Backup

Concepto de Backup

¿Qué es el Backup?

El Backup es un término en inglés que se refiere a la copia de seguridad de los datos almacenados en un ordenador con el fin de que, en caso de algún problema informático que implique la pérdida de archivos, estos puedan ser recuperados. El significado de Backup es copia de respaldo o copia de reserva.

El Backup se complementa con el proceso de recuperación de datos, el cual permite una lectura de los archivos perdidos y hacer que estos regresen a su ubicación original. Algunos programas como Word poseen la función de recuperación de datos, permitiendo al usuario recuperar el archivo que no consiguió guardar por algún problema del programa.

Actualmente, son muchas las personas que recurren al Backup para proteger sus archivos. Desde un particular hasta un equipo empresarial, siendo este último el que más requiere de un sistema que garantice la seguridad de sus datos y que, en caso de pérdidas por virus o tormentas eléctricas, cuenten con algún respaldo para recuperar la información de la empresa.

En un mundo cada vez más digitalizado, donde la mayor parte de la información es almacenada en un medio virtual, es importante proceder al Backup en caso de emergencias. Ya sea en el ámbito personal, académico o profesional, todos necesitarán algún soporte donde puedan guardar sus archivos de forma segura y efectiva.

Para qué sirve el Backup

El Software de respaldo o Backup protege los documentos más importantes de una persona, sea esta un profesional, estudiante o empresario. Así, si ocurre algún problema con el equipo informático causado por el clima, un virus o un golpe brusco, el usuario podrá recuperar sus datos de forma rápida y eficiente.

Muchos hostings profesionales incluyen los backups externos de los sitios web alojados. De esta forma, garantizan al usuario la recuperación de datos en caso de que ocurra un colapso del disco duro y generan mayor confianza en los clientes que contratan sus servicios. Igualmente, el backup brinda beneficios a cualquier empresa que apuesta por soluciones informáticas que protejan la información de sus proyectos.

Ejemplos de Backup

Existen diferentes tipos de Software de soporte. Por un lado, están los dispositivos electrónicos creados específicamente para almacenar datos como los CDs, discos duros externos, tarjetas de memoria y USB. Antiguamente se utilizada el disquete, pero rápidamente fue suplantado por los otros dispositivos debido a su capacidad de almacenamiento.

También están las plataformas de Backup online o almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Mega y OneDrive. Todas ellas cuentan con versiones gratuitas y de pago, ofreciendo la posibilidad de aumentar el tamaño de almacenamiento y compartir archivos a través del email o redes sociales.

Más información de Backup

¿Te interesa saber más sobre los diferentes tipos de Backup existentes en Internet? En los siguientes artículos encontrarás información complementaria sobre el tema, así como algunas recomendaciones para que el Backup y recuperación de datos sea un éxito.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web