NeoAttack » Instagram para empresas: todo lo que debes saber

Instagram para empresas: todo lo que debes saber

por | Dic 17, 2018 | INSTAGRAM, REDES SOCIALES | 0 Comentarios

En los últimos años nos hemos encontrado con un gran crecimiento del uso de las redes sociales entre la población. Instagram se ha convertido en una de las más populares y una gran herramienta de comunicación dentro de cualquier estrategia de marketing. Así, es necesario conocer toda las posibilidades que ofrece Instagram para empresas y tenerlo en cuenta a la hora de crear un plan de marketing y comunicación para cualquier marca.

¡Empezamos!

¿Qué es Instagram empresas?

Desde hace un par de años, Instagram comenzó a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de hacer un cambio de perfil para darle un aspecto mucho más profesional. Instagram para empresas surge como una manera de oficializar todas las cuentas de instagramers y marcas que ya habían comenzado su andadura en esta red social. Crear una cuenta de Instagram empresas no conlleva un coste en ninguno de los casos y es una buena forma de explotar todo el potencial de esta red. ¿En qué consiste tener una cuenta de Instagram empresas?

Publicidad. Para poder realizar promociones y campañas publicitarias es necesario tener un perfil de esta característica. Para ello también es necesario tener una fanpage vinculada y una cuenta o tarjeta bancaria.

➞ Botones en la biografía. Un perfil empresarial en IG puede añadir hasta tres botones de contacto: Llamar, Correo electrónico y Cómo llegar. Estos botones sirven para facilitar la comunicación de los usuarios y poder ofrecerles una experiencia más directa. Aunque se echa en falta un botón de compra, esto se puede solucionar con el enlace que se puede incluir en la biografía.

➞ Clasificación del negocio. Al crear un perfil de Instagram empresas se debe asignar el sector o el tipo de negocio del que se trata.

➞ Estadísticas. Al tratarse de una cuenta empresarial es muy importante medir los resultados de las acciones para saber qué ha funcionado y qué no.

Otbyfonestar Feed Instagram

¿Por qué crear una cuenta de Instagram empresas?

Esta es una buena pregunta ya que no todas las empresas serán bien recibidas en Instagram. En primer lugar, hay que pensar si realmente tenemos contenido interesante que ofrecer en esta red social. Instagram es un canal donde lo visual tiene un gran peso y se enfoca prioritariamente a los más jóvenes. Es importante contar con fotografías y vídeos que llamen la atención, gusten y atraigan al público. Así, nos encontraremos con empresas que tengan mucho que ofrecer, por ejemplo marcas relacionadas con moda, restauración o diseño. No obstante, todo es cuestión de perspectiva y una agencia de marketing podrá encontrar el potencial de cada empresa.

Así, los motivos para crear una cuenta de Instagram empresas son varios:

➞ Crear una comunidad. 

➞ Potenciar imagen de marca. 

➞ Incrementar tráfico web y ventas.

➞ Mayor alcance e impresiones. 

Media Markt Feed

Tips para crear una estrategia exitosa en Instagram

Instagram cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos al mes, un cifra que ha ido creciendo estos años atrás y que parece que va a continuar con el mismo nivel de incremento. Dar el paso y unirse a esta red social requiere mucho trabajo y tener en cuenta una serie de aspectos para realizar una estrategia de éxito.

Cuida tu contenido y tu feed

Una de las máximas de Instagram, cada vez más importantes. Como te he comentado anteriormente, en Instagram el contenido visual es lo más importante. Tanto las imágenes como los vídeos deben cumplir con unos mínimos estéticos y transmitir las líneas corporativas de la marca. En este caso, más que buscar tener un feed bonito, es importante cumplir con la imagen corporativa y establecer unos criterios.

Para conseguir un feed armónico es importante plantear la estrategia visual con anterioridad. Por ejemplo, seleccionar 3 o 4 colores clave que reinen en las fotografías manteniendo así una misma tonalidad; el estilo puzzle donde las imágenes conforman una fotografía completa en el perfil; el estilo Ajedrez, donde se intercalan dos tipos de publicaciones o por filas, permitiendo que cada fila combine tres fotografías.

El perfil de NeoAttack en Instagram está planteado en un formato columna. Es decir, compartimos siempre dos fotografías y una creatividad para conseguir un feed cuidado.

Perfil Instagram empresas de NeoAttack

Afortunadamente contamos con una serie de herramientas que permiten modificar los colores o emplear un filtro determinado en las fotografías para así conseguir la dichosa armonía del feed. Lightroom, VSCO o el propio Instagram cuenta con una serie de filtros que se pueden emplear en todas las fotos, consiguiendo así una continuidad gráfica.

La importancia del engagement

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar sobre la importancia del engagement en redes sociales. El engagement es el compromiso y la forma en la que un seguidor interactúa con una marca. En un lenguaje coloquial, el amor que se profesa a una marca o empresa. Cualquier marca quiere que hablen bien sobre ella, sus publicaciones gusten y sus seguidores comenten.

