Índice de contenidos
Toggle¿Para qué se utiliza Ahrefs?
Al hablar de Ahrefs, nos referimos a una herramienta de pago indispensable en cualquier lugar donde se quiera trabajar con el SEO. Se trata de una plataforma que ofrece toneladas de información sobre la evolución de una estrategia de posicionamiento, sobre el ranking en buscadores de una web a nivel mundial y, sobre todo, se centra en trabajar con los backlinks. Registra todos los enlaces entrantes a un portal online, indicando datos de especial interés para quien tenga que analizarlos.
Es, por tanto, un sistema que forma parte del cúmulo a utilizar por cualquier Webmaster o especialista en posicionamiento cuando necesita trabajar con analítica web. Gracias al total registro que hace de los links a través de los que se entra a un portal, permite conocer detalles como la IP de procedencia de estos e incluso el dominio al que pertenecen; algo que además puede usarse para controlar el tráfico web procedente de determinadas regiones.
Concede una información vital a la hora de plantear cualquier estrategia de posicionamiento, a la vez que permite comprobar si una implementada previamente funciona. Para muchos especialistas, es la piedra angular del SEO. Un elemento indispensable que te conviene conocer en profundidad por su capacidad para ayudarte a hacer crecer tu web, como también a protegerla de campañas perjudiciales, y del que te vamos a hablar largo y tendido aquí.
- Sistrix
- Semrush
- Majestic
Para qué sirve Ahrefs
La principal función de Ahrefs es conceder todos los detalles posibles sobre los backlinks que lleven al enlace que indiques en su buscador. Con toda lo que explica a través de datos como las IP y demás, también ayuda a buscar otras alternativas diferentes a la hora de construir una estrategia de SEO, ya que también permite ver cómo otros portales posicionan en función de determinadas palabras clave.
En definitiva, esta herramienta SEO ayuda a controlar e incluso optimizar el posicionamiento en buscadores, amén de para evitar estrategias que resulten más perjudiciales que beneficiosas.
Más información sobre Ahrefs
El propio funcionamiento de Ahrefs es su mejor ejemplo, introduciendo cualquier keyword y filtrando los resultados, como también la URL, se puede obtener ese detallado informe del que hemos hablado previamente. Para tener un buen referente, podemos dejarte este post nuestro, en el que explicamos algunos de los usos más populares de esta herramienta online: