Blog Spam

MENUMENU

Blog Spam

Concepto de Blog Spam

¿Qué es el Blog Spam?

El Blog Spam o Spam Blog es un término que se utiliza para definir a aquellos blogs dedicados a promocionar páginas webs vinculadas o afiliadas. No se centra en elaborar contenidos con los que atraer e informar a la audiencia, sino en realizar continuas campañas con el fin de intentar mejorar el posicionamiento de otras webs o incluso visibilizar marcas para obtener beneficio económico.

Como toda estrategia con el añadido spam, es algo muy mal visto tanto por usuarios como por compañías. De hecho, Google actualmente penaliza a todos los blogs que recurren a estas prácticas tan poco éticas debido a que consideran su contenido como algo falto de calidad y con fines muy alejados de los que se deberían perseguir en una web. Al no ofrecer algo interesante para los usuarios, además, tener backlinks de este tipo de páginas es algo que, en vez de ayudar, repercute negativamente al posicionamiento de cualquier web.

Era una práctica bastante habitual en el pasado, con numerosas páginas plagando sus contenidos de enlaces para mejorar el SEO de las webs enlazadas; sin embargo, desde que los motores de búsqueda cambiaron sus algoritmos, es algo totalmente penalizado en términos de posicionamiento. De hecho, incluso los consumidores reniegan de este tipo de webs. No dudan en señalarlas y dar a conocer su mala praxis para evitar que el resto entren en ellas.

Para qué sirve el Blog Spam

El Blog Spam sirve para enlazar a numerosas páginas diferentes de forma rápida, pero con un efecto negativo que provoca un efecto más perjudicial que beneficioso. Antaño era una práctica habitual para generar posicionamiento, mejorar visibilidad y aumentar el volumen de tráfico a las webs a enlazar. Sin embargo, en la actualidad es algo bastante penalizado por los motores de búsqueda y la audiencia.

Se considera una técnica propia del Black Hat SEO y, por tanto, es algo bastante perseguido por todo el público de Internet, además de señalado y castigado. No es nada recomendable recurrir al spam en blogs si realmente se quiere crecer en el ámbito digital.

Ejemplos de Blog Spam

Para dar ejemplos de Blog Spam, vamos a fijarnos en el apartado de blogs de la web de nuestra agencia, NeoAttack. Si plagáramos cada contenido con enlaces a nuestros servicios, a otras webs amigas y a todo aquello que nos interesara, sin contexto alguno y sin justificación, estaríamos llevando a cabo prácticas de spam.

Existen muchos casos reales que se pueden comprobar a día de hoy, pero con este caso se ejemplifica bastante bien el concepto.

Más información sobre el Blog Spam

Para leer más sobre el Blog Spam y otros conceptos totalmente ligados a él, recomendamos echar un vistazo a las publicaciones que vamos a enlazar a continuación. En ellas se comparten más detalles e información de interés al respecto que seguramente te resultarán de utilidad.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos