Lo más destacado del World Quondos record

618 Views
Marketing

Si te perdiste el World Quondos Record hiciste muy mal. A pesar de todo, aquí te dejo un pequeño resumen, y digo pequeño porque fue mucho tiempo de ponencias y sólo pude ver más o menos la mitad de ellas en directo. Para lo que no lo hayáis visto todavía el evento, más adelante os dejo un enlace a Youtube.

FRASES Y CONTENIDOS DEL WORLD QUONDOS RECORD (que yo pude ver)

Bueno, aquí os dejo algunos conocimientos y frases que pude sustraer del World Quondos Record que yo creo os ayudarán a entender un poco más la importancia que tuvo este evento tanto a nivel formativo como a nivel de networking. Por supuesto os recomiendo que veáis todas las ponencias, yo mismo no he visto todas y en cuanto tenga un momento lo haré. Os dejo un enlace a uno de los vídeos de Youtube aquí.

“Si nunca has usado un mapa de calor no sabes cómo interactúan los usuarios en tu web”.

En éste caso fue Miguel Pascual el primero en mencionar los mapas de calor de una página web y la importancia de los mismos para entender cómo se desplazan los usuarios e interactúan cuando visitan tu página aunque este concepto volvió a repetirse un par de veces más durante las ponencias, de ahí la relevancia de su frase.

“Una titular llena una sala, pero una “frase lapidaria” marca una ponencia”.

Concepto que aplicó a la perfección Victor Iturrioz en su ponencia sobre marketing contextual. En ella explicó la importancia de la hiperrelevancia y el cómo está evolucionando el marketing online, la segmentación o cómo afecta el uso de los dispositivos móviles a todo esto.

Otra frase suya que me pareció muy importante fue “No es hacer todo más pequeño, es adaptarlo completamente a el nuevo dispositivo”.

“Si no sabemos cuál es el objetivo real de los usuarios, no podremos darles lo que necesitan”.

Frase con la que resumo la ponencia de Natzir Turrado, que explicó la importancia de la comprensión de los datos recogidos y de la neurociencia en la comprensión del comportamiento para aumentar las ventas de nuestro ecommerce. Una frase suya a destacar por la importancia en las ventas de un ecommerce fue  “La emoción potencia la decisión”.

Otros temas que comentó fueron los conceptos que se necesitan para se produzca un cambio de conducta o el efecto Halo.

“Si no te ven no existes, pero si no te quieren (popularidad) y no te relacionas (sociabilidad) por mucho que te vean pocos te comprarán”.

La ponencia de Sico de Andrés dejó claro que “No es tan importante el qué digas si no sabes cómo decirlo”. Fue una ponencia muy amena y que gusto a la gente, entretuvo y de paso enseñó a los menos expertos cómo hacer un Test de visibilidad gratuito.

 “Si no adaptas el contenido al público objetivo es posible que nadie te entienda”.

Esta frase fue de Jorge González explicando el porqué de su ponencia, en la que comentó entre otras cosas los 3 indicadores de éxito de todo ecommerce: Tráfico, tasa de conversión y ticket medio en tu web.

Otras frases que me gustaron mucho fueron: “La diferencia entre una agencia buena y una mala reside en la creatividad” y “Las 3 palabras que mas funcionan: GRATIS, NUEVO Y YA”.

“No conoces que hace tu competencia será prácticamente imposible superarles”.

Frase que obtenemos como conclusión de la ponencia de Fernando Angulo, ponencia en la cual se habló de probablemente la mejor herramienta de análisis de competencia del mercado, SEMRush y de cómo hacer para superar a tu competencia.

“El ASO es no es el SEO de las APPs, es El SEO + el CRO”.

Frase lapidaria de Daniel Peris, que hizo una excelente ponencia junto a Miriam Peláez dándonos unos buenos consejos a aquellos que nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones móviles sobre cómo posicionar mejor tu app y estrategias marketing, cómo ganar dinero con las APP y la importancia del tracking en nuestro proyecto.

“El futuro del diseño web pasa por el uso del SVG”.

La frase más destacada de la ponencia de Bruno Vazquez-Dodero. En su ponencia soltó algunas perlas como esta, o que la desaparición del JPG estaba muy cerca. Además comento por encima la eficacia de las Twitter Cards y su importancia, que es tal que dijo exagerando que en Aula CM a día de hoy no sabe qué haría sin ellas.

“Copiar una imagen también es copiar contenido y empeora el posicionamiento”.

Cuando le tocó a Alex Navarro, ya casi a media noche y después de unos ponentes de primera el listón estaba muy alto. Esto no fue motivo para pensar que superaría mis expectativas, porque lo hizo. Desveló en directo unos trucos SEO de lo más interesantes que él mismo utiliza. Sé a ciencia cierta que te interesará conocer estos trucos pero es imposible que pueda comentarlos aquí, ya que es imposible explicarlo tan bien como él lo hizo.

Personalmente te recomiendo que veas todas las ponencias (están en youtube aunque se han caído un par de vídeos ahora mismo) en cuanto tengas un momento. Yo intentaré por mi parte completar algo más éste artículo si consigo sacar un poco de tiempo.

¿Conoces todos los tecnicismos de Marketing? Compruébalo con nuestro “Diccionario de marketing Online”

También te puede interesar “Post + infografía sobre ventajas de WordPress para tu web”