Tipos de marketing de contenidos B2B

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
marketing de contenidos b2b

Seguro que has oído hablar del marketing de contenidos B2B, pero no tienes muy claro en que consiste y a que se refiere, pues bien, desde NeoAttack hemos venido a resolver todas tus dudas.

Hoy en día, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios a otras empresas, pero antiguamente, esto solo se daba en el sector industrial, pero en la actualidad, cada vez son más los negocios que se dedican al B2B.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el marketing de contenidos B2B y por qué es importante tenerlo presente si tienes un negocio dedicado al sector productivo o al sector servicios.

¡Continúa leyendo!

Si estás interesado en el marketing de contenidos también podrás visitar los siguientes post:

¿Qué es el marketing de contenidos B2B?

En primer lugar, antes de entrar a definir lo que es el marketing de contenidos B2B, vamos a explicar que significa B2B. Ese acrónimo tiene su origen en el ‘’Business To Business’’, lo que hace referencia a todas las empresas que trabajan en el sector de la producción y comercialización de productos y servicios para ayudar a otras empresas.

Cuando hablamos de marketing de contenidos B2B, nos estamos refiriendo a que los negocios B2B, deben centrar sus estrategias de marketing en elaborar contenidos que aporten valor y sean relevantes y sobre todo que estén enfocados en captar y retener a los clientes.

Podemos decir que el marketing de contenidos es uno de los pilares fundamentales para las empresas B2B, ya que aportan valor a los clientes y les ayudan a comunicarse e intercambiar información con los usuarios.

Si tienes un negocio B2B, es importante que tengas en cuenta la elaboración de un plan de marketing de contenidos B2B para que tu negocio online funcione. Si no estás familiarizado con el inbound marketing y la imagen de marca, te contamos por qué es importante para tu empresa.

¿Por qué es importante un plan de marketing de contenidos B2B?

Cuando trabajas un plan de marketing de contenidos B2B, lo que estás haciendo realmente es ayudar a tus clientes a tomar decisiones, ya que tú le vas a ofrecer respuestas a sus preguntas ofreciéndole contenido de valor y te tomará como un referente dentro del sector en el que te muevas.

>  Conocimientos y habilidades de un director de contenidos

Una buena estrategia de marketing de contenidos incluye la creación y difusión de contenidos que te van a ayudar a atraer tráfico a tu sitio web y que te van a garantizar que ese tráfico sea calidad, ya que consumidores te irán a buscar y no al revés. El marketing de contenidos B2B te va a llevar a alcanzar un público objetivo al que realmente le interese tu negocio y esté interesado en contratar y conocer tus servicios.

Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept

Tipos de marketing de contenidos B2B

A la hora de plantear una estrategia de marketing de contenidos B2B vas a poder trabajar con diferentes formatos, entre los cuales destacamos los siguientes:

▶ Contenido multimedia para B2B

En otras ocasiones hemos dicho que el contenido es el Rey del marketing digital, pero actualmente, el contenido multimedia se lleva el premio, ya que es de lo más consumido por los diferentes usuarios.

El formado multimedia cada día se trabaja más en los medios B2C con la aparición de los influencers y los youtubers y la venta a través de vídeos y promociones multimedia. Las publicaciones en vídeo generan un vínculo de confianza con los usuarios, ya que le ponen cara y voz a los productos o servicios que ofrecen a través de ellos.

Lo que realmente vale cuando hablamos de contenido multimedia B2B es la elección de una palabra clave para mostrarte ante tu audiencia. El material audiovisual también se puede utilizar para documentar casos de éxito y enseñárselos a tus futuros clientes, es un arma que te puede ayudar a fidelizar y a captar nuevos usuarios y por ello, a día de hoy, es tan utilizado.

▶ Landing Page

Las landing page o páginas de aterrizaje, son una forma de hacer marketing de contenidos B2B que tiene el éxito garantizado.

Este tipo de páginas las solemos utilizar para captar la atención de los usuarios y sobre todo de cara a ofertas y promociones de productos o servicios funcionan muy bien, ya que, se suele incluir un formulario de contacto a través del cual podemos registrar los datos de nuestra audiencia y ver si está funcionando o no.

Las landing page también son muy utilizadas para realizar campañas de SEM y publicidad, ya que se pueden utilizar a modo de gancho y captar un amplio número de nuevos usuarios.

>  Los mejores ejemplos de marketing de contenidos de marcas y empresas

▶ Infografías

Una infografía es otro de los pilares más importantes a la hora transmitir información. Una infografía suele ser fácil de recordar y que se queda en la memoria de nuestros usuarios si le hemos ofrecido un contenido de valor y que de verdad le haya aportado.

A la hora de elaborar una infografía tenemos que hacerla con un diseño llamativo y específico para cada sector o publicación. Es importante que a la hora de hacerla tengas en cuenta tu público objetivo y sobre todo el canal por el que lo vas a difundir.

Canales de distribución del contenido B2B

Los canales de distribución de contenidos B2B más utilizados son:

▶ Los blogs

Los blogs podemos decir que son un verdadero tesoro para tu negocio. A través de ellos podrás transmitir tanta información como quieras, podrás dar a conocer la parte más humana de tu marca o empresa y lo más importante, es la herramienta perfecta para trabajar el posicionamiento orgánico.

Si estás interesado en el posicionamiento SEO y las estrategias de contenidos, el blog es una de las cosas más importantes, ya que te va a ayudar a posicionar diferentes keywords de forma orgánica y le dará una mayor visibilidad a tu marca.

▶ RRSS

Otro canal de distribución de contenido que está a la orden del día son las Redes Sociales. Todo el mundo las utiliza, todo el mundo las lleva en el móvil, y lo que es mejor, todo el mundo se deja influenciar por contenidos virales o que aporten valor al usuario. No todas las empresas B2B tienen redes sociales, pero cada vez son más las que lanzan a elaborar una estrategia en estos canales y se dan a conocer entre la multitud.

Bien es verdad, que Instagram, Facebook o Twitter son canales de distribución de información de alto impacto, registran las reacciones del usuario según se hacen las publicaciones y puedes saber el impacto que tiene entre tus seguidores. Eso sí, en las redes sociales no todo vale, tienes que tener claro cuál es tu buyer persona y cómo tienes que transmitir la información con relación a tu sector y servicio.

¿Ya sabes por qué es importante el marketing de contenidos B2B? Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, en NeoAttack queremos ayudarte a ti y a tu negocio a  ser mejores. ¡Confía en los profesionales!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…