Precio de Magento: ¿Cuánto cuesta crear un ecommerce con esta plataforma?

3528 Views
Marketing
magento-precio

Preguntarse por el precio de Magento indica que estás interesado en crear una página web, muy posiblemente, un ecommerce. A día de hoy, montar un negocio online es algo muy socorrido e interesante ya que es una inversión que a largo plazo puede ser muy rentable. Si quieres tener una tienda online de productos propios o artículos a través de dropshipping, Magento puede ser tu CMS, pero, ¿sabes realmente en qué se diferencia del resto?

En este post voy a contarte todos los detalles sobre el precio de una web creada con Magento, sus características principales y sus diferencias con el resto de CMS.

¿Qué es Magento?

Magento es una plataforma de ecommerce que se caracteriza por tener el código libre (opensource), lo que permite construir un sitio totalmente a medida y poder controlar todos los puntos del canal de venta. Magento destaca por ser muy flexible y totalmente escalable. Entre los aspectos técnicos de Magento, nos encontramos que emplea el sistema de base de datos MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP y elementos de Zend Framework.

La compañía ofrece dos plataforma distintas: Magento Open Source y Magento Enterprise Edition. La primera de ellas es totalmente gratuita y la puede descargar cualquier desarrollador o agencia de desarrollo web para crear una tienda online implementando los archivos y ampliando las funcionalidades según sus criterios. Mientras, Magento Enterprise Edition no es gratuita pero cuenta con más características y funcionalidades que la plataforma anterior. Además, ofrece un servicio técnico especializado que apoya la instalación, el uso y la resolución de posibles problemas. Esto no significa que desarrollen la página web.

Según los datos publicados por Aheadworks.com, un tercio de los ecommerces se han desarrollado con esta plataforma, compitiendo directamente con WooCommerce.

Magento

Características principales de Magento

A la hora de decidirse por una plataforma de desarrollo web es interesante conocer cuáles son los atributos de cada una de ellas. Magento es una opción muy interesante y potente. Sus opciones muestran:

  • Temas preparados para ser responsive.
  • Todo tipo de experiencias de compra: cupones, descuentos, suscripciones, ventas privadas, control de los envíos… etc.
  • Administra múltiples sitios B2B y B2C desde la misma interfaz.
  • Posibilidad de incluir suscripciones, productos digitales y diferentes tipos de servicios.
  • Herramientas propias de “inteligencia de negocios” para impulsar el crecimiento de la tienda, según indican en su página web.
  • Constructor visual de “Drag and drop”.
  • Estructuras de categorías y subcategorías sencillas de crear para componer el catálogo.
  • Familia de productos configurables en función de sus propias características.
  • Funciones de cross-selling y up-selling.
  • Posibilidad de integrar un módulo de newsletter.
  • Gestión de divisa, IVA y costes de envío.
  • Herramienta propia de estadísticas.
  • Soporte de los principales módulos de pago (PayPal, SIPS, OGONE…)

También te pueden interesar:

➨ ¿Como crear una tienda online Magento paso a paso?

Agencia de diseño web Magento, elige a los mejores diseñadores

comprar en una tienda online

Ventajas y desventajas que afectan al precio de Magento 

Como has podido leer, Magento cuenta con atributos que le hacen ser uno de los CMS más potentes del mercado. Sin embargo, esta potencia se contrarresta con la complejidad de uso que presenta. Es probable que si no estás habituado al entorno web y no cuentas con ningún tipo de experiencia, este tipo de plataforma no sea la más adecuada para ti.

Normalmente se presenta a Magento como la opción de más nivel, por lo tanto podemos decir que el precio de Magento es más elevado respecto otros CMS ya que la instalación conlleva una mayor carga de trabajo. Aunque tenga una versión gratuita, esta debe instalarse y configurarse para que se adapte a las necesidades preestablecidas.

Además, Magento consume muchos recursos, por lo que no se puede instalar en un hosting compartido, si no que se necesitará un alojamiento VPS o servidor dedicado para poder proveer de todo lo necesario.

No obstante, a pesar de su alto precio, es una plataforma muy segura y que cuenta con una comunidad activa y en crecimiento.

De cara a la optimización SEO, Magento permite realizar bastantes acciones que mejorarán las páginas internas de tu ecommerce. Por ejemplo, gracias al plugin Mageworx SEO Suite Ultimate se puede jugar con opciones noindex, index, follow, canonicals…etc.

Si quieres saber más sobre SEO:

➨ Lista de tareas SEO para posicionar una web

➨  SEO para ecommerce: 10 claves y los mejores consejos para mejorar el SEO de tu tienda

¿Cuál es el precio de una tienda online de Magento?

Para calcular el precio de una tienda con Magento hay que tener en cuenta cuatro puntos clave:

  1. Costes de configuración: aunque decidas utilizar la opción gratuita de Magento, la implementación del ecommerce requiere una inversión por parte del cliente. Este punto se tiene que costear de la misma forma al integrar otras plataformas PHP de código abierto como Prestashop u OpenCartan, pero Magento tiene ciertas dificultades más que los anteriores. A su vez, es necesario hacer una optimización en los servidores por lo que se puede calcular que el coste de hacerlo con Magento se eleva un 20%.
  2. Costes de diseño web: las implementaciones de diseño pueden variar según que CMS se utilice, pero normalmente el diseño va a parte del desarrollo. Es decir, este punto de coste dependerá de las especificaciones y elementos que quieras incluir en tu tienda online.
  3. Costes de mantenimiento: actualizaciones, cambios de contenido, subida de nuevos productos, extensiones, copias de seguridad… etc. Si necesitas una empresa que gestione todo esto, el coste de un ecommerce será más elevado. Al igual que ocurre con la configuración, gestionar una web de Magento es más caro que un  WooCommerce o un Prestashop.
  4. Costes extra: una vez que la tienda online está ya creada, el trabajo no ha terminado y requiere de una gran labor de marketing para poder potenciarla todo lo necesario. Estas mejoras se pueden contratar a una empresa externa o hacerlo por sí mismo, pero claro, requiere de conocimientos de marketing digital, SEO, social media, redacción de contenidos, gestión de newsletters…

En conclusión, saber el precio de Magento es complicado sin conocer cuáles son las dimensiones del proyecto. No obstante, la conclusión que se obtiene de los puntos anteriores es muy importante: el coste de un negocio online con Magento es mucho más elevado que otras plataformas.

Si quieres saber cómo crear una tienda online con Magento:

➨ Crear una tienda online con Magento

Algunos ejemplos de tiendas online creadas con Magento

Es muy fácil encontrar en Internet ejemplos de tiendas online creadas con este CMS debido a su alcance y potencia.

También te dejamos ejemplos de webs en WordPress y Prestashop en estos enlaces para que puedas comparar:

5 Ejemplos de Tiendas Online en Prestashop que debes conocer

Mejores ejemplos de tiendas online creadas en Woocommerce

Tienda online de teléfonos móviles, tablets, imagen, sonido y otros productos informáticos

Tienda online de moviles magento

 

Tienda online de productos para el hogar, ropa de cama y decoración

Tienda online de decoracion

 

Tienda online de productos farmacéuticos, óptica, cosmética y salud

Tienda online de productos farmacéuticos

Tienda online de disfraces y accesorios

Tienda online de disfraces magento

 

Tienda online de marca de moda

Tienda online de moda magento

¿Quieres un presupuesto de tienda online?

Si te ha picado la curiosidad y quieres dar el salto al entorno online, puedes contactar con nosotros para saber cuál es el procedimiento para crear una tienda online desde cero. En NeoAttack te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades y la realidad: te ofreceremos la mejor opción para cumplir tus objetivos. ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Y si quieres saber más sobre precios de ecommerce no te pierdas:

  • Home /
  • Marketing /
  • Precio de Magento: ¿Cuánto cuesta crear un ecommerce con esta plataforma?