Los mejores trucos para el posicionamiento SEO para médicos

Los mejores trucos para el posicionamiento SEO para médicos

¿Trabajas como profesional de la salud y quieres posicionar la página web de tu clínica en Google u otros buscadores? Estas en el lugar indicado, porque en Neoattack te contamos los mejores trucos para el posicionamiento SEO para médicos.

Llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO es una tarea complicada, pero cuando se trata de SEO para médicos, dicha labor adquiere un mayor grado de complejidad.

Desde el año 2018 en el que Google actualizó el algoritmo Medic Update, el SEO para los profesionales de la salud experimentó un gran cambio, debiendo cumplir una serie de directrices para que las páginas web aparezcan entre los primeros puestos de este buscador.

Pero no te preocupes porque con los consejos que te vamos a facilitar, posicionar la página web de tu clínica no va a ser una tarea tan complicada.

SEO para médicos

¿Qué es el SEO?

Antes de entrar a detallar los consejos y directrices que debes de seguir para optimizar tu web, te explicaremos que significa SEO.

SEO, cuyas siglas en inglés son Search Engine Optimization, son todas las estrategias que se emplean para mejorar y optimizar la visibilidad de una página web y, que de esta forma, mejore su posición en los resultados de los motores de búsqueda.

Este conjunto de estrategias puede dividirse en dos categorías: SEO On Page y SEO Off Page.

➡ SEO On Page

El SEO On Page son todos aquellos factores en nuestra estrategia que podemos controlar desde nuestra página web.

Una correcta estructura de la página (encabezados h1, h2, h3…etc), redactar contenido de calidad, optimizar las imágenes, el title y la descripción, son algunas de las herramientas que nos ayudarán optimizar la web.

➡ SEO Off Page

Al contrario que el SEO On Page, el SEO Off Page son todas aquellas estrategias que llevamos a cabo fuera de nuestra página web pero que también nos servirán para optimizarla como las estrategias de Linkbuilding o el Guest blogging, que consiste en participar como redactor en blogs de terceros.

¿Cuáles son los mejores trucos para el posicionamiento SEO para médicos?

Si tu objetivo es ganarle la partida a la competencia y posicionar la página web de tu clínica en Google, lee atentamente:

➡ SEO Local para médicos

El SEO local es similar la estrategia de posicionamiento SEO, salvo que en este caso se centra en las búsquedas relacionadas de tu ciudad.

La gran mayoría de clínicas y centros de salud centran sus estrategias de posicionamiento SEO para médicos en el SEO local. Cuando un potencial cliente busque cerca de su casa un centro de salud, si tu clínica es de las primeras en aparecer, puede que hayas ganado un nuevo paciente.

Una de las estrategias que puedes seguir para el SEO local es crearte una cuenta en Google My Business.

Incluye en tu ficha todo lo que puedas como información de contacto correcta y detallada, la localización del local, fotografías, los perfiles en las redes sociales que tengas abiertos, el horario comercial y, una pequeña descripción detallada acerca de la clínica que aporte información relevante a los futuros pacientes.

Invitar a tus pacientes a que dejen reseñas y opiniones puede ayudar mucho a la optimización de tu página web.

Que Google obtenga datos cuantificables y de calidad de tu página web puede influir positivamente en el posicionamiento SEO para médicos.

➡ Crea contenido de calidad

A partir del análisis que hagas de tu página web y de la competencia, podrás marcar una estrategia.

Una vez que hayas hecho el análisis previo fija unos objetivos SMART (específicos, alcanzables, medibles, relevantes y susceptibles)

Cuando hayas hecho el análisis y determinado qué objetivos quieres conseguir, define tu buyer persona. Crea un perfil con el objetivo de determinar quiénes son las personas a las que diriges tu negocio, de esta forma sabrás responder a sus necesidades cuando diseñes los contenidos.

Diseño de contenidos

Piensa que los contenidos que redactes van dirigidos a tu público, por eso deben ser útiles y sencillos, evita los tecnicismos que hagan compleja su comprensión.

Para crear contenido de valor incluye fotografías, vídeos explicativos, podcast, infografías, etc… así aumentarás el interés de tus lectores e incitarás al usuario a ver toda la información de la página aumentando su permanencia en la página web, repercutiendo estos factores en el posicionamiento de la web.

Ten en cuenta que el mundo está en constante cambio, por lo que debes de actualizar tu contenido de forma frecuente. Te recomendamos que elabores un calendario para publicar en el blog contenidos 2 o 3 veces al mes.

➡ Redes sociales

Si piensas que crear un perfil en redes sociales para tu clínica no es efectivo para el posicionamiento SEO para médicos, estás muy equivocado.

La presencia de cualquier negocio en redes sociales es un aspecto muy importante, ya que es la mejor forma de atraer tráfico de usuarios que no sea mediante la misma página web.

Con el estudio que hayas realizado para tu buyer persona habrás podido conocer qué redes sociales son las que más utilizan, por lo tanto, a la hora de crear un perfil hazlo en aquellas en las que más tenga presencia tu público objetivo.

Muchas plataformas digitales ofrecen la posibilidad de crear un perfil de empresa.

Algunas de las claves para optimizar tu página web a través de redes sociales son las siguientes: la imagen de perfil es recomendable que esté relacionada con la clínica, elabora una descripción breve de la actividad que desarrolla, utiliza 4 o 5 hashtags, elabora un calendario de contenidos que vayas a publicar…etc.

Publica contenido dinámico y variado, que invite a participar a tus seguidores. Algunos ejemplos pueden ser publicaciones con consejos, videos explicativos, curiosidades, fotos de antes y después de cualquier tratamiento…

➡ Link building

El Link building es la técnica que consiste en incluir enlaces de la página web de un tercero con el objetivo de dar autoridad a una página web y, de esta forma, mejorar la optimización de esta.

Debes de incluir enlaces de calidad, es decir enlazar sobre todo a páginas o sitios web especializados en el ámbito sanitario.

Aunque es una técnica un tanto difícil, ya que depende de la autorización de terceras personas, los resultados son óptimos.

SEO para médicos

Acude a expertos que conozcan sobre posicionamiento SEO para médicos

Diseñar una estrategia para el posicionamiento SEO para médicos es una tarea compleja que requiere mucho tiempo y dedicación, además de ciertos conocimientos técnicos como códigos de desarrollo web o diseño gráfico.

Si quieres impulsar tu clínica optimizando tu página web, en Neoattack somos especialistas en diseñar estrategias específicas para cada negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.