¿Qué son los Backlinks y para que sirven? - Neo Wiki | NeoAttack

Backlinks

MENUMENU

Backlinks

Backlinks

¿Qué son los Backlinks?

Los Backlinks son enlaces o links que entran hacia una página web desde otra. Son todas aquellas referencias, sea a través de anchor texts o de otros medios, con los que páginas del mismo sector u otros diferentes pueden conducir a la de otra compañía para ampliar contenidos, ejemplificar o con cualquier otra finalidad. Se trata de uno de los elementos más perseguidos por cualquier página cuando se mueve en el terreno del SEO.

¿El motivo? Google. Para este buscador, cuanto mayor sea el número de enlaces que dirigen hacia una página mayor es la calidad y más importante es esta. El total de links entrantes es uno de los principales indicadores que este motor tiene en cuenta a la hora de determinar el posicionamiento tanto de una web como de un dominio, aunque también tiene muy en cuenta las circunstancias en las que estos se dan.

Para los especialistas en SEO, es la meta a perseguir. Conseguir que otras webs, sobre todo aquellas con un alto DA o PA, hagan backlinks hacia otra es un síntoma de crecimiento por las consecuencias que esto conlleva de cara a Google y por otras cosas como el page juice, esa transferencia de autoridad que se lleva a cabo por este proceso.

Es algo que se debe buscar de forma natural, por lo que parte de la elaboración de contenido importante y de interés para la audiencia. De lo contrario, puede llevar a las penalizaciones por spam y otras tácticas poco éticas.

Para qué sirven los Backlinks

Los Backlinks sirven para que una web pueda ampliar el contenido que ofrece llevando a otra donde se aporte más información u otra relacionada. También, y sobre todo, es la mejor forma de aumentar la posición de una web en los buscadores, de ahí que en las estrategias SEO la obtención de estos enlaces sea tan importante.

Sirven para indicar a Google la relevancia de una página y para que así aumente su relevancia dentro y fuera del buscador; por lo tanto, sirven también para mejorar el posicionamiento y aumentar el volumen de tráfico orgánico. Algo que, además, conlleva a más leads.

Ejemplos de Backlinks

Como ejemplos de backlinks podemos ver miles con tan solo echar un vistazo por internet. La mejor forma de enseñarlo es realizándolo, así que, como verás ahora, esta es una forma de realizar un backlink:

Hosting recomendado ¿Es importante para tu negocio online?

Ese enlace a otra web es lo que ejemplifica este concepto, aunque se entiende mejor cuando se enlaza a otra externa, véase a este post sobre conseguir backlinks de calidad.

Más información sobre los Backlinks

En el caso de que quieras aprender más sobre los backlinks, podemos ofrecerte información adicional a través de los siguientes links. En los posts que verás a continuación tienes más detalles sobre estrategias, conceptos y demás aspectos en relación este tema.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda