¿Qué es el Anchor Text y para qué sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Anchor Text

MENUMENU

Anchor Text

Concepto de Anchor Text

¿Qué es el Anchor Text?

El Anchor Text es un fragmento de texto que contiene un hipervínculo, o enlace, con el que se aporta mayor información sobre un contenido. Se utiliza para dirigir al usuario a alguna web de interés en relación con el tema señalado, como también para influenciar en los motores de búsqueda como Google o similares a la hora de establecer posiciones en sus SERPs.

También conocidos como textos con ancla, existen varios tipos que dependen tanto del tipo de frase empleada como del enlace que se utiliza. A continuación, vamos a diferenciar las principales clases que existen:

  • Genérico – Uso de palabras que referencian al clic.
  • Naked – Solo se muestra la URL.
  • Nombre – Se indica solo el nombre de la marca en cuestión.
  • Palabra Clave – Se utiliza la palabra clave o keyword que se busca posicionar.

El anchor text es uno de los mecanismos principales a utilizar dentro del sector del SEO, forma parte de todas las estrategias que se llevan a cabo a la hora de mejorar el posicionamiento web de cualquier portal online, sobre todo cuando se trata de hacer linkbuilding.

Vamos a entrar más a fondo en su doble finalidad y en ejemplos de utilización para que veas mejor hasta qué punto puede ser de utilidad o de qué maneras se puede aprovechar en función de lo que quieras conseguir con él. Es uno de los recursos más presentes en internet y su presencia es palpable en prácticamente cualquier web que visites en la actualidad.

Para qué sirve el Anchor Text

Se puede decir que el Anchor text puede enfocarse como herramienta para el usuario o como procedimiento para ayudar en el SEO. Cuando se utiliza en el primer terreno, su finalidad es la de aportar más información al usuario, permitiéndole enriquecer el contenido del que disfruta con más datos de interés.

En el segundo, de cara al posicionamiento, la finalidad de este texto anclado es una forma de dirigir tráfico y redireccionar para aumentar la cantidad de posts visibles y mejorar las métricas de visitas, además de reforzar la imagen de cara a buscadores como Google, que pueden darle una mayor autoridad al contenido enlazado.

Ejemplos de Anchor Text

Como hemos mencionado antes, existen varios tipos de Anchor Text que se utilizan en función de la estrategia a seguir a la hora de posicionar o de la forma en la que se quiera acercar al público lector. Vamos a dar ejemplos de las cuatro categorías listadas en este texto:

 Más información sobre el Anchor Text

Dada la importancia de los Anchor Texts, es probable que quieras recopilar más información sobre ellos, sobre sus formas de uso, estrategias y cómo construir los mejores. Por eso, vamos a dejar a continuación varios enlaces que esperamos te resulten bastante útiles.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda