Los 10 Mejores Consultores SEO en España

mejores-consultores-seo

El posicionamiento web lo conforman un conjunto de técnicas de marketing online destinadas a incrementar la visibilidad de un proyecto, que cuentan cada día con más seguidores y profesionales trabajando en la implementación de las mismas. El incremento del número de agencias SEO, ha dado lugar a la indecisión a la hora de elegir la más adecuada.

Por este motivo, en este artículo te hablo de los 10 mejores consultores SEO que hay en España y las razones o características que les hacen destacar.

¿Comenzamos?

¡También puede resultarte interesarte consultar este artículo para conocer las tarifas de un consultor SEO o las tareas que realiza!

Todo lo que debes saber acerca de los consultores SEO

Los consultores seo son aquellos profesionales expertos en posicionar páginas web. Para ello, deben de ser capaces de llevar a cabo un exhaustivo análisis o consultoría SEO, que les permite determinar o diseñar la estrategia de posicionamiento más adecuada a cada sitio web teniendo en cuenta, además de aspectos internos y externos de la página, características del sector, público objetivo, competencia, etc.

A través de este estudio de posicionamiento, son capaces de detectar los errores internos de la página, la calidad del perfil de enlaces entrantes, el tipo de tráfico, si está enfocada a la conversión, etc.

Los consultores SEO pueden trabajar de manera independiente posicionando proyectos o formar parte del equipo de una agencia de marketing online o empresa SEO.

Los 10 mejores consultores SEO

Consultores SEO en Madrid: NeoAttack

Somos una agencia SEO y como tal, no podíamos faltar en este ranking. Nuestros logros nos avalan y es que estamos posicionados en primera posición por muchos de los términos competidos del sector como “agencias SEO”:mejores consultores SEO

Te cuenta Jesús Madurga, nuestro CEO y director SEO, como lo conseguimos:

En NeoAttack contamos con un equipo joven de especialistas y consultores SEO como Álvaro Ferrero, nuestro “Strategic SEO Manager” o Jesús Madurga, que previo al diseño de la estrategia de posicionamiento web, analizan al detalle cada sitio con el fin de detectar los errores principales que minan el posicionamiento de la página. Nuestras estrategias se basan por tanto, en el estudio y la implementación de las técnicas más novedosas.

Luismi Villanueva: Consultor SEO de Alicante

Es uno de los consultores SEO más importantes en España. Es famoso por conocer las patentes de Google al detalle y dice que: “El SEO es más una carrera de fondo que un esprint” y que no hay nada más valioso que equivocarse para aprender SEO. Unas reflexiones muy acertadas que le han llevado a donde está y es que él mismo cuenta en su página el esfuerzo que conlleva monetizar un blog. Lleva en este campo desde el año 2.009.

Alex Navarro: Experto en generar ingresos pasivos en la red

Sobra decir que es uno de los consultores seo más conocidos y reconocidos en España. Dice que vive de sus páginas web y que trabaja desde casa, algo que revela su pasión por el SEO y la investigación, a lo que dedica gran parte de su tiempo y que le permite averiguar trucos seo muy efectivos e innovadores que puedes aprender en sus cursos del laboratorio SEO. Es el creador del blog Vivir de la red a través del cual enseña a sus lectores a generar ingresos en internet.

Banner posicionamiento seo

Uno de los mejores consultores SEO experto en Content Marketing: Alex Serrano

Es uno de los mejores consultores SEO en España. Trabaja de forma independiente posicionando proyectos. Lleva en este sector desde el año 2011 cuando abrió su blog. Además es profesor en una de las mejores escuelas de marketing online: Aula CM. Dice que lo que más le ha enseñado es su blog, en el que ha superado las 150.000 visitas.

Nacho Monterde: Consultor SEO en Valencia y blogger

Nacho Monterde, nacido en Valencia, estudio teleco y destaca por ser uno de los consultores seo más reconocidos en España. Es director de la agencia SEO Softalian y autor del blog SEO azul en el que difunde sus conocimientos. Empezó en este mundillo en el año 2004.

Chuiso: Una de las figuras más representativas del black hat SEO

Chuiso es uno de los consultores seo más conocidos por su apoyo al black hat SEO, una serie de prácticas no aprobadas por el buscador que sirven de atajo para alcanzar primeras posiciones más rápido. En su blog amarillo, enseña este tipo de prácticas y técnicas para vivir de la red. Además de esto imparte clases y tiene un canal de YouTube en el que cuenta ya con 27.410 suscriptores. Uno de los vídeos que más visualizaciones ha recibido es “Como trolleé a toda España [El caso Justin Bieber]” en el que cuenta cómo falsificó un tweet en la cuenta de Justin Bieber, algo que se hizo viral y publicaron los medios de comunicación sin contrastar la noticia.

