¿Conoces la importancia del naming empresa?

627 Views
Marketing
naming-empresa

¿Naming empresa? Tú que eres bilingüe de nacimiento, que tus padres te han pagado esas clases de inglés durante tanto tiempo o ese viaje a Londres o Irlanda tantos meses y/o años que sepas que ha merecido la pena porque cada vez utilizamos más anglicismos y hoy os traigo uno de los términos más utilizados en marketing.

El naming empresa no tiene nada que ver con ningún juego de la Play como a más de uno le podría sonar. Como hablábamos al principio, este anglicismo es una de las estrategias de marketing online más utilizadas. ¿Quieres saber a qué nos referimos con este término en el marketing digital? ¿Conocer los objetivos del naming empresa? ¡No te lo pierdas!

🔹 Concepto de naming empresa

Cuando hablamos de naming empresa hacemos referencia al concepto que se utiliza en marketing para nombrar a una empresa y a los diferentes servicios que derivan de ella. Gracias al naming empresa se consigue que la marca tenga una identidad corporativa dentro de la estrategia de naming empresa.

Imagina la importancia de contar con un nombre que atraiga a tus clientes. Quizá sea una de las decisiones más difíciles cuando nos encontramos realizando la estrategia de branding.

nombre-empresa

🔹 ¿Cómo realizamos un buen naming empresa?

Para todos aquellos que os plantéis la creación de una tienda online en WordPress debéis de tener en cuenta que antes de establecer el nombre empresarial se ha de seguir una serie de puntos con los que realizar un buen naming empresa. Todos ellos forman parte del proceso de branding creativo con el que empezaremos a estrujar nuestro cerebro y conseguir que nuestro naming empresa sea el adecuado.

Brainstorming o tormenta de ideas

Todas las grandes ideas nacen tras muchos fracasos. Y es que, cuando decidimos contar con un naming empresa cuyo nombre ha sido estudiado no hace falta hacer una visita a nuestro querido amigo Rappel para qué nos diga qué naming empresa es el adecuado.

futuro-rappel

Es importante que estudiemos con detenimiento y utilicemos el tiempo necesario para elegir un naming que se adapte a lo que nuestra empresa quiere mostrar.

Conozcamos nuestra empresa

¿Cómo es la personalidad de nuestra empresa? ¿Qué es lo que queremos mostrar? Como indicábamos anteriormente es necesario que estudiemos a nuestra empresa. Y es que entre los diferentes ámbitos de su estudio podremos ver cuál será el sector al que va dirigido… etc.

Creatividad divino tesoro

No desestimar el buen empleo de la creatividad será uno de los factores que no podemos olvidar. Un naming empresa puede contar con un toque de creatividad que sea diferente al resto para hacerlo único y especial.

🔹 ¿Cuáles son las ventajas del naming empresa?

Para poder elaborar nuestro naming dentro de una estrategia que sea la adecuada debemos de establecer una serie de puntos que nos serán de gran ayuda para que el nombre de nuestra empresa sea todo un éxito.

Estas ventajas nos ayudarán a que nuestra empresa cuente con una creación de identidad de marca acertada. ¿Quieres conocer las ventajas de realizar un buen naming para tu empresa?

Pues oye, ¡venga sigue leyendo que no te veo hacer scroll!

Análisis de nuestra competencia

Pensar en el nombre de nuestra futura empresa hace que que cotilleemos al resto de empresas que pueden ofrecer los mismos servicios que los nuestros. Recordemos que es una de las estrategias SEO con las que poder optimizar nuestra página web en WordPress y hacer que suba escalones.

Imagen

Evidentemente una empresa no pueda encontrarse sin nombre debido a que es lo primero en lo que se va a fijar el cliente. Cuando vamos a lanzar una empresa lo primero que tenemos que pensar es en el impacto que puede generar ese nombre porque será la principal seña identificativa de la empresa.

🔹 Principales objetivos del naming empresa

En el naming para empresa es importante que se cumplan una serie de requisitos con los que poder garantizar el valor de la marca. ¿Cuáles son los principales objetivos para el naming empresarial? ¡Veámoslo!

Diferencia de marca

Cuando nos encontramos en el proceso de naming empresa sabemos la importancia que requiere contar con un nombre que se diferencia del resto por lo que será uno de los puntos más importantes dentro del proceso.

Identidad corporativa

Ponerle el nombre a tu empresa es como ponerle el nombre a tu hijo. Debemos de saber que será para toda la vida ( a no ser que la empresa quiebre evidentemente).

empresa quiebra

🔹 ¿Qué NO hacer o factores negativos en el naming empresa?

Para aquellos que quieren saber los puntos negativos que no son recomendables dentro del naming empresa a continuación te dejo un buen listado:

Elegir nombres demasiado largos ❗

Esto muchas veces dificulta que el naming quede retenido en la mente del cliente ya sea por exceso de información en los que a veces hasta se puede mezclar con otra serie de palabras. Para ello se recomienda:

✅ Nombres cortos y atractivos.

Jeroglíficos innecesarios ❗

Porque sabemos que los nombres difíciles de pronunciar al final quedan en el olvido. Pues cuando queremos que nuestro naming empresa sea excepcional es necesario que nuestro nombre sea:

✅ Claro y legible.

Me gusta el nombre el nombre de mi abuelo ❗

“Y yo quisiera un chófer que me lleve al trabajo todos los días”. “Donde vas, manzanas traigo”. Pues igual.

Uno de los errores que más se cometen es poner al nombre de tu empresa el de un ser querido. Ojo, que con esto no quiero decir que no se haga, pero evidentemente hay personas que ya nacen como estrellas por el apellido que llevan y ahí es donde puede que tengamos las de perder.

✅ Busca la originalidad.

¿Te ha gustado que hablemos hoy sobre el naming empresa? Espero que sí.

Recuerda que si todos estos puntos no te han parecido buenos hay veces en la vida que uno no siempre acierta pero quizás necesites de la ayuda de NeoAttack.

¿Por qué no te pones en contacto con nosotros para llegar al bien común?

¡No te lo pienses tanto! ¡El tiempo vuela!