has visto una serie malísima de principio a fin porque leíste en algún lado que era de lo mejorcito? No me malinterpretes, no estoy diciendo que tu página sea mala. A lo que me refiero es a que si consigues que otros te mencionen y metan enlaces de tu web, lograrás que mucha más gente te visite.

Comparte tus posts en las redes, consigue que te hablen de ti en medios, que lo hagan influencers, que lo hagan en cualquier sitio que pueda interesar a tu público (esto último es importante), pero que hablen.

Te currarás la usabilidad de tu web

Me confieso, he empezado este post mintiendo. 

Google no te odia, solo que su amor es caprichoso y hay que hacer las cosas como a él le gusta que se hagan.

Pero tranquilo, que aunque este proceso parezca matador, únicamente hay que llevar un orden, usar el sentido común y tener constancia.

Además, ya lo dijo Sabina: “el amor cuando no muere mata y amores que matan nunca mueren”.

No obstante, si no quieres morir en el intento y necesitas que te echen una mano, llámanos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…