Las 14 claves que debes saber sobre el marketing digital para las pymes

1526 Views
Marketing
marketing-digital-para-pymes

Vivimos en la era digital; una época en la que nos vemos continuamente bombardeados por todo tipo de estímulos y mensajes. Ahora que has decidido que quieres invertir para promocionar tu propia marca, necesitas crear un mensaje atractivo, contar con los medios adecuados y anunciarte de forma original y efectiva. Si quieres llamar la atención del usuario, tendrás que conseguir marcar la diferencia a través del marketing digital para pymes.

Es por ello que hemos creado una lista con las 14 claves del marketing digital para las pymes que nosotros consideramos las mejores. De este modo, conseguirás que tu negocio destaque entre la competencia. ¡No te pierdas las estrategias que te sugerimos de marketing digital para pymes!

¿Marketing online o marketing offline?

Se considera que, en cierto modo, el mundo de las pymes está quedándose atrás en lo que a marketing online se refiere. Es por ello que desde NeoAttack recomendamos introducir estrategias de marketing digital para las pymes, evitando así que se queden atrás en una sociedad donde la competencia es cada vez más feroz.

No obstante, esto no significa que se tenga que abandonar un método más tradicional de marketing offline, como puede ser repartir folletos con propaganda. De este modo, no descuidarás tu visibilidad en el mundo real.

Invierte en tu estrategia de comunicación

Estamos seguros de que eres todo un experto manejando tu ordenador, o que incluso eres todo un influencer en tus redes sociales, pero una cosa es segura: necesitas ayuda profesional.

No pretendemos ofender, pero si no, probablemente no estarías leyendo este artículo. Por ello, te recomendamos que inviertas tu tiempo, tu dinero y tu energía en la estrategia de marketing digital para tu pyme. Recuerda que es una inversión, no un gasto.

¿Cuáles deben ser tus expectativas de éxito?

Tener expectativas realistas sobre el éxito que puede tener una estrategia de marketing digital para tu pyme es algo indispensable.  ¿A qué nos referimos con esto? Está claro que el marketing digital supone un gran impulso para las pymes, pero al final lo más importante sigue siendo la calidad del producto.

Del mismo modo, sigue siendo el vendedor quien cierra la venta. Por tanto, te rogamos que tengas en cuenta que la publicidad en Google o en redes sociales es de gran ayuda, pero no puede hacer todo el trabajo por sí sola.

Si todavía no tienes claro si deseas invertir en marketing online, lee los siguientes puntos a tener en cuenta sobre el marketing digital para pymes. Además, en este post te mostramos un caso práctico en el cual se refleja el éxito que han tenido nuestros servicios de marketing digital sobre uno de nuestros muchos clientes satisfechos.

empresas-de-marketing

14 aspectos a tener en cuenta del marketing digital para pymes

Con este post no necesitarás hacer ni un curso ni un master en marketing digital, ya que te aclararemos en tan solo 14 puntos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo el marketing digital para tu pyme.

Si tienes dudas sobre qué es un plan de marketing o quieres saber más sobre cómo crear una estrategia de marketing digital, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber.

Recuerda que aquí también puedes consultar nuestro diccionario de marketing online si te surgen dudas sobre cualquier término que aparezca a continuación. Y ahora, ¡comencemos con nuestra lista!

1. ¿Qué hace única a tu empresa?

Si estás interesado en desarrollar una estrategia de marketing digital para tu pyme, debes comenzar por definir qué es eso que hace que tu empresa sea tan especial, eso que hace que tu empresa sea única. Analiza tus puntos fuertes y qué es lo que te distingue de otras empresas del sector y saca partido a tu ventaja competitiva. Deja que esta se convierta en tu motor de promoción y que gracias a ella aumentes el número de ventas.

2. ¿Qué problemas se pueden solucionar?

Debes ser claro a la hora de explicar los posibles problemas que se pueden solucionar dentro de tu empresa. Diagnosticar y evaluar un problema o una carencia existentes a tiempo también es una victoria. Si localizamos el problema y pensamos en una solución que le ponga remedio, esto te abrirá las puertas del mercado y conseguirás tu objetivo de aumentar las ventas.

3. ¿Qué quieren leer los clientes?

Si buscas optimizar tus resultados a través del marketing digital para pymes, no pierdas el tiempo hablando de tus departamentos, empleando tecnicismos, ni abuses de la jerga empresarial. Recuerda que debes pensar como lo haría tu cliente. Ordenar y presentar la información poniéndote en el papel de la persona que va a comprar tu producto o contratar tus servicios es la mejor manera de llegar al cliente y asegurar una venta.

4. ¿Qué tipo de lenguaje debes utilizar para dirigirte a los clientes?

Lo mejor es emplear un lenguaje apelativo, llano y sobre todo, inspirador. Hazte entender con palabras claras, certeras, precisas y, sobre todo, en positivo. Además, ¡recuerda cuidar tu ortografía! Los clientes valoran cada detalle, pero les gusta leer algo que se pueda entender con facilidad.

5. ¿Cómo te pueden encontrar tus clientes gracias al marketing digital para pymes?

agencia-de-publicidad

Debes de ser accesible, es decir, la forma de contactar contigo y tu disponibilidad han de ser fáciles de encontrar aprovechando tu publicidad por Internet. Debes de situar y posicionar la marca de tu empresa, tu página web y tu contacto allá donde cualquier usuario te pueda buscar en cualquier momento: Google, Google Maps, etc.

6. ¿Cómo puedes aprovechar tu web para canalizar las ventas?

Debes aprovechar tu página web para resolver todas las posibles dudas de tus clientes a la mayor brevedad, ya que es una manera de canalizar las ventas. Además, debes invitar al usuario a seguir un itinerario cuyo fin sea hacer clic en la acción de compra. ¡Una buena canalización es una venta asegurada!

