Las 9 mejores plantillas WooCommerce para tu negocio

2541 Views
Marketing
mejores-plantillas-woocommerce

¡Ha llegado el momento! Vas a montar una tienda online y has elegido WooCommerce como tu gestor de contenidos.  Probablemente ya la tengas en marcha, pero estás buscando ese toque de diferenciación que te haga destacar respecto a tus competidores. Ese toque puede venir impregnado en el diseño de tu página, y por tanto, debes conocer las mejores plantillas WooCommerce que conseguirán que captes la atención de tus clientes.

Y es que el peso que un diseño puede tener de cara a las visitas recibidas es considerable, ocurriendo aún en mayor medida cuando se trata de un ecommerce. Aquí entran en juego las plantillas para tiendas online y la elección de un correcto tema para WooCommerce como factores diferenciales.

¿Quieres conocer las mejores plantillas WooCommerce en la actualidad? En el siguiente post voy a presentarte todo sobre el diseño de plantillas web para este gestor de contenidos: qué es WooCommerce, principales cualidades de los mejores temas y las plantillas que te facilitarán el éxito en tu negocio online.

¿Qué es WooCommerce y por qué la importancia de sus plantillas?

Cuando hablamos de WooCommerce nos referimos al plugin gratuito que se integra en todas aquellas páginas en las que se utiliza WordPress.

Se caracteriza por facilitar la elaboración de una tienda online en la que poder vender cualquier tipo de producto o servicio. Es flexible, fácil de usar y bastante personalizable. El plugin en sí es gratuito, pero el coste de un WooCommerce reside en las opciones que se desean añadir para una tienda online (suscripciones, reservas…).

Más del 30% de los comercios online se desarrollan a través de WooCommerce. Y es que su facilidad de uso y la cantidad de posibilidades, la colocan como una herramienta ideal para aquellos que posean un ecommerce. Por este motivo, conocer las mejores plantillas WooCommerce resultará esencial de cara a hacer crecer una tienda online.

Principales cualidades que deben poseer las mejores plantillas WooCommerce

Antes de pasar a ver los ejemplos de las mejores plantillas WooCommerce, debemos pararnos a valorar qué características las definen. Comprobarás que los mejores ecommerce destacan por un diseño que engloba las siguientes cualidades:

Diseño atractivo

Lo atractivo de los temas para WooCommerce vendrá definido por el orden de los elementos, la disposición limpia y un estilo acorde a tus clientes y productos.

Y es que los colores, la disposición de los elementos y la forma de presentarlos, no será la misma para una tienda de juguetes que para una boutique de moda online o una empresa de mecánica, por ejemplo.

Web responsive

Contar con un diseño responsive es un punto fundamental a la hora de escoger las mejores plantillas WooCommerce.

Al hablar de diseño responsive nos referimos a las características que proporcionan una mejor usabilidad y experiencia de uso de cara al cliente: adaptabilidad del diseño a smartphones y tablets, tiempos de carga reducidos…etc.

Abierto siempre a actualizaciones

Otro de los puntos fuertes que encontramos en las mejores plantillas WooCommerce es su facilidad para recibir y adaptarse a las actualizaciones que van llegando a WordPress.

Que tu plantilla WooCommerce cuente con un buen soporte y sistema de mantenimiento para afrontar posibles conflictos y cambios que vengan del  gestor de contenidos en el que se instala, te librará de muchos quebraderos de cabeza en tu tienda online.

mejores plantillas woocommerce

Disposición y funciones personalizadas

Si la estructura web de tu negocio online va a seguir unos patrones claros y requieres de servicios específicos como sliders, widgets y otro tipo de herramientas, deberás tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir la mejor plantilla para tu tienda WooCommerce.

Elegir una plantilla que ya cuente con estas funcionalidades integradas, te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de mantener tu tienda online.

Optimización de cara al SEO

Sin un buen posicionamiento de nuestra tienda online de cara a Google, todo trabajo que hayamos hecho no nos servirá de nada.

Por ello, en las mejores plantillas WooCommerce no puede faltar una correcta optimización SEO, que permita unos etiquetados y enlazados adecuados a los patrones marcados por Google.

Las 9 mejores plantillas WooCommerce en la actualidad

Ahora sí, llegamos a lo que estabas esperando. Tras hacer un repaso de cuál es la función que cumple WooCommerce en las tiendas online y la importancia que tienen sus plantillas, vamos a ver cuáles son los ejemplos más destacados que puedes incorporar en tu ecommerce:

Shopkeeper: el gran exponente para la moda

El diseño de esta plantilla para WooCommerce la ha convertido en uno de los principales exponentes para el comercio electrónico de moda.

Shopkeeper es una de las mejores plantillas WooCommerce por su sencillez, sus posibilidades de disposición según las necesidades de tu negocio y un estilo discreto a la par que práctico.

mejores plantillas woocommerce

Porto: la plantilla multiusos más sencilla

Cuando busques uno de los mejores temas para WooCommerce que te facilite las cosas y pueda amoldarse a todo tipo de comercios, Porto es tu opción ideal.

