¿Qué es la Analítica Web y para qué sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Analítica Web

MENUMENU

Analítica Web

Concepto de Analítica Web

¿Qué es la Analítica Web?

La Analítica Web es un sistema que consiste en recopilar toda la información posible de la experiencia de los usuarios con un portal online determinado. El motivo por el que hacer esto es poder extraer todos los datos posibles con el fin de mejorar el funcionamiento de una página, mejorar la experiencia para quienes la visitan y, finalmente, conseguir una mejora de tráfico web que ayude a crecer al negocio al que vaya orientada.

Realizar la analítica de una web es algo que se suele conseguir a través de diferentes herramientas. En la actualidad, hay propuestas como Google Analytics, de la propia Google, o Site Catalyst, de Adobe, que extraen datos de todo tipo para poder aprovechar la información de cara a mejorar. Y es que esta mejoría es la otra parte que define a la analítica, ya que no solo se trata de observar información, sino también de saber utilizarla a favor.

En cuanto a los datos, o más bien métricas, que suelen manejarse en es terreno, tenemos los siguientes:

  • Páginas vistas.
  • Usuarios únicos.
  • Tiempo de navegación.
  • Tasa de rebote.
  • Fuentes de tráfico.

Existen muchos más factores, como edades y género de la audiencia; pero estos son los clave para elaborar una analítica contundente con la que empezar a mejorar todos los aspectos posibles de una web. Además, son los primeros a revisar cada vez que se consulta con una de las herramientas especializadas que hay disponibles.

Es un sector que conviene repasar con detenimiento y en el que hay mucho que aprender. Aunque, aquí, vamos a darte un buen punto de partida.

Para qué sirve la Analítica Web

La analítica web sirve para expandirse dentro de un nicho o incluso descubrir algunos nuevos; aunque su principal cometido es algo bastante más sencillo. La función principal es ofrecer datos importantes para mejorar tanto el rendimiento como la calidad de una página web para conseguir, de esa forma, atraer a un mayor número de visitantes y lograr una mejora en la visibilidad de la marca o el negocio.

Ejemplos de Analítica Web

Un buen ejemplo de analítica web es la que brinda Google a través de Analytics. Esta herramienta online, totalmente ubicada en la nube, permite un seguimiento exacto de todo el rendimiento de una web ofreciendo todas las métricas necesarias y acompañándolas de estadísticas y gráficas de interés.

Si buscas ejemplos de herramientas, métricas y demás factores, puedes mirar en nuestro post para ver un buen repertorio de nombres:

Herramientas de Analítica Web: ¿Cómo escoger la mejor para ti?.

Ahí hacemos un repaso considerable y de gran utilidad para empezar a moverte con mayor conocimiento dentro de este terreno.

 Más información sobre la Analítica Web

Si quieres conocer más sobre este apartado tan interesante para cualquier Webmaster, te recomendamos mirar los contenidos de analítica web que te dejamos a continuación. En ellos se repasan desde conceptos clave y básicos hasta estrategias a la hora de aprovecharlos.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos