¿Qué es una Auditoria web y para qué sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Auditoria web

MENUMENU

Auditoria web

Concepto de Auditoria web

¿Qué es una Auditoria web?

La Auditoria web es el punto de partida con el que se comienza una estrategia de posicionamiento online. Es, en realidad, el paso previo a realizar cualquier acción, ya que se usa para analizar todos los factores posibles, tanto internos como externos (on page y off page), que incidan en el rendimiento de un portal a la hora de tomar posiciones en cualquier buscador actual.

Otro punto de interés relacionado con las auditorías web es que sirven para comprobar el rendimiento de una página en relación con otra de la competencia. De esta manera, se puede ver cómo está el panorama en general y estudiar a otras páginas que rindan mejor para ver qué clase de estrategias llevan a cabo para poder actuar en consecuencia.

Son varios los objetivos principales de una auditoría de este tipo. Desde la detección de debilidades o errores de una página web hasta la optimización de la misma para una correcta indexación componen el abanico de fines que justifican la realización de una. Es precisamente por esto por lo que ha de realizarse antes de empezar a movilizar una campaña de SEO, ya que sirve para comprobar cuáles son los puntos fuertes a atacar con ella y las keywords con las que mejor se funciona.

Para qué sirve una Auditoria web

El cometido de una auditoria web no es más que mostrar tanto las fortalezas como debilidades de un portal web. Es el proceso con el que, a través de un conjunto de herramientas, se determina el comportamiento de un portal y se averiguan sus causas. En caso de estancamiento o de crecimiento inesperado, es la mejor forma de averiguar qué hay detrás de todo y, por supuesto, de obrar consecuentemente si hay algo que arreglar.

Por lo general, es algo que queda en manos de agencias SEO profesionales, ya que poseen los conocimientos y los medios más que suficientes para realizar un análisis exhaustivo y preciso con el que conocerlo todo sobre una web y, a posteriori, movilizarse para mejorarla.

Ejemplos de uso de una Auditoria web

Como ejemplo de auditoría web es difícil señalar algo exacto, ya que requiere usar herramientas diversas, como por ejemplo Ahrefs a la hora de determinar la cantidad de enlaces entrantes. No obstante, en el siguiente post te dejamos varios nombres de estas utilidades y, de paso, cómo pueden aprovecharse para escalar puestos en Google y similares:

¿Cómo hacer una buena Estrategia SEO paso a paso?

 Más información sobre Auditorias web

Dado que es uno de los mecanismo por el que cualquier site de internet ha de pasar tarde o temprano, es recomendable que te informes al máximo posible. A continuación, te dejamos contenidos relacionados con la auditoria web que pueden serte de gran utilidad para conocer un poco más sobre sus pasos de ejecución, rango de acción y consecuencias:

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos