Se acabó lo que se daba con el iOS 14: ¿qué pasará con tus anuncios de Facebook?

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
ios 14 y facebook

Si tienes cualquier dispositivo de Apple y tienes cierta adicción a las redes sociales de Facebook, ya habrás podido comprobar que tras la última actualización del iOS 14 algo ha cambiado. Y no solo para los usuarios y los consumidores de Instagram y Facebook. Esta vez, serán las pequeñas empresas las más afectadas por los nuevos cambios que se han propuesto desde Apple. 

Como ya sabrás, vivimos en la era de la información. La información es poder, y cuánta más obtengan las empresas para elaborar sus estrategias de marketing, mucho mejor. Por otro lado, la protección de los datos de los consumidores sigue siendo una asignatura pendiente, y muchas organizaciones están buscando nuevas formas de ofrecerles esa seguridad. 

Apple ha abogado por ofrecer un mayor control de sus datos a sus usuarios, y ha introducido una serie de actualizaciones en su nuevo iOS que amenazan contra la efectividad de los anuncios en las aplicaciones de Facebook. Esto no solo afecta a la gran empresa de Zuckerberg, sino que también será un problema para las pequeñas empresas que gestionen sus campañas de publicidad a través de estas aplicaciones. 

Primero afectaron a las cookies de las páginas web, ahora afectará la forma en la que rastreamos a los consumidores y a los eventos de conversiones. Pero, ¿cómo afectará el nuevo software iOS 14 a tus anuncios de Facebook? 

ventajas del ios 14

Actualizaciones del iOS 14: ¿en qué consisten? 

Aparte de un nuevo reconocimiento facial que funcionará incluso con la mascarilla puesta, el iOS 14 ha sacado una serie de nuevas actualizaciones muy interesantes para los usuarios. Aunque puede que no tanto para las empresas, Google y Facebook, quienes ya han manifestado varias quejas al respecto. 

El nuevo sistema operativo obligará a las apps a pedirnos permiso para poder rastrearnos. De esta forma, se asegura que las aplicaciones no están rastreando esa información sin solicitar el permiso o escondiendo la solicitud tras una interfaz especialmente ideada con ese propósito. 

¿Y antes no necesitaban nuestro permiso para poder hacerlo? Lo cierto es que ya estaban obligadas a hacerlo, pero muchas de las aplicaciones eran capaces de hacer su propia interpretación de la norma hasta que Apple se ha propuesto pararle los pies en pos de la seguridad de sus usuarios.

cambios en facebook ios 14

Cómo hacerle frente al nuevo iOS 14 y que tus anuncios no mueran en el intento

Entonces, ¿qué puedes hacer para que estos nuevos cambios no afecten a la efectividad de tus campañas de anuncios? Si una gran cantidad de usuarios deciden negar el permiso a ser rastreados, esto afectará a las conversiones de los anuncios que generes, haciendo que sean mucho menores. Los anuncios que verán los usuarios no serán personalizados y, por tanto, te resultará más difícil llegar hasta tu público objetivo. 

Pero no te preocupes, en Neoattack sabemos que no hay nada que no tenga solución (y si no la tuviera, tampoco hay mucho de lo que debamos preocuparnos). Estos son las pautas que nuestros mejores expertos de Paid Media te ofrecen para que le hagas frente a este pequeño chaparrón sin tener apenas que despeinarte un pelo. 

  • Lo primero que tienes que hacer es verificar tu dominio en Facebook. Si no, no serás capaz de hacer ninguna publicación. Esto debes hacerlo desde Facebook Business Manager, a través de “Configuración del negocio”, en la parte superior derecha. A la izquierda, busca “Dominios”, dentro de “Seguridad de la marca”, hasta encontrar “Añadir nuevos dominios”. Aquí podrás verificar tu dominio por DNS o subiendo el archivo HTML. Al hacer esto, podrás asegurarte de que ninguna de las campañas que inicias son interrumpidas.
  • Configurar ocho eventos de conversión por dominio en el administrador de eventos de Facebook, en la sección de Medición de eventos agrupados. Este establecerá una priorización de aquellos eventos de conversión más adecuados para tu empresa en función de su actividad. 
  • Si quieres conseguir eventos de conversión en la aplicación de tu empresa, debes actualizar el SDK de Facebook para iOS 14 a la versión 8.1, de forma que puedas personalizar los anuncios que se dirigen a los usuarios de iOS 14 y seguir obteniendo informes de los eventos de conversión dentro de la aplicación. 

Limitaciones a las que tendrás que enfrentarte en la creación de anuncios 

Como has podido descubrir, puedes mostrar anuncios a usuarios de iOS. Aun así, habrá una serie de limitaciones que debes tener en cuenta, además de saber que deberás crear campañas independientes para este sistema operativo. 

Para conseguir eventos de conversión en la aplicación de tu empresa: 

  • Solo puedes vincular tu aplicación con una cuenta publicitaria, aunque sí puedes usar una misma cuenta para anunciar varias aplicaciones. 
  • Existe un límite de nueve campañas simultáneas para iOS 14. 
  • El único método de compra disponible al crear un anuncio para iOS 14 es la subasta. 
  • Una vez publicada la campaña, no se puede activar ni desactivar la opción de ser una campaña para dispositivos iOS 14. 

Para conseguir eventos de conversión en el sitio web de tu empresa: 

  • Los conjuntos de anuncios que optimicen una conversión que ya no está disponible se desactivarán.

Igualmente, también podrás sufrir determinadas limitaciones para medir el rendimiento de tus campañas para iOS 14. Estos se tendrán que basar en los datos proporcionados por Apple. Si quieres información más detallada, puedes seguir investigando en la propia página que Facebook pone a disposición de los usuarios en el siguiente enlace. 

¡Esperamos haberte sido de ayuda! No dejes de visitar nuestra página web para descubrir las últimas noticias de marketing y redes sociales. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…