¿Qué es un Banner y para qué sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Banner

MENUMENU

Banner

Concepto de Banner

¿Qué es un Banner?

El Banner es un formato publicitario bastante presente en internet, por no decir que es el que más presencia posee. Se trata de una pieza de publicidad de contenido gráfico que se introduce en cualquier portal online para dar visibilidad a una marca, negocio o campaña de cualquier tipo y puede ser tanto estática como dinámica. La variedad es una de las facetas más importantes de los banners, sobre todo gracias a las posibilidades que brinda la web en este sentido.

Son algo que se utiliza prácticamente en cualquier portal que busque una forma de monetizarse a través de la publicidad, aunque su presencia abunda sobre todo en aquellos con un elevado volumen de tráfico o con una gran especialización en un sector, ya que suele estar conectados con el contenido que se trata en estos.

En cuanto a los tipos, podemos encontrar tres principales: el formato integrado, con una posición fija en la web donde se coloca; el expandible, que puede ampliarse a través de un panel añadido; y el flotante, que se mueve a lo largo de la página en la que se introduce.

A pesar de su relativa juventud, el origen de los banners publicitarios es algo que viene de lejos, de algo tan tradicional y conocido tanto por los profesionales del sector de la publicidad como por cualquier viandante: las vallas publicitarias. A día de hoy, son los formatos más usados a la hora de publicitar cualquier tipo de producto, servicio, compañía o firma dentro de internet y la cantidad de formas diferentes y contenidos que pueden albergar los convierten en los favoritos de todos aquellos que buscan llegar al mayor número posible de ojos de forma original.

Para qué sirve un Banner

El objetivo principal de un banner es la publicidad. Su finalidad no es otra más que mostrar a los visitantes de una o de varias páginas web un contenido específico, al que se promociona con una mayor visibilidad que al resto de elementos del portal online donde se coloca.Puede ser para promocionar un evento, para dar a conocer un nuevo negocio o incluso para mostrar algo que pueda resultar de especial interés para el usuario que entre en un site.

Ejemplos de uso de Banners

Entrando en cualquier página web que frecuentes, puedes encontrar infinidad de ejemplos de banner publicitarios gracias a la publicidad de Google Adsense, una de las plataformas más utilizadas a la hora de integrar anuncios en un portal online.

En este post, puedes ver un listado de formatos caracterizados por ser bastante creativos: 20 ejemplos de banners creativos.

 Más información sobre Banners

¿Cómo se implementan?, ¿pueden aportar beneficios económicos reales? Es probable que sigas teniendo dudas sobre su utilización e integración en portales web, incluso en la forma de monetizar correctamente para conseguir interesantes beneficios. Si es así, echa un vistazo a las publicaciones que te dejamos aquí:

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda