AdBlocker

Concepto de AdBlocker

¿Qué es AdBlocker?

AdBlocker es una extensión o plugin compatible con navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Android. También se ha diseñado algunos exclusivamente para las redes sociales. Su objetivo es bloquear anuncios, banners, ventanas y videos emergentes que aparecen cuando navegamos en Internet.

Pretenden evitar que los anuncios intrusivos o spam publicitario interrumpan la experiencia de navegación de un usuario, para que pueda desplazarse de manera natural, sin tener que esquivar la publicidad que aparece de manera frecuente.

Además, el exceso de publicidad en una página web la hace más lenta, porque consume más recursos, y la correspondiente pérdida de tiempo del usuario.

Según el tipo de bloqueador, un usuario puede decidir si desea eliminar todo tipo de publicidad, solo aquella que es verdaderamente intrusiva o la que tiene que ver con un tema específico, como el caso de anuncios para adultos o de contenido sexual.

Si bien un AdBlocker cumple con su función, también es posible que el usuario se pierda algún anuncio que en verdad le interese.

Para qué sirve AdBlocker

AdBlocker sirve para restringir la aparición de publicidad emergente o Pop-up mientras se navega por Internet.

Desde el punto de vista del usuario, es un escudo contra la publicidad excesiva, pero desde la óptica de la industria de la publicidad digital, estos plugin se convierten en todo un desafío que puede afectar una estrategia de contenidos.

Este tipo de programas también afecta los diferentes las campañas de pago, aunque es sabido que los gigantes como Google, Microsoft y Amazon, tienen negociaciones con algunos AdBlocker para que no incidan en sus páginas.

Ejemplos de AdBlocker

Para conocer ejemplos de AdBloker, basta con entrar a la sección “Extensiones” en tu navegador o abrir Chrome Web Store, en el caso de Google, para encontrar una gran oferta de plugins gratuitos y de pago.

Como ya lo mencionamos anteriormente, este tipo de extensiones tiene ventajas, pero también puede limitar tu acceso a páginas que ofrecen recursos de contenido gratuito y que se financian de la publicidad.

Por suerte, si decides instalar un AdBloker, puedes configurarlo para que bloquee solo el contenido que en verdad consideres molesto, pero que te permite saber cuándo sale en oferta ese artículo que tanto deseas.

Esto es posible gracias a la opción de listas blancas, para que puedas ver la publicidad de los sitios web en que confías y que visitas con más frecuencia.

Además, los bloqueadores también tienen cierto grado de tolerancia a los anuncios que se adaptan al contenido y que han denominado “Anuncios aceptables o discretos”

Por último, debes saber que un AdBlocker no puede impedir el posicionamiento orgánico SEO, por eso en NeoAttack aplicamos estrategias de marketing 360, para que nuestros clientes logren equilibrio perfecto entre publicidad y posicionamiento.

Más información sobre AdBlocker

Si deseas saber más sobre este tema y cómo hacemos para que los usuarios se interesen en la buena publicidad, te invitamos a disfrutar del siguiente post:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web