Guía de SEO para psicólogos

379 Views
Marketing
seo-para-psicologos

El mundo de la psicología se ha convertido en un sector muy competitivo en Internet, y destacar entre miles parece una tarea imposible. Sin embargo, tienes la posibilidad, no sólo de destacar, sino de ser el mejor gracias a la fórmula del posicionamiento SEO para psicólogos.

¿Aún no conoces los trucos para posicionar tu sitio web en buscadores? En NeoAttack conocemos los mejores trucos de posicionamiento SEO para psicólogos, por ello, te enseñaremos a desarrollar la mejor estrategia y que obtengas  los mejore resultados en buscadores.

¿Qué es el SEO?

Antes de enseñarte cómo llevar a cabo una estrategia SEO para psicólogos, es imprescindible conocer en qué consiste esta técnica de marketing.

El SEO o Search Engine Optmization es el procedimiento mediante el cual se aplican una serie de técnicas y herramientas para elaborar y modificar contenidos con el objetivo de que estos respondan mejor a las exigencias de los motores de búsqueda como Google o Bing. De esta manera, se puede mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio.

Y es que, saber trabajar el SEO y adquirir mejores puestos en las SERPS de Google, debería ser una prioridad para cualquier negocio que tenga presencia en internet.

Trucos SEO para profesionales de la psicología

¿Quieres que tu sitio web gane visibilidad? ¿Te gustaría alcanzar el éxito en tu sector profesional? Pues toma nota, porque a continuación te mostramos cuáles son los principales trucos de SEO para psicólogos:

✍Búsqueda de palabras claves

La obtención de las palabras claves (keyword) resulta una tarea fundamental para cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Dichas palabras clave se corresponden con las intenciones de búsqueda del público al que queremos llegar.

Y para conseguir dar con aquellas palabras que los usuarios utilizan para expresar sus inquietudes o consultas en los principales motores de búsqueda, es fundamental llevar a  cabo una Keyword Research eficiente.

posicionamiento-seo-para-psicólogos

✍SEO Local para psicólogos

Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, no puedes olvidarte del SEO local. De esta manera, te centrarás en las búsquedas de psicólogos en tu ciudad o localidades más cercanas.

Es conveniente, detenerse a hacer SEO local para psicólogos, ya que abarcarlo todo puede terminar perjudicando a tu negocio. Además, el 46% de las búsquedas se llevan a cabo con intenciones geográficas. Así que, no tener en cuenta esto, podría traducirse en la pérdida muchos de tus clientes potenciales.

También te aconsejamos el uso de Google My Business para potenciar la visibilidad y el éxito de tu negocio.

✍Contenido de calidad

Una vez hayas localizado las palabras claves,  definido tu público objetivo y estudiado a tu competencia, puedes pasar a realizar una adecuada estrategia de contenidos para tu web.

Para ello, es fundamental que tengas en cuenta los objetivos que te hayas marcado, así como las palabras claves obtenidas. De esta forma, sólo te quedará llevar a cabo una buena redacción SEO para posicionar tus principales páginas de categorías o servicios.

✍Diseño de contenidos

Para optimizar el SEO para psicólogos, también hay que cuidar el diseño de los contenidos de la web. Y no basta con la calidad de lo que decimos en nuestras diversas páginas, sino que también hay que cuidar la usabilidad de nuestro sitio web y, por tanto, la estética, las imágenes, videos, llamadas de atención, enlaces y el uso de un lenguaje cercano y sin demasiados tecnicismos.

Con esto, lo que buscamos es que el usuario pase más tiempo en nuestro sitio, ya que Google valora este aspecto muy positivamente y ganaremos posiciones en los resultados en buscadores.

✍Link building

No olvides incluir enlaces a tu página web de terceros para proporcionar autoridad a tu página web. Para ello, debes tener en cuenta que el enlace nos dirija a un contenido de calidad y relacionado con el tema del que estamos tratando, en este caso, la psicología.

No es una técnica fácil, pero resulta de gran ayuda para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

optimizar-seo-para-psicólogos

✍Redes Sociales

Las redes sociales han conseguido revolucionar el panorama de las comunicaciones, por tanto, si queremos ganar visibilidad y conseguir el éxito en nuestro negocio, no debemos descuidarlas.

Eso sí, no basta con crear un simple perfil en las principales redes sociales porque esto no resulta efectivo para cuidar el SEO para psicólogos. Para conseguirlo debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • ✓ Imagen de perfil adecuada.
  • ✓ Descripción breve de los servicios que ofreces.
  • ✓ Haz uso hashtags relacionados con tu negocio y servicios.
  • ✓ Elabora un calendario de contenidos y realiza publicaciones de forma constante.
  • ✓ Contenido atractivo, dinámico y de calidad.
  • ✓ Haz llamamiento a la participación de tus seguidores.
  • ✓ Añade enlaces a tu sitio web.

✍Análisis constante del SEO para psicólogos

Si quieres que el rendimiento y posicionamiento del sitio web de tu negocio sea el mejor, has de llevar a cabo un análisis y seguimiento constante del SEO, es decir, de cada una de las tareas que hemos mencionado en este post.

Realizar un seguimiento eficaz es fundamental para que cualquier estrategia sea efectiva, ya que podrás sacar conclusiones, valorar qué va bien y qué va mal y, por tanto, tener la oportunidad de poner soluciones.

¡Medir es una de las claves del SEO para psicólogos! Y si quieres llevar a cabo un exhaustivo análisis y un seguimiento constante del SEO de tu página web para obtener un buen rendimiento, lo mejor es confiar en los que más saben sobre marketing y posicionamiento SEO. Por esta razón, en NeoAttack podemos ayudarte.

Si quieres potenciar las posibilidades de éxito de tu negocio, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.