El engagement es el compromiso y la forma en que interactúa un seguidor con una marca. Básicamente se trata de un término que mide de cierta forma el grado de interacción entre una marca y los usuarios.

HappyFriday Publicación

Aumenta seguidores sin comprarlos

Los seguidores suelen ser una obsesión de las empresas y las marcas. En el departamento de Social Media de NeoAttack nos encontramos muchas veces ante la consulta de comprar seguidores. Nunca vamos a aconsejar realizar esto ya que no merece la pena inflar un número. De hecho, Instagram comunicó el pasado mes de noviembre de 2018 que iba a controlar los seguidores y comentarios falsos, llegando a penalizar a aquellos usuarios que hubieran comprado followers.

Así, es interesante plantear una estrategia basada en atraer la atención del público objetivo cuando se crea por primera vez el perfil de Instagram. Creando contenido y trabajando correctamente el volumen de followers irá aumentando de forma controlada. Tener monitorizada la competencia y analizar sus seguidores es muy útil para continuar creciendo.

Netflix Feed

Mantén un buen ritmo de publicaciones

Recuerda la máxima de calidad antes que cantidad, pero siempre es necesario cumplir con una cantidad mínima para poder mantener una presencia. El actual algoritmo de Instagram busca premiar aquellos perfiles que destinen, literalmente, todo su tiempo a esta red social. Es ideal mantener un ritmo entre 4 y 7 publicaciones a la semana, sin olvidarse de realizar stories.

Las historias son un contenido más ligero, ya que solo se mantiene en el perfil durante 24 horas a no ser que se marque como destacado. Este contenido también te permite interactuar de una forma mucho más directa con el usuario e interactuar con él: vídeos en directo, preguntas, encuestas o fotografías con texto son algunos de los formatos audiovisuales que se pueden publicar a través de este canal de comunicación.

Utiliza (bien) los hashtags

Una de las claves de esta red social son los hashtags. Estos términos te permiten llegar a un mayor volumen de personas y son totalmente necesarios cuando tenemos un perfil de instagram empresas recién creado. Las últimas teorías sobre el algoritmo de Instagram dicen que es recomendable no utilizar más de 5 hashtags en la misma publicación. Sin embargo, yo te animo a emplear más cuando tenga sentido hacerlo.

No olvides utilizar siempre un hashtag específico para tu marca, crea imagen corporativa y te ayudará a alcanzar determinados usuarios.

Optimiza tu biografía

No te olvides de describir correctamente tu marca o tu empresa en la biografía de Instagram. Te ayudará a crear engagement con tu público el hecho de emplear emojis que ilustren y llamen la atención. Acuérdate de incluir un enlace a tu página web y señalar los diferentes métodos de contacto.

Crea acciones puntuales: sorteos, influencer marketing o publicidad

Además de publicar contenido y generar interacción, también es muy interesante llevar a cabo una serie de acciones específicas que ayudarán a alcanzar los objetivos propuestos en el plan de social media. Ya no solamente para conseguir ventas a través de Instagram, si no para mejorar el alcance y la atracción del perfil. Cuando la marca lo permita, realizar un sorteo es una buena forma de conseguir nuevos seguidores y ser conocido por un mayor volumen de público.

➞ Sorteos: Llevar a cabo un sorteo de un producto de la marca sirve para aumentar el volumen de seguidores y potenciar la imagen de marca.

➞ Campañas publicitarias: Realizar campañas publicitarias mejoraran las estadísticas y ayudarán a empujar las acciones que se realicen. La publi te ayuda a conseguir una serie de objetivos como conversiones de compra, generar contactos o conseguir interacciones.

➞ Influencer Marketing: Crear campañas o acciones puntuales con influencers es también muy interesante ya que se aleja un poco de la publicidad tradicional y juega con el marketing de recomendación, el gran valorado dentro de las redes sociales gracias a los resultados que se consiguen. Cuando no sabemos si comprar un producto, las opiniones o los resultados que ha tenido en otra persona suele ayudar bastante. Si esta opinión es realizada por una persona relevante y a la que tenemos en consideración, los resultados mejoran bastante.

campañas instagram

➞ Mide y vencerás: ¿Qué publicaciones han gustado y por qué? ¡Vamos a repetir el formato una y otra vez! Es muy importante no olvidar que Instagram, como cualquier red social, requiere un control de las acciones realizadas para saber qué ha funcionado y qué no. Reconducir la estrategia de esta manera ayudará al crecimiento.

¿Quieres crear y potenciar una cuenta de Instagram Empresa?

Seguro que tras leer el artículo te has quedado con ganas de más o tienes alguna consulta que hacernos. En NeoAttack nos encantará echarte una mano y ayudarte a hacer crecer tu marca en Instagram. Contacta con nosotros y diseñaremos una estrategia a medida para tu empresa o marca.

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más