La guía definitiva de SEO para Hoteles

La guía definitiva de SEO para Hoteles

La guía definitiva de SEO para Hoteles

El Turismo y el Sector Hotelero asumen un peso muy importante en la industria y la economía española. Y, por ello, encontramos tanta competencia en este tipo de negocios con presencia en Internet. ¡Pero no te preocupes! Porque puedes hacer que tu negocio reciba muchos más visitantes con una buena estrategia de SEO para hoteles.

¿Aún no sabes cómo mejorar el SEO de tu hotel? Entonces, no pierdas la oportunidad de leer este post de NeoAttack. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber para que tu hotel sea todo un éxito!

¿Por qué es importante una buena estrategia de SEO en hoteles?

Como ya hemos mencionado, mejorar el SEO en los negocios con presencia en Internet puede marcar la diferencia entre, tener la posibilidad de destacar de los principales competidores,  aumentar los ingresos y ganar popularidad, o ser uno más entre tantos. Y, esto último no nos interesa, ¿verdad?

Entonces, sólo nos queda una opción, ponernos manos a la obra y conseguir las mejores posiciones en los resultados de los principales motores de búsqueda. Porque ya sabemos que el SEO trabaja una serie de técnicas y herramientas con el fin de proporcionar contenidos que respondan correctamente a las exigencias de motores de búsqueda como Google.

 

estrategia-seo-hotele

Mejora tu estrategia SEO en hoteles: paso a paso

En NeoAttack estamos acostumbrados a trabajar esta estrategia de marketing a diario, por ello, podemos ayudarte con algunos consejos útiles para optimizar el SEO para tu hotel.

Si quieres asegurar el éxito de tu hotel lo más recomendable es llevar a cabo una auditoría SEO para comprobar el posicionamiento de tu sitio web, cuidar el SEO local y, finalmente, llevar a cabo mejoras y actualizaciones de forma constante. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Auditoría SEO para páginas web de hoteles

En primer lugar, te recomendamos llevar a cabo una auditoría SEO para tu hotel, pues, si ya cuentas con una web, debes de comprobar cuáles son los errores que estás cometiendo en relación a esta estrategia de marketing. De este modo, podrás establecer las soluciones y atender esos errores que no dejan ver en Internet todo el potencial de tu negocio.

>  Bancos para Descargar Vectores Gratis

Además, esta te permitirá tomar decisiones efectivas y elaborar el mejor plan de acción para tu hotel y, de este modo, conseguir resultados en el menor tiempo posible.

Eso sí, recuerda que este debe ser un análisis muy exhaustivo de todo aquello que puede afectar al posicionamiento de una web en los principales motores de búsqueda. Por tanto, nuestra recomendación siempre es que confíes esta tarea a los mejores profesionales de este campo.

SEO local para hoteles

La localización es un aspecto fundamental para el SEO en este tipo de negocios, por tanto, es imprescindible cuidar esta estrategia. ¿Y cómo mejorar el posicionamiento de nuestra web con respecto al SEO local?

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que, cuando se buscan hoteles se tiene en cuenta la ciudad o el país donde se encuentra, por tanto, debemos posicionar nuestros contenidos en torno a keywords que incluyan nuestra localización.  Por ejemplo: hotel en Andalucía, hotel en la Costa del Sol, hotel en España, etc.

De esta manera, cuando alguien pregunte a Google por un hotel en la zona o lugar donde se ubica nuestro hotel, nosotros apareceremos entre los principales resultados con toda seguridad. De lo contrario, esto reduciría nuestra visibilidad y perderíamos a muchos de nuestros clientes potenciales.

También puede ser útil darnos de alta en herramientas como Google My Bussiness o Google Maps. Estas permiten ofrecer información útil, no sólo al usuario, sino también a Google. Y recordemos, que este motor de búsqueda valora mucho que una web use sus herramientas.

optimizar-seo-para-hoteles

Consejos para optimizar SEO para hoteles

¿Necesitas algunos consejos para trabajar el SEO de tu hotel? Aquí te dejamos algunos sencillos trucos para conseguir los mejores resultados de posicionamiento en motores de búsqueda:

✍ Diseño y estética

Para optimizar el Seo en hoteles es imprescindible cuidar el diseño y la estética de la web de tu hotel. Son dos aspectos clave para destacar de la competencia, hacer que el lector permanezca más tiempo en la página web, navegando a través de los enlaces e interactuando con ella, además de incentivar la notoriedad y popularidad de tu site.

>  Las 10 mejores agencias de influencers en España

Todo ello contribuye a que Google valores positivamente tu contenido y te haga subir posiciones en las SERPS.

✍Enlaces

El linkbuilding es fundamental para optimizar el SEO y conseguir tus objetivos. Esta técnica te permitirá proporcionar autoridad a tu web y facilitar a Google que analice todas sus páginas y secciones.

Para conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda debes incluir enlaces internos a otras categorías, páginas o productos de tu web y, externos. Estos últimos son los que van a conseguir determinar la autoridad de tu web. Por tanto, debes cuidar que se dirijan a contenidos de calidad relacionados con el sector hotelero y que se trate de fuentes oficiales y de relevancia.

✍Redes sociales

No te olvides de las redes sociales. Estas se han convertido en una herramienta decisiva para ganar visibilidad y popularidad, por tanto, debes tener presencia en las redes sociales más importantes.

  • ✅ Optimiza tu imagen de perfil.
  • ✅ Incluye una descripción clara y concisa de los servicios que ofreces y de las características más destacables de tu hotel.
  • ✅ Haz uso de hashtagas relacionados con tu negocio, localización o evento especial que se celebre en el hotel.
  • ✅ Cuida el contenido de tus publicaciones, este debe ser atractivo, dinámico y de calidad.
  • ✅ Incentiva la participación de tus seguidores y consigue interacciones.
  • ✅ Introduce enlaces a tu sitio web para que tu página reciba más visitas.

mejorar-seo-en-hoteles

✍Publicaciones y actualizaciones

No puedes mejorar el SEO para hoteles sin tener en cuenta este consejo. Así que publica nuevos contenidos constantemente y haz actualizaciones para que Google no  considere que hayas podido abandonar tu sitio web y tenga una repercusión negativa en el posicionamiento en buscadores.

Para poder garantizar los mejores resultados en SEO para hoteles, es conveniente que hagas un seguimiento constante de todos los puntos que hemos tratado en este post. Así que analiza, busca soluciones y nuevas oportunidades, teniendo en cuenta todos los datos que obtengas a partir de este seguimiento. Si necesitas ayuda, con esto o con algún otro aspecto relacionado con la optimización del SEO en hoteles, no te preocupes, ¡en NeoAttack estamos para ayudarte!

Desde nuestra Agencia de Marketing Digital nos ocupamos de darle a tu negocio en Internet el empujón que necesita ? Servicio de SEO para abogados, farmacias, tiendas de moda, cerrajeros ¡y mucho más!