Multitud de características y hasta 25 variantes a la hora de escoger la disposición de todos los bloques que componen la web de tu comercio electrónico.

mejores plantillas woocommerce

Juno: una plantilla para los amantes de los juguetes

Juno es una de las mejores plantillas WooCommerce si estás pensando en montar una tienda online de productos infantiles. Es ideal para la venta de juguetes, peluches, prendas de niño y niña, accesorios, cunas…etc.

Su diseño colorido, animado, con una disposición vivaz de sus elementos y un estilo más que desenfadado, concuerda a la perfección con este tipo de ecommerce, lo que garantiza un mayor tiempo de estancia para aquellos usuarios que buscan estas tiendas.

mejores plantillas woocommerce

Bridge: infinidad de versiones con gran usabilidad

Bridge ofrece una increíble variedad de posibilidades como tema. Casi cualquier ecommerce que imagines podría hacerse con una de sus versiones y encajaría a la perfección con los estilos que necesites incorporar.

Se trata de una de las mejores plantillas WooCommerce porque en sus más de 376 variables, encontramos una genial usabilidad, posibilidad de edición visual de las páginas, composición a través de módulos y grandes opciones de personalización.

mejores plantillas woocommerce

Electro: el tema ideal para la tecnología

Si tu negocio online va a dedicarse a la venta de productos tecnológicos, Electro es una de las mejores plantillas WooCommerce que podrás encontrar en este momento.

Este es uno de los casos en los que una plantilla está adecuada a las necesidades de un negocio en cuestión, ya que Electro cuenta con funciones tan útiles como comparativa de productos, lista de deseos o búsqueda avanzada, entre otros.

mejores plantillas woocommerce

The Retailer: todo un clásico

The Retailer es una de esas plantillas clásicas que no suele faltar en los tops de temas de WooCommerce. Y es que es una plantilla de fácil uso que permite una rápida configuración, con contenido de ejemplo listo para subir y maquetación de páginas pre-diseñadas.

Su uso extendido podremos encontrarlo en negocios online que venden productos y en aquellos que ofrecen servicios, ya que esta plantilla combina a la perfección la posibilidad de incorporar ambos en un diseño sencillo y responsive.

mejores plantillas woocommerce

Puca: la plantilla del futuro para tu ecommerce

Se ha convertido en poco tiempo en una de las mejores plantillas WooCommerce, gracias a su diseño adaptado a los tiempos que vienen. Contiene banners personalizables y multitud de variantes para la disposición de los widgets.

No importa la cantidad de categorías y productos que te plantees ofrecer en tu negocio online, ya que Puca no presenta límites para poder incorporarlos. Y todo ello, manteniendo un excelente diseño responsive.

mejores plantillas woocommerce

Flatsome: la más adquirida

Si ya has indagado un poco entre los temas disponibles para tu comercio online, seguramente el nombre de Flatsome te suene de algo. Es una de las mejores plantillas WooCommerce respaldada por su gran número de ventas.

Puede que sea su sistema de maquetación de página por módulos, su número de columnas ilimitadas, su posibilidad de poder personalizar las páginas del proceso de compra o la sencillez con la que aúna todas estas herramientas lo que la hayan convertido en la plantilla WooCommerce más adquirida en la actualidad.

mejores plantillas woocommerce

BeTheme: una de las mejor valoradas

BeTheme se ha convertido en una de las opciones más valoradas, no solo dentro de los comercios electrónicos, sino en todo tipo de webs. Y es que su excelente diseño responsive, sus multiples disposiciones para todo tipo de empresas (profesionales, medios, personales), sus altas posibilidades de customización y la gran variedad de alternativas que ofrece, la han llevado a serlo.

Es una de las mejores plantillas WooCommerce, sin lugar a dudas. De hecho, ¿no os suena de algo? ¡Efectivamente! Es la plantilla que usamos en la web de NeoAttack.

mejores plantillas woocommerce

¿Y el 10?

El 10 lo ponemos en NeoAttack. Somos expertos en proporcionarte lo mejor para tu negocio electrónico: asesoramiento sobre el gestor de contenidos, diseños recomendados, posicionamiento de tu tienda online, optimización SEO…etc.

Te hemos presentado las nueve mejores plantillas WooCommerce de la actualidad, pero con implementarlas no bastará. Lo más correcto es hacer un seguimiento continuo de tu negocio, optimizando en cada momento cada parámetro para mantenerte siempre en lo más alto de las búsquedas de Google.

Contacta con nosotros para colocar a tu negocio online en la primera posición. Si tienes cualquier duda sobre el diseño de WooCommerce así como la forma de crear tu ecommerce de cero, te la solventaremos.

  • Home /
  • Marketing /
  • Las 9 mejores plantillas WooCommerce para tu negocio