7. ¿Cómo puedes dejar claro tu mensaje sin sonar repetitivo?

Al usuario, como cliente potencial, le gusta saber lo máximo posible sobre aquello que va a comprar o contratar, (como es lógico). Por ello, te recomendamos que des todos los detalles que puedas sobre tu producto y que reiteres el mensaje que quieres transmitir, pero sin ser repetitivo. Más vale que sobre que no que falte, así que no te quedes corto y busca maneras de enriquecer tu relato, así como de repetir el mensaje de forma natural y sutil.

8. ¿De qué sirve tener un buen diseño?

Elige un diseño y aplícalo a todo lo que hagas relacionado con tu empresa para transmitir solidez e inteligencia. Si eliges una identidad gráfica eficaz que a su vez sea elegante, esto será una forma directa de hablar bien de tu empresa al usuario sin la necesidad de decir nada.

Si quieres saber más sobre qué es el diseño web y cómo influye en el marketing digital para pymes, encontrarás todo lo que necesitas saber en nuestra página, así como los errores más comunes que se dan a la hora de diseñar una web.

9. ¿Por qué es tan importante tener una página web atractiva?

adwords

Independientemente de a qué te dediques y cuál sea tu negocio, sigue nuestro consejo: ¡aplica el buen gusto! Como usuario, sabes que es importante que aquello en lo que estás interesado transmita no solo buena calidad, sino buen gusto y excelencia, ya sea a través de fotos, vídeos, etc. Recuerda que la belleza vende, y por lo tanto es una excelente estrategia de marketing. ¡Dale a tu empresa una estética a la que ningún cliente se pueda resistir!

10. ¿Está mal inspirarse en otras empresas de la competencia?

Para crear una estrategia de marketing digital para tu pyme siempre puedes inspirarte en otras empresas. No obstante, inspirarse no es lo mismo que copiar, algo que ocurre más a menudo de lo que pensamos. Es aquí cuando aparecen los problemas y nos encontramos con lo que llamamos “contenido duplicado”, algo por lo que Google nos castigará sin piedad y no alcanzaremos el posicionamiento web que tanto deseamos.

Nuestro consejo es que seas original y des a todo lo que hagas un toque personal. Ten siempre en cuenta lo que hace tu competencia, siempre podrás obtener ideas, pero atrévete a crear algo único y exclusivo por y para tus clientes.

11. ¿Tienes dudas sobre compartir tus conocimientos?

No lo dudes, ¡hazlo! Comparte tus conocimientos con el mundo entero y con ello serás capaz de crear una comunidad en torno a tu empresa. No debe darte miedo compartir con el mundo aquello que sabes, ¡a la gente le interesa! Es posible que pierdas un cliente, pero a cambio conseguirás otros tres.

12. ¿Qué debes publicar en tus redes sociales?

Si hablamos de social media marketing, las redes sociales son sin duda una de las mejores formas de marketing digital para pymes. Por ello, siempre debes de compartir información útil y, sobre todo, contar cosas que puedan resultar entretenidas a tus seguidores en las redes sociales.

Debes despertar el interés de los usuarios para que cada vez sean más lo que te siguen en Facebook o Instagram y no menos. Recuerda que todos tus seguidores son clientes potenciales, así que ¡cuida tus redes sociales! Para ello siempre puedes contar con uno de nuestros especialistas en redes sociales.

marketing-en-redes-sociales

13. ¿Cómo puedes hacer que la gente se acuerde de tu empresa?

Como hemos dicho antes, al vivir en la era digital, lo cual es sinónimo de un mundo en el que recibimos estímulos de manera continua y en exceso, no hay nada que se vuelva viral ni que sea recordado si no es excesivamente gracioso o si no genera polémica. En este artículo puedes leer más sobre el marketing viral y los consejos que te damos para hacer viral tu contenido. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta del marketing digital para pymes.

Atrévete a provocar a la gente, ¡da que hablar! No hace falta decir que siempre desde el respeto y con la máxima educación. Si eres capaz de agitar las emociones de los usuarios que te leen, no solo llegarás a más usuarios, sino que además nunca se olvidarán de tu empresa. Otra forma de conseguir este objetivo es a través del email marketing.

El email marketing no solo es una buena herramienta para hacer llegar descuentos y ofertas a tus clientes habituales, sino que además puedes utilizarlo para destacar tus acciones de marketing social. ¿Colaboras con una ONG? ¿Participas en algún proyecto social? ¡Házselo saber a tus clientes! Esto generará un vínculo emocional entre la empresa y el consumidor que puede marcar la diferencia a la hora de decidir entre tu empresa u otra de la competencia.

14. ¿Conviene trabajar con prescriptores o influencers?

Tirarse flores a uno mismo está mal visto, además de que a la gente le resulta aburrido. Sin embargo, cuando logras que otra persona hable bien de ti, el mensaje del discurso suena muy distinto. Por ello, dentro de las estrategias de marketing online para pymes, existen los prescriptores.

Desde Neoattack, te recomendamos que cuentes con prescriptores de tu producto o servicio y que les des visibilidad. No cuentan con un público tan amplio como los influencers, pero conocen mejor la marca de tu empresa y todo lo que esta puede ofrecer.

marketing-y-publicidad

Ahora que ya conoces las 14 claves que te sugerimos de marketing digital para pymes, es hora de decidir de forma inteligente. Ya has llegado hasta aquí, ahora si quieres que te ayudemos con tu proyecto, no necesitas más que ponerte en contacto con nosotros. ¡Queremos ser tu agencia de marketing digital!

  • Home /
  • Marketing /
  • Las 14 claves que debes saber sobre el marketing digital para las pymes