La guía definitiva sobre Metricool: la herramienta que te hará la vida más fácil

1155 Views
Marketing
metricool

Ya sabéis que uno de los objetivos de NeoAttack es haceros la vida más fácil y que para ello de vez en cuando en nuestro blog os contamos algunos de los secretos y herramientas que utilizamos en nuestro día a día para ser la mejor agencia SEO de España.

Por eso hoy vamos a hablaros de Metricool, la herramienta de socialmedia, publicidad (PPC) y Google My Bussiness que nos ahorra muchas horas de trabajo y sobre todo quebraderos de cabeza.

¿Que todavía no la conoces? Esto no puede seguir así. 3,2,1 ¡Empezamos!

¿Qué es Metricool y para qué lo utilizamos en Neoattack?

Nos encanta hablar de herramientas. En este mismo blog hemos hablado varias veces de herramientas de Instagram, herramientas para analizar redes sociales u otras herramientas de analítica en Redes Sociales. Pero hoy queremos centrarnos sólo en una. ¿Pero qué es Metricool?

La definición más teórica de Metricool sería que es una herramienta de gestión, planificación y análisis de todos tus contenidos digitales. Pero para que lo entiendas aún mejor nosotros te lo resumiremos de un modo más sencillo: nuestro Social Media Team mata por esta herramienta. Tal cual. La utilizan a diario y para todo.

Y es que Metricool aúna la funciones de varias herramientas en una sola y en un sólo vistazo de dashboard.

 

Desde analítica web hasta planificación de Redes Sociales pasando por el estudio de la competencia entre otras muchas funciones.

Por eso nosotros en nuestro trabajo diario lo hemos implementado en casi todos los departamentos.

En el de SEO y contenidos como parte de la analítica web, en el departamento de Adwords para obtener métricas de los resultados así como rendimiento y alcance de sus campañas en Google y por supuesto y los que más, nuestro departamento de Social media para todo lo demás.

Si no puedes esperar más y quieres abrir tu perfil antes de seguir leyendo, aquí tienes un Tutorial de Metricool donde te explican paso a paso todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar la herramienta.

¿Qué ventajas tiene Metricool respecto a otras herramientas?

Vale, ya tienes claro lo que es Metricool y que en Neoattack lo utilizamos mucho, pero quizá llevas muchos años utilizando otras herramientas de analítica web que te funcionan bien y eres un poco reacio a empezar de cero. Por eso queremos contarte algunas de las ventajas que nosotros encontramos al utilizar esta plataforma.

Sencillez. La alternativa sencilla a lo que ya conoces.

Quizá sea la característica que más defina a esta herramienta. De echo los que llevamos mucho tiempo utilizándola la conocimos como “la alternativa a Google Analytics sencilla”. Y es que en Metricool todo es sencillo, el registro, el funcionamiento, el dasboard, la comprensión de las métricas, la elaboración de informes… pura sencillez con los mejores resultados.

Polivalencia. Todo lo que necesitas en una sola herramienta.

En el marketing digital nunca sobra tiempo. Los que nos dedicamos a esto sabemos a la velocidad que trabajamos. El mundo digital cambia a diario y nosotros tenemos que estar preparados y equipados para ello. Por eso trabajar con Metricool es un seguro de vida.

Muchas funcionalidades siempre actualizadas en la misma plataforma para no perder tiempo ni energía en tu trabajo diario.

Multidispositivo. Lleva Metricool donde quieras.

Lleva Metricool allá donde vayas. Metricool está disponible para cualquier dispositivo para que tengas todo controlado en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Idioma. Made in Spain.

Con Metricool el idioma no es problema. Es una herramienta made in Spain por lo que ese handicap que a veces entorpece nuestro trabajo queda descartado con esta plataforma.

Precio. Una versión para cada bolsillo.

Las buenas herramientas para analítica en redes sociales o web completas de marketing digital se pagan.

En casi todas puedes encontrar una versión free pero si eres una agencia o un profesional terminarás por pagar para acceder a todas las funciones.

Metricool se adapta a todas las circunstancias y por eso tiene 3 versiones diferentes para que gastes sólo por lo que necesitas. Desde 0€ al mes para iniciarte y familiarizarte con la herramienta hasta 17,99€ al mes por una versión para compañías que permite trabajar en una misma cuenta a 250perfiles. ¿No esta mal no?

Funciones de Metricool

Que Metricool tiene muchos pros con respecto a otras herramientas está claro. Pero queremos que sepas todo lo que esta herramienta pone a tu servicio y todo lo que puedes hacer a diario con ella y ella puede hacer por ti.

Analítica

Para conocer todas las estadísticas de tu web. Visitantes, páginas más visitadas, artículos más compartidos, fuentes y origen del tráfico…

¿Quieres saber cuáles son las páginas más visitadas de tu web? Metricool te ofrece toda la información sobre tu blog o web: Visitantes, número de veces que se ha compartido cada artículo o qué páginas son las más vistas… incluso una herramienta de tiempo real de 10. ¿Que ya usas Analytics? Nosotros también. Pero pueden ser complementarias y a veces necesitamos algo más sencillo.

¿Un truco? Nuestros clientes entienden mucho mejor Metricool.  Analítica web sencilla para todos los públicos.

A parte de esto en Metricool encontrarás también tus analíticas de twitter (olvídate de Twitter analytics), analíticas de Facebook y por supuesto todas y cada una de las métricas de instagram (seguidores, alcance, interacción e impresiones en Instagram entre otras muchas)

Informes

La versión premium de Metricool te permite generar informes sin esfuerzo con los que podrás mostrarle a tu cliente el alcance y el impacto que han tenido tus contenidos. Además son totalmente personalizables, pudiendo elegir los datos que quieres incluir e incluso el diseño que prefieres con tu logo de empresa en cada una de sus páginas.

Planificador

Con el calendario de Metricool podrás organizar todo el contenido para Instagram y en el resto de redes sociales por días y semanas añadiendo GIF, imágenes,emoticonos y hashtag. ¿Y lo mejor de todo? La propia herramienta te indica cuando publicar analizando tu audiencia.

Link en tu Bio

¿Sabes que con Metricool puedes tener enlaces clicables en todas las publicaciones de tu perfil de Instagram? Pues sí, a través del enlace en la bio con Metricool puedes hacerlo.

Atención al cliente en RRSS

Ya puedes moderar todos los mensanjes y comentarios de todas tus redes desde un mismo lugar. Para nuestro equipo de community manager uno de los mayores beneficios de esta herramienta. Todos los mensajes bajo control y permitiendoles un ahorro de tiempo muy considerable.

Seguimiento de hashtag

Se llama hashtag tracker y nos encanta. Eliges el hashtag, la red y el periodo de tiempo que quieres monitorizar y la herramienta te aportará todas las métricas en redes sociales que necesitas además de un seguimiento en tiempo real. Súper útil.

Análisis de la competencia

Por último pero no menos importante, Metricool te permite el análisis de cada una de las marcas de tu competencia en Facebook, Twitter e Instagram. Podrás controlar todo lo que hacen, conocer su crecimiento en cada red, estar al día de su engagement, de sus seguidores en Instagram o de sus comentarios. Optimizar tu estrategia con respecto a tu competencia nunca fue tan fácil.

Y hasta aquí nuestro post de hoy con todas las ventajas y funciones de Metricool, esperamos que te haya resultado útil para conocer una herramienta imprescindible en el día a día de Neoattack. Recuerda que somos expertos en marketing digital y la mejor agencia SEO de España, ¿por algo será no? Si necesitas acompañamiento para tus proyectos, estamos deseando ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Home /
  • Marketing /
  • La guía definitiva sobre Metricool: la herramienta que te hará la vida más fácil