Análisis de cabeceras http del servidor

Concepto de Análisis de cabeceras http del servidor

¿Qué es el Análisis de cabeceras http del servidor?

El Análisis de cabeceras http del servidor es un procedimiento que se utiliza para detectar cualquier posible redireccionamiento que haya en una página web al completo, algo ideal para hallar casos de cloaking, de haberlos. Es un procedimiento muy frecuente a la hora de buscar problemas con la caché y similares.

Existen muchas herramientas para llevar a cabo este procedimiento, que además es bastante importante para comprobar que todo está en orden dentro de una web. Así, tanto webmasters como desarrolladores suelen recurrir con frecuencia a los programas especializados en esta materia con el fin de evitar incidencias que puedan traer consecuencias negativas.

Plataformas como Google se encargan de suministrar los medios necesarios para realizar esta analítica, dada su importancia. En caso de redireccionamientos 301 desconocidos, es la mejor forma de dar con ellos y ponerles remedio rápidamente, ya que los delatan al momento y permiten obrar en consecuencia.

Un concepto que tiene mucho que ver con el rendimiento de las webs y también con la experiencia de los usuarios, además de con el posicionamiento en buscadores. El análisis de cabeceras http del servidor es algo que debe hacerse de forma rutinaria para detectar posibles anomalías.

Para qué sirve el Análisis de cabeceras http del servidor

El Análisis de cabeceras http del servidor sirve para comprobar que las URL de una web apuntan a donde deben y que no hay ningún problema de redireccionamiento. Con un buen uso, sirve para que los responsables de la página detecten cualquier incidencia rápidamente para poder actuar en consecuencia, como también para que los usuarios no sufran problemas.

También ayuda a mejorar el posicionamiento SEO y, por tanto, a dar visibilidad a cualquier empresa a través de su web, ya que Google no se encuentra con incidencias a la hora de indexar a través de sus robots y no realiza penalización alguna.

Un procedimiento rutinario que tiene una doble utilidad tanto para visitantes como para responsables de una web.

Ejemplos de Análisis de cabeceras http del servidor

Dar ejemplos de análisis de cabeceras http del servidor es complicado, dado que se trata de un procedimiento muy concreto. No obstante, sí que podemos dar algunos casos ilustrativos a través de un post en el que se recopilan los de varias webs de Internet, gracias a la labor de alguien con conocimientos de desarrollo web.

¿Quieres verlos? Echa un vistazo al post que enlazamos: Analizando cabeceras HTTP por diversión.

Más información del Análisis de cabeceras http del servidor

Si quieres obtener más información del Análisis de cabeceras http del servidor, así como de otros aspectos relacionados con dicho procedimiento, te invitamos a echar un vistazo a los siguientes posts. En ellos tienes más detalles adicionales que, esperamos, te serán útiles de ahora en adelante.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web