Guía de posicionamiento SEO para web de dropshipping

232 Views
Marketing
guia-de-posicionamiento-seo-para-web-de-dropshipping

El dropshipping es un modelo de venta online de origen anglosajón que aterrizó en España allá por el año 2000.  Hoy en día es uno de los principales negocios online y la competencia que existe es muy alta, por eso es tan importante conocer las claves básicas del SEO para dropshipping.

Este modelo de negocio consiste en un sistema de venta online sin necesidad de tener stock ¿y cómo consigues enviar los pedidos? Sencillo, un proveedor mayorista es el que se encargará de hacerlo.

El proveedor mayorista enviará el encargo al cliente con los datos que le ha facilitado el propietario del comercio online, y este último recibirá una comisión por la venta.

Si te ha picado el gusanillo y quieres saber más, en este artículo ponemos a tu disposición una guía de posicionamiento para web de dropshipping.

Posicionamiento SEO

Emprender es un reto y en un mundo en el que cada día aparece nueva competencia mucho más. Creas tu página web, te dedicas en cuerpo y alma a tu negocio y ahora resulta que necesitas unos conocimiento básicos para posicionar tu web.

Pero ¿qué es eso de SEO?  El SEO son todas las estrategias y herramientas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de una página web en buscadores como Google, Yahoo…etc.

Podríamos hablar largo y tendido acerca de qué es el SEO y demás, pero lo mejor que puedo hacer es invitarte a explorar los innumerables artículos que tenemos publicados en nuestro blog y….(redoble de tambores) nuestro diccionario ¡con todas las definiciones de Marketing!

SEO para dropshipping

Objetivo: SEO para dropshipping

Los tres principales problemas que se presentan a la hora de plantear una estrategia para el posicionamiento SEO para dropshipping son los siguientes:

👉En la mayoría de los casos los productos que vende una web de dropshipping ofrecen una descripción pobre. Esto se conoce como thing content.

👉 Falta de estructura (h1, h2, h3…), no se usan keywords o palabras clave.

👉 Sí en una web de dropshipping venden la misma categoría de producto de diferentes distribuidores, puede que se utilice la misma descripción para todos, y e, sin duda, un gran error.

Primero: Keyword Research

Haz un estudio de las palabras idóneas con las que quieres posicionarte en internet. Realiza un estudio de aquellas palabras clave que tengan más búsquedas y que sean fáciles de posicionar para que las utilicen en los textos de la web.

Existen muchas herramientas para conocer cuáles son las palabras clave que debes incluir para mejorar tu posicionamiento.

Por ejemplo, Google, el rey de los buscadores, pone a tu disposición Google Trends, que sirve para conocer las palabras clave que más buscan los usuarios o, Google Adwords, que sirve para conocer que palabras clave utiliza la competencia.

En el caso de las palabras clave que más utiliza la competencia, trata de decidir si te conviene utilizar las mismas o si te interesa más posicionarte con palabras similares para el posicionamiento SEO para dropshipping.

Trata incluir palabras clave de forma coherente con el texto, de lo contrario Google te penalizará, además deben de incluirse también en el título y en el primer párrafo o las primeras 200 palabras.

Segundo: Planifica el contenido

El contenido es el elemento esencial para la estrategia SEO para dropshipping, además de ser importante para el posicionamiento, es la forma ideal para conectar con tu público y que se conviertan en clientes.

Cuando vayas a redactar los textos de tu web, lo mejor que puedes hacer es ir planificando qué contenidos vas a ir redactando. Recuerda que debes utilizar un lenguaje sencillo y sin tecnicismos que no compliquen su comprensión.

Tercero: Descripción de los productos

Comencemos por lo básico ¿tiene tu web creada páginas de categorías de productos? Puede parecer una pregunta muy básica, pero es muy importante para el posicionamiento SEO para dropshipping.

La mayoría de las páginas de categorías de productos suelen tener más visitas que la página del producto en sí, por eso es primordial que crear páginas de categorías de producto y optimizar los textos para el posicionamiento en buscadores.

Pregunta de examen, ¿qué es thing content? Exacto, la nula o escasa descripción de un producto. Esto demuestra que te estás convirtiendo en un auténtico especialista en SEO para dropshipping.

Si tienes una tienda de dropshipping no hay nada más importante que la descripción que hagas sobre el producto ¿qué es lo que hará que te diferencies de otras páginas web con precios similares? Que esa descripción sea diferente, detallista y acapare la atención de un potencial cliente.

Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, lo más recomendable es que por cada producto que vendas hagas una descripción propia. Si repites el mismo texto Google lo detectará, lo considerará contenido duplicado y te penalizará.

Y recuerda incluir la palabra clave en el título (h1) y a lo largo del texto.

Cuarto: Fotografías del producto

Una imagen vale mil palabras y si no, que se lo digan a cualquiera que esté buscando comprar un producto por internet.

Normalmente en proveedor del producto te facilitará una imagen para que la publiques, pero tú, que empiezas a entender un poco más de posicionamiento SEO para web dropshipping, las retocarás o modificarás para que, de esa forma, aporten un valor añadido a la web.

Quinto: El Blog

Si tu negocio online todavía no cuenta con un blog o sí, pero está prácticamente abandonado, ponte las pilas si quieres que tu página web sea la primera en aparecer en los motores de búsqueda.

Como recomendación para mejorar el contenido para tu blog debes de incluir videos explicativos, fotografías, infografías, curiosidades…etc.

De esta forma aumentarás el interés del lector favoreciendo a que incremente su permanencia en la página web, repercutiendo positivamente en el posicionamiento en buscadores.

Consejos para tener en cuenta para el posicionamiento SEO para web de dropshipping

Para finalizar con este artículo, te daré algunos consejos que debes de tener en cuenta se quieres que tu página web sea la primera en aparecer en Google:

➡ Estructura bien tu página web (h1, h2..) e incluye la palabra clave

➡ Incluye enlaces en los artículos del blog a páginas web de terceros.

➡ Enlazado interno de productos de la página web.

➡ Incluye title y metatitle.

➡ Crea URL’s que sean sencillas y que incluyan la palabra clave

SEO para dropshipping

Seguramente con está guía de posicionamiento SEO para web de dropshipping podrás mejorar el posicionamiento de tu negocio en buscadores.

Sin duda es un trabajo laborioso y complejo por lo que, si necesitas ayuda para mejorar el posicionamiento SEO de tu web dropshipping, ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando.

  • Home /
  • Marketing /
  • Guía de posicionamiento SEO para web de dropshipping