6 ideas y maneras de generar ingresos pasivos recurrentes

2291 Views
Marketing
ingresos-pasivos-recurrentes

¿Imaginas conseguir ingresos sin tener que hacer nada? Este es el sueño de un infinito número de personas, pero, a no ser que te toque la lotería, es poco probable que se cumpla. No obstante, sí que es posible crear un negocio tan potente que continúe generando ingresos sin tener que trabajar de forma habitual. Estos son los ingresos pasivos recurrentes y con el auge de Internet han conseguido posicionarse como una forma de vida para muchas personas.

Crear un tienda online de afiliados, convertirse en un referente profesional de un sector específico o vender un ebook son algunas de las ideas que te explico al detalle en este artículo que te ayudarán a entender más este concepto y que puedes llevar a cabo si necesitas generar una serie de ingresos extra.

¿Qué son los ingresos pasivos recurrentes?

Los ingresos pasivos recurrentes son aquellos ingresos para los que la persona no debe hacer nada para conseguirlos. No obstante, en primera estancia hay que crear una oportunidad de negocio y trabajar en ellos para poder venderlos. Una vez hecho esto, la persona no necesita hacer nada más para obtener un determinado beneficio.

Con el auge de Internet y la potenciación de la digitalización, se ha extendido la idea de los ingresos pasivos recurrentes, aunque no es la única vía para conseguirlos. La idea que se genera alrededor de este concepto es que con los ingresos pasivos se puede conseguir más dinero que si se trabajan las 40 horas semanales (o más cuando se deben hacer horas extras). Además, actualmente vivimos un momento de crisis económica en nuestro país que provoca la necesidad del multiempleo, ya que la remuneración media no es suficiente para poder vivir de una forma adecuada.

Crear un negocio que genere ingresos pasivos recurrentes puede promover contar con un estilo de vida diferente al que estamos acostumbrados por la tradición. La idea es que estos ingresos se generen de forma autónoma, al ritmo que la persona quiera y sin necesidad de tener presencia física en algún momento determinado. Además, la persona es su propio jefe por lo que no tendrá que responder a las órdenes de nadie.

¿Cómo ganar dinero extra en internet?

Como te decía antes, a día de hoy es muy común pensar que los ingresos pasivos solamente se generar en Internet, pero no es la única vía. Hay muchas formas de conseguir dinero extra y las siguientes ideas te ofrecerán buenas oportunidades de negocio si quieres o necesitas aumentar tus ingresos mensuales. Si quieres generar ingresos pasivos con negocios, no dejes de leer. Otra opción interesante para conocer más ideas de negocio que generen ingresos extra es contactar con agencias de marketing especializadas en la consultoría, potenciación de negocio o aquellas que te ayudarán a impulsar tu propia idea. Por ejemplo, Moka Comunicación aporta soluciones web rápidas y adaptables a cualquier tipo de dispositivo. Puedes ver más sobre esta agencia de Granada en su página web.

Crear un blog o página web

Esta es probablemente la idea para generar ingresos pasivos recurrentes más común en todo Internet. El hecho de que se haya extendido tanto ha provocado que se piense que ganar dinero con un blog sea realmente sencillo, pero no todo lo contrario. Es cierto que es posible, pero requiere de un gran trabajo conseguir ingresos pasivos recurrentes de esta forma. No es el simple hecho de crear un blog, si no que se debe crear, publicar contenido de valor, generar tráfico y conseguir posicionar diferentes términos en primeros resultados de Google.

En estos casos, la mejor idea es crear un blog especializado en una temática específica. Es muy interesante orientarlo a un nicho de mercado, es decir, un blog con una temática muy reducida que obtenga menos de 100.000 resultados de búsqueda exacta en Google. Una vez que se consiga un número de visitas estable solamente se requerirá emplear unas pocas horas a la semana para actualizar el contenido y controlar que todo vaya bien.

Para obtener ingresos se puede utilizar Google Ad Sense, enlaces de afiliados, vender productos digitales propios u otras estrategias de venta. En este artículo de Pau Ninja, puedes ver la estrategia que el autor siguió para conseguir generar ingresos pasivos de forma práctica gracias a su blog. Tal y como se señala en su post, los ingresos solamente comienzan a obtenerse una vez que el blog esté ya bien posicionado. Conseguir esto no es sencillo y requiere trabajo, tiempo y conocimientos sobre posicionamiento SEO. Aunque se puede hacer de una forma más natural, una manera de acelerar el proceso es comprar enlaces mediante un servicio de linkbuilding, por ejemplo, en enlazalia.com

Consejos seo

 

Publicar libros electrónicos

Puede que esta idea no sea tan novedosa o que genere tantos ingresos como otras, pero es importante resaltarla gracias a la facilidad que ofrece Internet al poder publicar en formato digital y de forma online. Ser escritor no es tan sencillo y generar ingresos pasivos recurrentes con un libro es bastante complicado a no ser que se escriba un best seller y se potencie mediante con publicidad.

