Consejos para elegir el mejor hosting para SEO

517 Views
Marketing
hosting-para-seo

Dominar todas las técnicas del posicionamiento web no es tan sencillo como parece ya que cada pequeño detalle influirá en cómo de bien se coloca tu página web en los buscadores. Hoy te enseñaré cómo puedes encontrar un hosting para SEO que además se adapte a tus necesidades.

Elegir bien un hosting para SEO te ahorrará mucho más trabajo y además te ayudará a potenciar tus estrategias de posicionamiento orgánico. Construir una buena base es importante para lograr el éxito, y desde NeoAttack queremos ayudarte a conseguirlo.

¿Qué tipo de hosting para SEO debes elegir?

Para elegir el mejor hosting SEO, debes saber antes qué tipo de página web planeas tener y cuál es el objetivo que buscas cubrir con ella. Un sitio web que aloja miles de visitas al día no tendrá las mismas necesidades que una web más sencilla y dirigida a un menor público.

No solo debes tener en cuenta el tráfico que permitirá el hosting, también debes fijarte en su rapidez de asistencia cuando surja algún problema o en la seguridad que este te ofrece. Te recomendamos conocer bien qué tipo de página web vas a alojar y cuáles son las características del hosting que buscas.

¿Merece la pena contratar un hosting más barato? Nosotros creemos que lo mejor es invertir en un buen hosting profesional ya que a la larga te traerá muchos más beneficios y te resultará incluso más económico. Desconfía de aquellas empresas que te prometan un hosting ilimitado a un precio muy bajo.
posicionamiento web hosting

Tipos de hosting SEO que puedes contratar

Dependiendo del uso que se haga de cada hosting y servidor web, podrás encontrar un tipo u otro de alojamiento web. Todo dependerá de cuánto buscas invertir y de qué tipo de página web tengas.

🔸 Hosting compartido: el más económico

Este tipo de hosting suele ser más popular en España ya que suele ser el que resulta más barato y del que más variedad de empresas podrás encontrar. En él, varias personas comparten un mismo hosting a la vez que los recursos del servidor web.

Sin embargo, debido a esto puede afectar a la velocidad de carga y provocar determinados problemas técnicos en algunas ocasiones. El proveedor del hosting será el encargado de la administración y mantenimiento.

🔸 VPS (Servidores Privados Virtuales), el más conveniente

El siguiente hosting que puedes necesitar es un VPS, donde solo tú tendrás acceso al servidor web aunque compartas los recursos. Esto conseguirá que la actividad de las otras personas no afecte al rendimiento de tu sitio web. Este tipo de hosting pueden ser administrados por el proveedor o ser tú mismo el que se encargue de su gestión.

🔸 Servidores dedicados para grandes empresas

Los servidores dedicados cuestan más y, en ocasiones, requieren de conocimientos técnicos avanzados para poder resolver los problemas que puedan ir surgiendo. Con ellos, tendrás un servidor web dedicado exclusivamente a tu página web. Se recomienda sobre todo para páginas webs de empresas muy grandes que tengan un gran tráfico web.

Consejos para elegir un buen alojamiento web para SEO

Ahora que ya hemos entrado en calor, voy a contarte algunos de mis consejos a la hora de elegir un hosting para SEO que te ayude a escalonar puestos mucho más rápido. Muchas veces asociamos el posicionamiento web con el contenido, el desarrollo web o el diseño de nuestra página. Sin embargo, el hosting también es determinante.

🔹 Optimiza la velocidad de carga de tu página web

A nadie le gusta tener que esperar, ¿verdad? Si vas a comer a un restaurante y ves que la cola para entrar es inmensa, es muy probable que te vayas, ¿a que sí? Pues lo mismo ocurre con el hosting para SEO.

Procura que el hosting SEO que hayas elegido sea el apropiado para tu página web y que permita que esta se cargue en el menor tiempo posible. Para ello, cuando mayor sea el ancho de banda, mejor serán los resultados.

Los hosting compartidos suelen dar muchos problemas de este tipo y son los que suelen ser más lentos.

Si tienes una página web rápida, Google y los usuarios te lo acabarán premiando.


velocidad de carga hosting

🔹 Uptime y Downtime en SEO

¿Sabes qué es el Uptime o el Downtime? El primero se utiliza para referirse al tiempo de disponibilidad de tu sitio web; mientras que el segundo está relacionado con el tiempo que tu web no es alcanzable para los usuarios.

Cuanto mayor tiempo esté tu web disponible, menos probabilidades hay de que pierdas un cliente por no poder tener acceso a la página web. Estudia el tiempo medio del Uptime del hosting que estés planeando contratar para asegurarte de que esto no ocurre.

🔹 Elegir un hosting para SEO seguro

Google valora más positivamente aquellas páginas webs que son seguras. Por ello, la empresa de hosting debe poder proporcionarte todo tipo de asistencia en lo que se refiere a la seguridad contra virus, spyware y que también se encargue de los filtros Anti-Spam.

🔹 Ten en cuenta el país o el lugar en el que buscas posicionarte

Si piensas crear una página web para un negocio local, debes elegir un hosting para SEO que cuente con un servidor local para así aumentar las posibilidades de que tu sitio web se encuentre más fácilmente.

Esto también se aplica si te diriges a un público de un país en concreto, ya que te recomendamos que consigas un dominio de ese mismo país.
consejos hosting seo
Estos son los consejos infalibles para poder elegir el mejor hosting para SEO. Teniendo todo esto en cuenta, no necesitarás apenas conocimientos en informática para comenzar a hacerte un hueco en el amplio mundo de Internet.

Y, aunque sepas ya mucho sobre posicionamiento web o hosting, te dejo por aquí algunos otros posts que pueden servirte de ayuda si estás buscando abrir tu propia página web.

Por otro lado, te recuerdo que en NeoAttack contamos con un equipo de profesionales increíble que estará encantado de ayudarte a embarcarte en este proyecto. Desde desarrollo web hasta las mejores técnicas de SEO. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y haz tu negocio crecer.