José Facchin: “Experto en posicionar contenidos”

Es uno de los consultores seo argentinos más conocidos y reconocidos en España. Es famoso por su blog y por su paso por SEMrush como Corporate Speaker y Country Manager en España, una de las herramientas más importantes para conocer las palabras clave posicionadas de un dominio. También trabaja dando conferencias e impartiendo clases. Su especialidad es el marketing de contenidos a través de cual ha conseguido posicionar más de 16.000 términos o palabras clave y como consecuencia recibe 250.000 visitas mensuales.

Juan González Villa: Los mejores artículos sobre posicionamiento

Es un consultor SEO especializado en ecommerce. Por ello, además de centrarse en aparecer en primeros puestos, cree en el análisis de una página web, en mejorar la experiencia de usuario, el diseño, etc. con el fin de obtener conversiones. Dice que tiene sus propias opiniones y que no le importa contradecir a la comunidad SEO. Su primera lección es que no te obsesiones con Google sino con tus usuarios. Sus artículos merecen muchísimo la pena y es que en ellos revela todo lo que sabe y averigua. Habla sobre las nuevas patentes de Google, sobre los nuevos factores de posicionamiento como la intención de búsqueda, etc.

Dean Romero: Blogger con vocación de formador

El mismo cuenta que lo más valioso de su paso por la universidad fue una clase llamada “E-Business: crea tu propio negocio online”, que le motivó a entrar en el mundo de la monetización de blogs. Poco a poco fue haciéndose un nombre a través del guest blogging, es decir, de escribir artículos en diversos blogs de referencia y aprendiéndolo todo sobre el posicionamiento SEO. También se inició en el mundo de la formación, puede que, animado por la obsolescencia de algunos campos tradicionales de la formación, algo que experimentó en su paso por la universidad. Te dejo el link a su blog.

Hablo sobre su curso de posicionamiento web dispara tus visitas en este artículo.

Javier Gosende: Estudio, análisis e interpretación de datos

Javier Gosende es uno de los consultores seo que, apuesta por la analítica web y la conversión, es decir, por el análisis o estudio de datos con el fin de ofrecer estrategias enfocadas a la conversión. Además de consultor es escritor, formador, bloguero, organizador de eventos y speaker. Dice que su misión es ayudar a empresas y profesionales a conseguir resultados rentables a través de sus negocios online. Una de sus frases favoritas es: “todo lo que se puede medir puede mejorarse, y es que representa muy bien su filosofía de trabajo.

Dice que las herramientas online hacen más fácil el trabajo pero que hay que saber analizar e interpretar los datos para poder tomar las decisiones adecuadas. En la actualidad dedica su tiempo a la formación y a la consultoría.

Criterios para elegir a los mejores consultores SEO

Elegir a la persona o agencia que analizará y posicionará tu proyecto, es una decisión importante que puede llegar a determinar el éxito o fracaso del negocio. Por ello, debe basarse en los siguientes criterios o aspectos:

Consultores expertos en posicionamiento SEO

Para aparecer en primeros resultados de búsqueda, es necesario trabajar de forma constante el posicionamiento de una web, aplicando técnicas novedosas y adaptadas a cada proyecto. Los mejores consultores SEO destacan por ser conocedores tanto del funcionamiento del buscador como de sus cambios o actualizaciones.

Sin embargo, para ser uno de los 10 mejores consultores SEO, no solo es necesario conocer las técnicas más punteras de posicionamiento, además es importante tener nociones de:

Estudio e interpretación de datos

El tráfico es fundamental para el rendimiento de cualquier negocio online, sin embargo, solo un buen consultor SEO, es capaz de determinar el tipo de visitante más adeudado para cada proyecto. Para ello, se basa en estudios de palabras clave, rentabilidad, intención de búsqueda, etc. Es fundamental que sea capaz de interpretar los datos obtenidos para tomar las mejores decisiones.

Nociones de programación

No es necesario que los consultores SEO sean expertos en programación, sin embargo, se verán limitados a la hora de transmitir los cambios o mejoras al programador, si no tienen ninguna noción o conocimiento en este campo.

Posicionamiento de sus proyectos

El volumen de keywords o visitas orgánicas que posea la página del consultor seo o agencia que vaya a posicionar un proyecto es un factor muy importante a tener en cuenta. Para conocer los que mejor posicionan, deberemos buscar en Google los términos más competidos.

En NeoAttack como mencionaba anteriormente, creemos en la implementación de estrategias de posicionamiento natural basadas en el estudio tanto interno como externo de la página y en las características del sector.

Si quieres conocer los errores principales que minan el posicionamiento de tu web, o quieres mejorar tu estrategia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.