Sin embargo, crear y vender un ebook puede ser bastante interesante. Se trata de un producto 100% digital, que permite su venta online 24 horas, los siete días de la semana y los 365 día al año. No obstante, debes tener en cuenta que para que la gente llegue a tu libro digital debes posicionarlo entre los primeros resultados de Google y generar un volumen de tráfico alto. En este sentido, es más sencillo conseguirlo si se trata de una temática específica y se cuenta con una página web. Además, no hay que descarta hacer publicidad previa para conseguir resultados, al menos al principio.

Vender plantillas para páginas web, diseños o fotografías para generar ingresos pasivos

Si eres diseñador gráfico, fotógrafo o diseñador web esta opción es muy interesante. Por un lado, se pueden generar ingresos pasivos recurrentes al crear diseños y plantillas web y venderlos a través de diferentes market places del sector. Las plantillas web son elementos muy recurridos y que tanto particulares como empresas de marketing digital necesitan en algún momento. Sitios como Creative Market o Envato ofrecen la posibilidad de vender a través de ellos obteniendo un porcentaje de cada venta. Si se cuenta con conocimientos avanzados en desarrollo, también se pueden crear productos específicos para gestores de contenidos como plugins o módulos.

Por otro lado, las fotografías funcionan de la misma forma. También existen una serie de plataformas, como Fotolia o Shutterstock en las que se pueden vender fotografías de forma individual y obtener un porcentaje por cada compra. Los ingresos obtenidos con estas siempre serán menores.

De la misma forma que ocurría con las anteriores ideas para generar ingresos pasivos recurrentes, todos estos negocios pueden generar mejores resultados si se potencian con una página web propia y un trabajo de marca personal previo.

plantillas web como ingresos pasivos

Ofrecer formación online

La educación es un servicio que cada vez deja mucho más que desear. No me extrañaría que te hayas topado con algún curso de marketing (sobre todo, los de community manager) con un precio altísimo y un contenido más que pobre. Con el auge de Internet, muchas personas han visto la oportunidad de hacer negocio ofreciendo cursos de formación online. Esta opción de generar ingresos pasivos recurrentes solo es válida si realmente eres un profesional con conocimientos en tu sector. Si esto es afirmativo, tienes la oportunidad de convertirte en un experto referente en Internet.

Hablo de ingresos pasivos recurrentes ya que al crear una serie de cursos para recibirlos de forma online no se requiere tener presencia las 24 horas del día. Mucha gente estará interesada en comprar una formación online si puede acceder a ella cuando el comprador realmente lo quiere. No obstante, es necesario que dicha información sea de calidad y aporte conocimientos a los estudiantes.

Inscribirse en programas de afiliados para obtener ingresos extras

Esta idea está muy relacionada con la creación del blog o de la página web. De hecho, es una opción muy imprescindible a la hora de lanzar dicha primera idea. El marketing de afiliados consiste en ganar dinero a través de enlaces que redirigen a marcas, empresas o tiendas online.

Cuando una persona se une a un programa de afiliados, se elige cuáles son los productos que se quieren patrocinar y se obtiene un código de afiliado que se utiliza para realizar el seguimiento de las conversiones que se generen. Es decir, este link sirve para referir clientes a un sitio determinado y cada vez que alguien use ese link se quedará registrando, consiguiendo un porcentaje por cada visita o por cada compra.

marketing de afiliados

Crear y vender podcast

Los podcasts son programas de radio que se pueden escuchar online siempre que se quiera o descargarse en cualquier momento. Es una idea similar a la de crear un blog, pero con un contenido más dinámico. De la misma forma que ocurre con la página web, es necesario generar tráfico al podcast.

Para crear un podcast solamente necesitarás un buen micrófono, un programa de montaje para editar la pieza y un guion con el contenido que se va a grabar. Es probable que pienses que esto no se trata de ingresos pasivos y menos recurrentes. La idea es crear una serie de programas para venderlos con un precio fijo.

Y tú, ¿Conoces otras formas de conseguir dinero extra?

Crear un canal en YouTube, publicar contenido patrocinado en las principales redes sociales, redactar artículos a través de plataformas, alquilar una vivienda o una parte de la propia vivienda, dar clases privadas a domicilio o incluso pasear a perros son otras de las opciones que existen a día de hoy para conseguir dinero extra. Ser pluriempleado y buscar ingresos extra es cada vez algo más común debido a la situación económica de nuestro país.

Te animo a dejar un comentario en este artículo si conoces cualquier plataforma u otra idea para generar ingresos pasivos recurrentes o dinero extra para poder llegar a fin de mes.

 

Imagen de portada de “ingresos pasivos recurrentes” de Shutterstock

 

  • Home /
  • Marketing /
  • 6 ideas y maneras de generar ingresos pasivos recurrentes