Las mejores estrategias de publicidad para escuelas privadas

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
publicidad escuelas privadas

Diseñar una estrategia de publicidad para las escuelas privadas tiene sus particularidades y es importante tener en cuenta algunos aspectos para poder hacerlo correctamente y conseguir los objetivos que nos planteemos.

En este post, desde Neoattack te contamos algunas estrategias de Marketing muy efectivas que pueden ayudar a tu escuela privada a crecer y conseguir más alumnos. ¿Preparado para descubrir las claves del marketing educativo? ¡Continúa leyendo!

La importancia del marketing educativo para las escuelas privadas

Una buena estrategia de marketing puede ayudar a multiplicar los ingresos de tu escuela privada gracias al aumento de tráfico, una mejor tasa de conversión, mayor fidelización de los alumnos, un buen posicionamiento web, un buen nivel de autoridad y reconocimiento en el sector y la creación de una comunidad fuerte en redes sociales.

Desarrollar una estrategia de publicidad para escuelas privadas requiere de ciertos conocimientos no solo del sector educativo, sino también de comunicación y marketing.

Además, para elegir las estrategias adecuadas es necesario realizar un análisis previo que permita llevar a cabo las acciones que realmente ayuden a tu escuela privada a alcanzar los objetivos propuestos:

  • Análisis de la situación actual de la escuela y del sector educativo.
  • Descubrir las fortalezas y debilidades de tu escuela.
  • Entender y conocer las necesidades de tus potenciales alumnos.

Una vez que tengas claro estos aspectos, ha llegado el momento de decidir qué estrategias quieres implementar. Te las detallamos a continuación las mejores estrategias de marketing digital.

Ofrece contenido de valor

La clave de una buena estrategia de publicidad y marketing para escuelas privadas es encontrar el equilibrio entre un buen diseño web y contenido informativo de calidad y que aporte valor a los usuarios.

Es recomendable contar con un blog en el que puedas ir actualizando periódicamente información relevante y novedosa sobre el sector o que pueda ser interesante para los potenciales alumnos y sus familias. Detecta sus necesidades y dudas y muéstrate como una fuente de información fiable y que ofrece soluciones acertadas.

>  11 estrategias de marketing online imprescindibles para alcanzar el éxito

Todo esto ayudará a potenciar tu imagen corporativa y te acercará más a convertirte en un referente en el sector, mejorando el tráfico en tu web.

Estrategias en redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para aumentar la presencia de tu escuela privada en internet. Gracias a las redes sociales podrás potenciar tu imagen de marca y crear una comunidad fidelizada.

estrategias social media escuelas privadas
social media instagram digital marketing concept 3d rendering

Para ello, sube publicaciones periódicas interesantes, que puedan aumentar el engagement de tu perfil e invite a los usuarios a compartir tu contenido para llegar a una audiencia aún mayor.

Las redes sociales permiten jugar con la creatividad y la originalidad. Por ello, diseña una estrategia en tus perfiles sociales que pueda resultar llamativa y eficaz.

Además, las redes sociales también permiten incluir anuncios, lo que podría aumentar tu tasa de visitas y conversiones. 

Posiciona tu sitio web

Escalar posiciones en los resultados de Google es una carrera de fondo que exige mucho esfuerzo y dedicación pero que, sin ninguna duda, merece la pena. Las estrategias SEO son las que te ayudarán a subir posiciones en el buscador de Google.

Alcanzar los primeros resultados de búsqueda debe estar entre tus prioridades a la hora de diseñar una estrategia de marketing y publicidad para escuelas privadas, ya que son las webs que están en esas posiciones las que más tráfico reciben y, por tanto, las que más conversiones tienen.

En el SEO influyen una gran cantidad de variables y aspectos que hacen que Google mejore tu posicionamiento o te penalice. Por ello, es fundamental estar al día en las modificaciones que experimenta el algoritmo y tener muy claro las estrategias más eficaces para conseguir un buen resultado: búsqueda de keywords, sitio web optimizado, linkbuilding, contenido relevante, autoridad del sitio web, etc.

Sácale partido a Google Ads

En Google también puedes programar anuncios que te sitúen entre los primeros resultados de búsqueda. Para ello, es muy importante segmentar bien las audiencias y no dejarse engañar por las facilidades que ofrece Google a la hora de crear campañas publicitarias a través de su plataforma.

>  Coronavirus: ¿Por qué no debes dejar de invertir en tu negocio en este momento?

Para sacarle el máximo partido a Google Ads es fundamental tener conocimientos y experiencia que te permita diseñar estrategias y campañas que multipliquen tu facturación y saquen el máximo rendimiento a la inversión realizada.

Diseña un buen funnel de ventas

Contar con un buen funnel de ventas permite mejorar la tasa de conversión de tu web, controlando todos los pasos que tus potenciales alumnos realizan antes de reservar su plaza en tu escuela privada.

Gracias a esto podrás comprobar en qué pasos detienen su proceso de reserva, si resulta demasiado complejo o si necesitas optimizar algún paso para que tus beneficios aumenten. Además, podrás hacer un seguimiento de aquellas personas que no finalicen el proceso de compra y volverlas a orientar para que terminen su reserva.

estrategias efectivas publicidad escuelas privadas

Implementa las mejores estrategias de publicidad para escuelas privadas con Neoattack

Esperamos que este post con algunas claves para desarrollar una buena estrategia de marketing y publicidad para escuelas privadas te haya resultado interesante. Si quieres saber más sobre marketing digital, te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás una gran cantidad de post interesantes con lo último en tendencias digitales y ventas. 

Si quieres ver crecer tu negocio pero no sabes por dónde empezar, en Neoattack podemos ayudarte. Somos expertos en marketing digital y posicionamiento SEO. Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar que sacará el máximo rendimiento a las estrategias para que veas cómo crece tu facturación.

Además, contamos con un sistema exclusivo para conseguir los mejores resultados: Nuestro sistema CMI, que consigue multiplicar la captación de clientes y que no deja de cosechar casos de éxito. 

¿Quieres implementar las mejores estrategias de marketing y publicidad para escuelas privadas? ¡Comienza hoy mismo!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…