Growth Hack para atraer visitas de LinkedIn a tu web sin invertir en publicidad

Growth Hack para atraer visitas de LinkedIn a tu web sin invertir en publicidad

Se ha hablado en varios espacios sobre las ventajas del Growth Hacking a la hora de ganarte la voluntad de los potenciales clientes o leads. A pesar de que esto tiene un componente técnico que puede sonar complejo para las personas que se inician en el marketing, su fundamento es bastante simple: las personas no se acercarán a ti por nada, siempre querrán algo a cambio.

Este “algo” no tendría que ser costoso o representar una inversión alta para ti o tú organización, más allá del tiempo que te lleve pensarlo.

La información actualizada, los conocimientos concernientes al valor de uso de productos, tutoriales, la atención personalizada y hasta el entretenimiento son elementos no tangibles muy valorados por las personas hoy en día.

Verás que en la medida que vayas entendiendo y perfeccionando tus técnicas de Growth Hack, tu negocio empezará a fluir como una catarata.

Las empresas que se dedican a cultivar una estrategia basada en la optimización de su plataforma tecnológica para llegar a más personas, han experimentado un crecimiento exponencial de su clientela. Esta es una estrategia que ha ayudado a empresas como Messenger, PayPal y Gmail en su fase de StartUp. Ahora son los gigantes que ya conoces.

Por otro lado, LinkedIn es la herramienta que reúne a la mayor población profesional activa del mundo, con el propósito de intercambiar información, servicios y productos en este área. No exageramos al decirlo de esta forma, ya que son más 200 países y +575 M de usuarios inmersos en esta plataforma. En consecuencia, las fronteras de tu negocio se desdibujan.

Growth Hack

Si tomas la decisión de combinar las técnicas de Growth Hacking con el poder de una plataforma internacional como LinkedIn, es casi seguro que obtendrás resultados de mucho provecho. En esta línea de ideas, te diremos que hay varias formas para aumentar el tráfico en tu página Web, pero vamos a centrarnos en 3 técnicas principales de Growth Hacking.

3 Growth Hacks de LinkedIn Infalibles

1. Organizar webinars e invitar a las personas en LinkedIn mediante Scrab.in

Es de las técnicas más utilizadas, demandadas y mejor valoradas durante la cuarentena. Las personas naturales, empresas pequeñas y medianas están ávidas de información para reorganizar sus emprendimientos y/o re-enfocar sus proyectos en una coyuntura poco convencional.

En este sentido, tú podrías ser la mano amiga que los asesore. Si eres experto en tu área, no te costará mucho hacer seminarios, talleres, tutoriales, consultorías o demostraciones cortas de lo que sabes. De esta forma, los usuarios se llevarán un valioso conocimiento. A cambio, tú ganarás reconocimiento, tráfico web, buena publicidad y nuevos contactos.

>  ¿Qué son las Web Stories de Google?

¿Cómo hacerlo?

Vamos a ponerlo más sencillo utilizando un ejemplo, supongamos que ofreces servicios como psicóloga experta en mindfulness para empresas en España. Tendrías que hacer lo siguiente:

  • Organiza tu webinar y establece quién sería el target ideal, en este caso, CEOs, CTOs y cualquier otro perfil con rango de jefe en empresas españolas.
  • Utiliza las búsquedas de perfiles en LinkedIn para buscar a tu perfil ideal.
  • Una vez realizada la búsqueda, utiliza tu herramienta de automatización de LinkedIn, nosotros recomendamos Scrab.in.
  • Configura el envío de invitaciones y mensajes a nuevos perfiles.
  • Adjunta el enlace a la inscripción de webinar, así de fácil y sin inversión en publicidad.

La clave está en que esta estrategia tiene márgenes muy estrechos entre el marketing y el aspecto instruccional. Es decir, la educación e información estará “en el mismo cesto” de la publicidad, posicionamiento y reconocimiento de tu marca. Lejos de ser invasiva, las personas te lo agradecerán.

