Configurar menús desplegables en tu tienda Shopify

menu-shopify
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Sin duda, Shopify es una de las mejores plataformas para crear una página web y vender tus productos a través de internet, además se puede trabajar el posicionamiento SEO en Shopify. Este CMS ofrece un amplio abanico de configuraciones automáticas, por lo que no necesitas tener grandes conocimientos de informática o de programación para crear tu ecommerce

A parte de estas configuraciones, Shopify incluye múltiples opciones de personalización, en este post vamos a hablar de cómo configurar un menú desplegable en Shopify ¡No te lo pierdas!

¿Por qué es importante la creación de un menú en Shopify?

El menú es uno de los elementos clave para ofrecer una buena navegación a los usuarios en tu página, te permiten realizar agrupaciones de productos y crear categorías, y de este modo mostrar a los usuarios los elementos de tu página de forma clara.

Por ello, crear un menú en Shopify con una buena estructura y hacer una configuración correcta del menú desplegable en Shopify es clave para lograr una buena experiencia de usuario y aumentar la conversión ¡Vamos a por ello!

Pasos para configurar un menú desplegable en Shopify

Los menús de tipo desplegable son los más extendidos y los más utilizados por la mayoría de páginas webs. Es por esto que la mayoría de usuarios ya están acostumbrados a este tipo de menús y saben cómo utilizarlos, por lo que incluyendo un menú desplegable en tu Shopify harás la navegación de tus usuarios mucho más intuitiva y rápida.

>  10 Recursos para desarrolladores web que cada profesional debe probar

Crear un menú desplegable en Shopify es muy sencillo, solamente necesitas seguir los siguientes pasos. ¡Toma nota! 

  1. Accede al panel de Administración y haz click en “Tienda online” > “Navegación”
  2. Una vez dentro de la página de navegación, selecciona el menú que quieres editar.
  3. A continuación, selecciona una de las opciones del menú como encabezado, o crea una nueva opción como encabezado del menú desplegable en Shopify. Si no quieres enlazar ninguna página en el encabezado, solamente tienes que incluir “#” en el campo a rellenar.
  4. Para agregar más elementos en el menú desplegable en Shopify, solamente tienes que hacer click en “Agregar opción de menú”, ponerle un nombre y determinar el enlace de destino.
  5. Para anidar elementos al encabezado del menú de Shopify, simplemente tienes que arrastrar los elementos que deseas debajo del encabezado.
  6. Por último, no olvides guardar tu menú haciendo click en el botón de “Guardar” ¡Así de simple! ¡Ya tienes listo tu menú desplegable en Shopify!

El diseño y estilo de tu menú desplegable dependerá del tema de tu página web. A continuación te damos las claves para seleccionar el mejor tema para tu página web en Shopify,

menu-desplegable-shopify

Seleccionar temas en Shopify

Elegir el tema es un momento decisivo a la hora de montar tu página web en Shopify, ya que determinará la apariencia general del sitio web.

Cuando creas tu cuenta, Shopify te ofrece multitud de temas gratuitos entre los que elegir. Puedes guiarte por diseño u opiniones de los usuarios para elegir el tema más adecuado. Es muy importante que elijas un tema que te permita crear una página atractiva, acorde con tus productos o servicios y con el que puedas crear un menú desplegable en Shopify atractivo y fácil de usar.

>  ¿Qué es el Mantenimiento Web, en qué consiste y cuánto cuesta?

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para aprender a crear el menú desplegable en Shopify. No dudes en configurar tu menú en Shopify y no olvides revisar que funciona correctamente en los diferentes dispositivos.

Además, para lograr la mejor gestión de tu tienda online no dudes en contar con una agencia de ecommerce que te asesore y te ayude a impulsar tu negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Claudia Lizuain
Claudia Lizuain

Estos posts también podrían interesarte…