MENUMENU

Ambient Marketing

Concepto de Ambient Marketing

¿Qué es el Ambient Marketing?

El Ambient Marketing es un tipo de publicidad en la calle que consiste en que la marca realice acciones estáticas, normalmente de forma creativa mediante la transformación de elementos urbanos, para conseguir llamar la atención de los viandantes y conseguir así un mayor impacto. Este, es fácilmente confundible con el Street Marketing, por ello a continuación os explicaremos la diferencia.

La diferencia entre Ambient Marketing y Street Marketing es que en el caso del primero, las acciones publicitarias son estáticas y se apoyan en la transformación de elementos ya existentes en la calle para llamar la atención. En el segundo, estas acciones siempre interactúan con la gente para así llamar la atención.

Algunos ejemplos de street marketing serían el reparto de flyers u objetivos promocionales, juegos callejeros, plataformas recreativas, stands en la calle con productos promocionales, animaciones o espectáculos a pie de calle, etc. Si quieres más información te dejo un enlace a este artículo.

Para qué sirve

El Ambient Marketing sirve como reclamo publicitario para las grandes marcas. Es una de las formas de ganar notoriedad con estrategias creativas que aumentan la permanencia de la marca en el consumidor y mejoran tanto la viralización en redes sociales como la difusión boca a boca de las mismas.

ambient marketing

Ejemplos de ambient marketing

Si lo que quieres es ver los mejores ejemplos de ambient marketing hasta hoy, te recomendamos ver nuestro post: TOP 30 ➨ Ejemplos Ambient Marketing. A continuación te dejamos uno de estos ejemplos para que puedas disfrutar de lo mejor del marketing en una imagen.

ejemplos ambient marketing

Más información

Si quieres más información sobre el ambient marketing te dejamos algunos pdf con información bastante amplia al respecto. Esperamos que te sirvan de ayuda.

WordPress Image Lightbox