MENUMENU

Author Rank

Concepto de Author Rank

¿Qué es el Author Rank?

El Author Rank es un sistema implantado por Google para hacer que los contenidos también posicionen en función del autor que los realice. Es una nueva medida realizada por el buscador para hacer que la autoría también influya en la capacidad de posicionamiento y que, a la vez, persigue acabar con el anonimato a la hora de firmar cualquier publicación.

Un concepto que reúne en su interior también al Pagerank que durante tantos años ha tenido a los especialistas en SEO totalmente concentrados en su mejora y que ahora forma parte de las estrategias de posicionamiento. La calidad de todo aquello firmado por un mismo perfil en internet, así como la acogida y valoración por parte de la audiencia determinará la calidad de lo que hace esta persona y, a ojos de Google, determinará también el puesto que sus contenidos merecen en las SERPs.

Se apoya en Google+, aunque esta red social cada vez tenga una peor presencia en la red por los acontecimientos más recientes, pero no es más que una estrategia con la que la empresa trata de mejorar el filtrado de las publicaciones para dar reputación a aquellas que sus algoritmos consideran más adecuadas y de calidad para la audiencia. Es otro concepto que se suma al amplio campo del posicionamiento orgánico para ser estudiado y aprovechado por los especialistas.

Para qué sirve el Author Rank

El Author Rank sirve para determinar qué autores pueden conseguir que un contenido posicione mejor en Google. Aunque este concepto no es el único que se debe tener en cuenta a la hora de valorar el posicionamiento de cualquier publicación, juega un papel cada vez más importante en este campo.

Esto hace que las empresas puedan decantarse por recurrir a determinados nombres para conseguir que su Rank influya positivamente en los contenidos que se van a publicar en sus webs o, del mismo modo, para promocionar determinados productos y conseguir que estas promociones tengan una mayor visibilización aprovechando esa influencia positiva de cara al SEO.

Ejemplos de Author Rank

Es difícil dar ejemplos de Author Rank por el concepto que supone, pero sí es posible ejemplificar planteando situaciones. Imaginemos que en el blog de NeoAttack queremos lanzar una serie de contenidos que tengan más oportunidades de posicionar mejor en las SERPs de Google. Para ello, podríamos recurrir a autores con experiencia y un elevada calificación a ojos del buscador con el fin de hacer que estos posts funcionarán mejor en cuanto a tráfico orgánico.

Dichas publicaciones requerirían también ser de calidad y se apoyarían en otros factores como el linkbuilding para gozar de un mejor posicionamiento, pero la autoría también influiría en el proceso.

Más información del Author Rank

Si necesitas más información del Author Rank o de otros aspectos ligados al posicionamiento, te invitamos a leer los posts que enlazamos más abajo. Encontrarás más detalles que pueden serte útiles.