¿Quién gana en la batalla Joomla vs WordPress?

512 Views
Diseño web
joomla-vs-wordpress

Cuando nos planteamos cómo hacer una tienda online tenemos que tener muy en cuenta con qué plataforma de tienda online vamos a contar. Entre las muchas posibilidades que tenemos y otras muchas que os enseñamos como WooCommerce vs PrestaShop hoy os traigo una de las luchas de gestores de contenidos más conocidas: Joomla vs WordPress.

¿Quieres descubrir cuáles son las principales diferencias de Joomla vs WordPress? ¿Acaso te interesa conocer por qué estos dos gestores online son tan conocidos? ¡Pues quédate conmigo y hoy aprende un poco más de lo que aprendiste ayer en este duelo Joomla vs WordPress!

Joomla vs WordPress: ¿Joomla, otro juego como Jumanji?

Me acuerdo cuando empecé en esto del diseño web y pensaba que Joomla era un juego de mesa que me recordaba a Jumanji… ¿Os imagináis?🤔 A ver es técnica con PhotoShop

Imagino que sería por el juego de palabras o tal vez por mis insulsos conocimientos web jaja.

Pero volviendo a lo que nos interesa en nuestro Joomla vs WordPress, y sin dar tantos rodeos, Joomla es uno de las plataformas digitales que lleva en auge desde el pasado 2005. Siendo uno de los gestores de contenido más utilizados para la creación de proyectos web.

Principales características de Joomla

Los diseñadores sabemos que contar con un buen gestor de contenido ha de ser cómodo para el usuario y garantizar el éxito en tu trabajo.

Debemos de saber que en la batalla Joomla vs WordPress se ha de tener en cuenta que cuando hablamos de las características de Joomla haremos una criba de todas las posibles soluciones que nos puede ofrecer.

A continuación, os muestro unas cuantas con las que estoy segura os podrá garantizar el poder contratar esta plataforma con la que poder crear contenidos. ¿Te lo quieres perder? ¡Vamos!

Editores personalizables

Durante la lucha de Joomla vs WordPress sabemos que Joomla cuenta con editores WYSIWYG los cuales llevan integrados multitud de menús, plantillas personalizables, plugins… en una estructura que permite realizar muchos cambios con los que adecuar nuestro sitio web.

Código abierto gratis

Constituye un software libre que se encuentra disponible bajo cualquier licencia denominada GPL.

Increíbles extensiones

El gestor de contenidos Joomla cuenta con increíbles extensiones que garantizan un montón de facilidades que poder implantar en nuestro sitio web.

Además, directamente podremos conseguirlas desde el Directorio de Extensiones del propio Joomla resultando muy rápido y fácil de conseguir.

extensiones joomla

¿Por qué contar con Joomla como gestor de contenidos web?

Joomla es un buen gestor de contenidos y si tus conocimientos web son nulos quizá sea un buen partido para empezar a desenvolverte en el maravilloso mundo de las páginas web pero si he de ser sincera en este duelo de Joomla vs WordPress, no te lo recomendaría. ¿Por qué?

¿Y tú me lo preguntas? Ahora lo vas a ver…

¿Qué es WordPress?

WordPress vino un poco antes que Joomla, justamente en el 2003. Quizá la plataforma de gestión de contenidos más utilizada por la mayoría de usuarios debido a su fácil manejo e increíbles funcionalidades.

Este CMS cuenta con multitud de ventajas con las que estoy segura podréis valorar la calidad y la funcionalidad cuando decidimos introducirnos en el maravilloso mundo del contenido online.

Ventajas de WordPress

banner-posicionamiento-seo

El duelo de Joomla vs WordPress va llegando a su fin y parece que la autora de este artículo ya sabe por cuál va a apostar…

Fácil manejo

WordPress es muy fácil de usar, pero como todo, hay que aprenderlo. ¿A qué me refiero? Saber dónde modificar cada cosa no se aprende en un día, cielo. Aquí vemos cómo es su interfaz:

escritorio-wordpress

Genialidad de plantillas

Cada una de las plantillas para WordPress que encontramos en WordPress significa ahorrarte tiempo para poder diseñar cada uno de tus contenidos.

Plugins maravillosos

Sin olvidarnos de unos de los elementos fundamentes cuando hablamos del CMS WordPress, los plugins para WordPress son como la guinda del pastel. Aquí os dejo algo muy interesante:

¿Por qué contar con WordPress como gestor de contenidos web?

Porque es el marido perfecto que toda mujer querría tener .

Como diseñadora web creo que con los tiempos que corren me parece una idea bastante más que acertada.

WordPress es perfecto para crear tu sitio web personal, corporativo, tienda ecommerce, crear un blog

Espero que hayas disfrutado de este combate Joomla vs WordPress y ojo, no olvides por nada del mundo ponerte en contacto con NeoAttack y conseguir que tus sueños web se hagan realidad.