Además, el hecho de que tengas contacto directo con la gente facilitará que te reconozcan como conocedor en tu área de trabajo. Quedaría de tu parte generar un hilo de discurso que los conduzca hacia el consumo de tus productos. 

2. Entrevistar influencers y darlo a conocer mediante mensajes en LinkedIn

La colaboración es fundamental para generar visitas a tu web. El uso de las redes sociales es más efectivo cuando las personas se sienten atraídas por un factor de interés preexistente. Esto sucede cuando tus leads asocian tus productos a una cara conocida o una organización que le transmita confianza, lo cual hará que las personas prefieran tus productos por delante de otros.

Contar con la colaboración de personas influyentes (sobre las decisiones, gustos y tendencias) en la comunidad web, ya sea por la cantidad de seguidores o nivel interés que genere, te servirá como “gancho”.

Puedes empezar solicitando el apoyo a personas “no famosas” pero que sí tengan una cantidad de seguidores significativos. Ciertamente, no sólo el número importa, también importa el perfil de sus seguidores, por lo que debes priorizar que tengan el prospecto que los defina como consumidores para tus productos.

No tendrías que pagar con dinero, estas cosas suelen hacerse por intercambio. Es decir, podrías ofrecer productos o servicios gratis, por un tiempo definido, a estos influencers. En la medida que vayas creciendo, podrás tener acceso a otras personas. 

>  Descubre las Progressive Web Apps (PWA): Qué son y cómo funcionan

La estrategia es muy similar a la anterior:

  • Organiza una entrevista con un influencer en determinado tema, por ejemplo SEO
  • Busca por LinkedIn a perfiles profesionales del SEO, visita sus perfiles y envía solicitudes de conexión.
  • Adjunta un mensaje en el que los invites a asistir a la entrevista, el mensaje puede ser el siguiente “Hola Francisco, he visto que te mueves en el mundo del SEO y creo que podría interesarte ver la entrevista que voy a realizar a Neil Patel sobre el nuevo algoritmo de Google, ¿te puedo enviar el enlace?”

3- Hacer un post sobre un tema y pedir opinión a los expertos mediante mensajes directos en LinkedIn

Hacer un post con el análisis de tu rubro, comparando tu marca con otras, hará que la gente tenga una visión más clara de lo que ofreces.

Growth Hack para Linkedin

Por otro lado, uno de los vértices principales de tu organización consiste en transmitir fiabilidad a las personas que puedan comprar tus productos. Esto implica que cada persona que adquiera un producto o servicio de tu marca pueda sentirse seguro de que serán de calidad, utilidad y que habrá respuesta de tu parte ante una contingencia.

La valoración de expertos es de muchísima ayuda para lograrlo. Por ejemplo, lograr que CECOTEC comente sobre tus productos electrónicos, harían que los consumidores se inclinaran hacia tus productos. Después de todo, tendrías el respaldo de una marca reconocida de España, que menciona detalles importantes de la usabilidad y el rendimiento de tus productos y generando tranquilidad a las personas que lo consumen. 

Ventajas de utilizar LinkedIn como estrategia de Growth Hack

Ya sabemos que LinkedIn le da un alcance muy grande a los contenidos que publicas, pero hay que reconocer que, DE LA FORMA CONVENCIONAL, el tiempo que se tiene que invertir para generar una red de contactos y para hacer llegar un mensaje directo a cada uno de ellos, podría constituir un nudo crítico.

Por suerte existen las herramientas para automatizar LinkedIn, estas herramientas funcionan con un algoritmo que simula realizar interacciones como si fuera una persona real, realizar todas las acciones de forma aleatoria.

Si las utilizas bien podrás llevar a cabo diversas estrategias de crecimiento y publicidad:

  • Encontrar potenciales clientes
  • Visitar sus perfiles y mandar mensajes personalizados de forma masiva (las tres cosas con un solo clic). 
  • Ahorrar tiempo y dinero en hacerlo tu mismo o contratar una persona que lo haga.

Espero que esta guía práctica te haya servido para inspirarte a crear tus propias estrategias de Growth Hacking con Linkedin.